miércoles, 18 de mayo de 2011

¿SOY UN ANTISISTEMA?

            Ahora si que estoy indignado; me han llamado antisistema porque apoyo al Colectivo Democracia Real Ya, pero también están llamando antisistema a personas que con más 65 años les han recortado las pensiones y tienen que hacer de niñer@s porque se incumple la ley para conciliar trabajo y familia; son antisistema aquellos mayores que no son atendidos por la ley de dependencia; son antisistema aquellas personas que tienen que esperar una lista de espera de más de tres meses para que le atienda el médico especialista; son antisistema aquellas familias que les han quitado o mejor robado sus viviendas; son antisistema aquellas familias que tienen que tener a hijos con más de 30 años en casa por no acceder a la vivienda; son antisistema aquellos pequeños empresarios o autónomos los que no pueden acceder al crédito para continuar adelante con su trabajo; son antisistema los cerca de 5 millones de parados que tiene nuestro país; son antisistema los jóvenes que estudiando no tienen posibilidades de acceder al mercado de trabajo; son antisistema aquellos jóvenes estudiantes que una vez terminados sus estudios solo les valdrán si hacen Masteres que cuestan un “webo”; son antisistema todos aquellos jóvenes científicos que trabajan como becarios hasta que son echados a patadas; son antisistema aquellos que viven en los getos que se construyen en las afueras de nuestros pueblos y ciudades; son antisistema aquellos que son desatendidos porque viven en barrios donde el voto no favorese al que manda en el Ayuntamiento; son antisistema aquellos que ven como a los políticos corruptos  se les trata por la justicia con guante blanco; son antisistema aquellos que ven como los partidos políticos actúan al margen de la sociedad; son antisistema los que denuncian el control férreo interno con el que se mueven los partidos políticos; son antisistema aquellos que denuncian el poder de la iglesia católica  en el Estado y del dinero que esta cobra; son antisistema aquellos que no creen en nuestra justicia; son antisistema aquellos como ven como el dinero negro vuela a paraísos fiscales; son antisistema porque no creen en la prensa actual condicionada a grupos de presión; son antisistema aquellos que creen que nuestra democracia está cimentada en una gran mentira que comienza en los famosos Pactos de la Moncloa, entre los que me encuentro, y donde todo cambió para que todo siguiera igual; son antisistema….

           He completado toda una página del porqué no somos antisistema, lo detallo claramente, aún podría rellenar varias páginas más que llegarían a colmar muchos más vasos, ha bastado que gente joven se movilizara y la gota saliera, la gente llana, el ciudadano de a pie estaba muy indignado y aquí no pasaba nada, hasta que por fin hemos ocupado la calle que también nos pertenece, no solo es de los sindicatos, de las cofradías, de la derecha con sus manos limpias (¿?),  denunciamos aquello que estábamos escuchando y que algunos daban por bueno cuando la mayoría no lo consideraba así, éramos la voz silenciosa,  nos hemos hecho oír, y no les ha gustado, basta leer a los grandes periódicos de tirada nacional, incluso aquellos que tienen la palabra “independiente”, a ellos también le afecta esta indignación, son la voz de su amo, no hay crítica objetiva y aún menos autocrítica, esto en el periodismo español está olvidado.

            ¿Qué va a ocurrir el día 22 de este mes?, no soy adivino, iré a votar, no he faltado nunca a una cita no pude hacerlo, durante muchos años  luché por ello, muchos amigos fueron detenidos y apaleados, nos tenemos ganado ese voto, aunque entiendo que  hoy no está siendo bien utilizado, por ello, este Colectivo Democracia Real Ya que ha nacido de la indignación debe de seguir sumando a gente y que no muera de éxito  y así cambiar muchas de las cosas que en su día no lo fueron, ha llegado la hora, desde 1975 han transcurrido muchos años desde que murió el dictador aunque no lo parezca.

            Parece que nuestra juventud, de la que creíamos despolitizada y apática, ha comenzado a moverse, enhorabuena, no debéis consentir que esta generación viva peor que la de vuestros padres o abuelos.

6 comentarios:

  1. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos...pues estoy contigo en ser antisistema y no de ahora, sino desde hace mucho.
    Saludos.
    A.Ysupais

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy antisistema, por suerte cobro una pensión más que digna con la que puedo alimentar a mi familia, creo en la política y a pesar de lo que tenemos encima hay políticos honestos; de un tiempo a esta parte "los míos" me han defraudado de tal manera, que me han hecho pensar que han olvidado sus ideales y valores, de ahí que diga que hay motivos de indignarse; no se nos puede llamar antisistema por protestar y denuncia un sistema que hay que modificar por dar muestras de estar corrompido y ya que nosotros no fuimos capaces espero y deseo que sean estos jóvenes quienes lo hagan, si puede ser contando con mi ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tu comentario en mi blog acabo de conocer el tuyo. Te felicito sinceramente. Me gusta y no sé si lo habrás notado, pero creo que tenemos mucho en común.

    Estoy de acuerdo con lo que dices en tu entrada. Efectivamente no somos antisistema, es más creemos que el sistema democrático es como poco el menos malo, y lo que está ocurriendo, nos llena de satisfacción, entre otras cosas porque algo parecido vivimos hace tiempo y ya casi habíamos pensado que no volvería a ocurrir. Esta gente nos ha devuelto la esperanza con su frescura, tozudez y sobre todo con este magnífico uso de la no violencia como principio para hacer cualquier cosa.

    Si no te importa voy a enlazar tu blog desde el mío, aquellas personas que me suelen leer pueden querer hacerlo contigo también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por acercarte a mi blog, al igual que tu me he enlazado al tuyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Somos antisistema, porque el sistema se nos ha podrido, de abandono, soberbia y avaricia. En nuestras manos, como siempre, el cambio.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de toda movilización es que lo que se pretende, no nos debemos de apartar de ello, es que la política debe de estar por encima del mercado y no al revés; hasta ahora el FMI, el Banco Europeo, las multinacionales han sido las que han marcado el paso a los políticos y esto no puede seguir siendo así, yo no he votado a esa gente, no los quiero, deseo que mis políticos, sean los que pongan las normas que les hemos dado con el voto, hoy no lo hacen.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN