Buceando por los múltiples blog he encontrado esta carta de mi admirado profesor, académico y escritor, D. José Luis Sampedro apoyando al colectivo que ha sido rebautizado como 15 M pero que realmente se llama ¡Democracia real ya!, en la que dice:
"Queridos amigos:
Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra "real" como adjetivo referido a realidad y no a realeza.
Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por "mercancía en manos de políticos y banqueros".
Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.
José Luis Sampedro"
He dejado un comentario pero no ha salido lo vuelvo a intentar.
ResponderEliminarDecia que ayer estuve en al Puerta del Sol hablando con ellos y dejé mi firma en señal de apoyo, aunque me da un poco de miedo pensar que hay alguien detrás que no da la cara, ya lo veremos.
Un saludo
Mi querido amigo: Como dice Chelo: cherchez le femme! Estoy de acuerdo y apoyo el 15-m pero habrá que esperar a que sea real y no una manipulación. Espero que no.
ResponderEliminarBrisas y besos.
Malena
Yo también los he visitado en el día de hoy con un fortísimo chaparrón, he hablado con algunos de ellos, manifiestan que no hay ningún partido; por lo que escucho en los medios, bastantes manipulados por cierto, están con cierto miedo a este Colectivo, si hubiera alguien estos ya lo sabrían.
ResponderEliminarDe todos modos es cuestión de esperar, personalmente los apoyo, aunque sea de una forma testimonial.
Te deseo un feliz fin de semana.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo estoy en Jaén, cada día y os aseguro que detras de todo no hay más que la voluntad por cambiar, nada, ninguna persona o grupo de presión, ningún partido o formación, ninguna sociedad de algo.
ResponderEliminarHay mucha heterogeneidad, antisistemas, demócratas, demócratas asamblearios, gente con poca formación y experiencia política, jóvenes que acaban de entender cuánto incumbe a sus vidas lo político.
Tengamos esperanza y acompañémoslos, aprendiendo de ellos y mostrándoles lo que sabemos, sin prejuicios ni prepotencia. Como iguales.
Gracias Emilio por compartir esa carta
Mi esperanza en este colectivo es grande, sobre todo porque al frente de el hay gente joven a la que personalmente les echaba en cara su pasividad hasta hace muy poco, es importante que no decaiga el ánimo y ahí es donde debemos de estar los que no somos tan niños, apoyando.
ResponderEliminar