jueves, 19 de mayo de 2011

Carta de José Luis Sampedro para todos los que queremos una Democracia real

Buceando por los múltiples blog he encontrado esta carta de mi admirado profesor, académico y escritor, D. José Luis Sampedro apoyando al colectivo que ha sido rebautizado como 15 M pero que realmente se llama ¡Democracia real ya!, en la que dice:


"Queridos amigos:
 
            Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra "real" como adjetivo referido a realidad y no a realeza. 

            Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto, "Indignaos". Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa).Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título "Reacciona" nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema. Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria. 

            Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por "mercancía en manos de políticos y banqueros".

            Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.

 José Luis Sampedro"

6 comentarios:

  1. He dejado un comentario pero no ha salido lo vuelvo a intentar.
    Decia que ayer estuve en al Puerta del Sol hablando con ellos y dejé mi firma en señal de apoyo, aunque me da un poco de miedo pensar que hay alguien detrás que no da la cara, ya lo veremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo: Como dice Chelo: cherchez le femme! Estoy de acuerdo y apoyo el 15-m pero habrá que esperar a que sea real y no una manipulación. Espero que no.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  3. Yo también los he visitado en el día de hoy con un fortísimo chaparrón, he hablado con algunos de ellos, manifiestan que no hay ningún partido; por lo que escucho en los medios, bastantes manipulados por cierto, están con cierto miedo a este Colectivo, si hubiera alguien estos ya lo sabrían.
    De todos modos es cuestión de esperar, personalmente los apoyo, aunque sea de una forma testimonial.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo un feliz fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en Jaén, cada día y os aseguro que detras de todo no hay más que la voluntad por cambiar, nada, ninguna persona o grupo de presión, ningún partido o formación, ninguna sociedad de algo.

    Hay mucha heterogeneidad, antisistemas, demócratas, demócratas asamblearios, gente con poca formación y experiencia política, jóvenes que acaban de entender cuánto incumbe a sus vidas lo político.

    Tengamos esperanza y acompañémoslos, aprendiendo de ellos y mostrándoles lo que sabemos, sin prejuicios ni prepotencia. Como iguales.

    Gracias Emilio por compartir esa carta

    ResponderEliminar
  6. Mi esperanza en este colectivo es grande, sobre todo porque al frente de el hay gente joven a la que personalmente les echaba en cara su pasividad hasta hace muy poco, es importante que no decaiga el ánimo y ahí es donde debemos de estar los que no somos tan niños, apoyando.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN