No se puede
escribir en caliente, y lo estoy mucho, anoche escucho que una enfermera ha sido
contagiada por el Ébola, no era una cualquiera, era una voluntaria que había recibido a los dos misioneros que vinieron de África y que murieron por
ese virus, lo indignante es que antes del hecho todo se había hecho bien,
sacando pecho, está claro que no estaba bien, que además ha habido negligencia
mandando a casa a la enfermera cuando ya tenía los primeros síntomas, mientras
tanto la MINISTRA ANA MATO no se
entera, ahora podemos comprender como no se enteró de que su marido tenia
coches de alta gama ofrecido por la
trama Gürtel, esta mujer se tiene que ir, QUE
SE VAYA, es tan inepta que va a hundir el turismo dependiente de un
ministerio que no es ni el suyo, su incapacidad tendrá que responder quién la
puso.
La otra
gran noticia, esta es de hace pocas horas, es la condena a mi paisano el juez
Elpidio Silva por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a 17 años de
inhabilitación por un delito de prevaricación y dos contra las garantías
constitucionales por encarcelar al banquero Blesa, después de lo
escuchado estos días sobre las tarjetas negras me resulta increíble, con esta
sentencia a los ciudadanos se nos debía de caer la cara por la carencia de
justicia, es una justicia para la casta política y económica en estas
circunstancias ¿Quién va a acusar a alguno de esos prohombres?.
Si
hasta ayer creía poco en nuestro sistema, hoy lo han embarrado y pisoteado todavía
más, mi consideración de país es de ser una basura infecta.
Por mucho que duela, es como dices, una basura infecta, no me extraña que todo dios quiera escapar, aunque sea independizándose, aunque yo lo que propongo es que unidos todos, nos dejemos de tonterías y los echemos con nuestro voto, eso si, habrá que ver a quién le damos el voto, tendria que ser a quien nos ofrece garantias de empezar de cero y depurar responsabilidades de los chorizos y demás corruptos e incompetentes y sobre todo, que devuelvan lo robado y que paguen por su incompetencia y latrocinio.
ResponderEliminarYa ves, estoy tan caliente como tu...
Salud
Creo que hoy es un día negro que demuestra la ineptitud e incapacidad de todos los que nos dirigen.
EliminarSaludos
Ya lo he dicho otras veces, que si malos eran unos peores son los otros. La próxima vez que la gente vote otra vez al PP. Ya sólo nos falta como dicho el dicho: Éramos pocos y parió la abuela.
ResponderEliminarSaludos
Creo que, viendo lo que se ve, lo mismo es votar a un PP que a un PSOE de chicha y nabo. Tal y como están las cosas, lo que hay que cambiar es el sistema.
EliminarSaludos
Totalmente de acuerdo con ud.
EliminarNo me extraña que estés cabreado, no es para menos Emilio, este país cada vez va a peor, y ahora ya lo que faltaba con la enfermedad del Ebola sálvese quién pueda porque esto se extiende como el humo aunque dentro de lo malo, los que lo contraen duran una semana, no como el sida, que puede contagiar toda una vida.
ResponderEliminarY yo me pregunto... ¿los que hayan votado al PP cómo se sentirán? porque España está mucho peor que cuando lo dejó Zapatero, y no es que le defienda porque tampoco lo hizo nada bien, pero por lo menos estábamos todos mucho mejor, ahora vamos todos a la deriva.
Voy a ver qué entradas me he perdido en tu blog.
Un beso.
Ya lo he dicho arriba, hay que darle la vuelta al país como a un calcetín.
EliminarUn abrazo.
Me temo que cuando se te pase la calentura vas a seguir opinando lo mismo. No terminamos de tocar fondo y ya llevamos así demasiado tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo.
No te lo voy a negar, el fondo está todavía más abajo y aún no se ha topado, se seguirá encontrando basura infecta.
EliminarUn abrazo.
Alberto Torre Barciela
ResponderEliminarEbola - Ministerio Sanidad
En contra de la opinión de médicos e investigadores especializados en microbiologia, el gobierno español decidió traer a dos religiosos portadores del virus de ebola.
Gran parte de la comunidad científica nos opusimos por tres motivos.
1. No existe vacuna contra el ebola.
2. No existe tratamiento contra el ebola.
3. España no dispone de ningún hospital de nivel de seguridad P4, que es el que requiere dicho virus. El Carlos iii es un nivel P3.
A pesar de que cualquiera de estos motivos por si solos seria suficiente para no traer pacientes infectados de ebola, el ministerio de sanidad trajo a los pacientes y al virus. Ya hay un infectada, desconocemos cuantos mas va haber, pero las consecuencias pueden ser devastadoras como esta ocurriendo en África.
Este gobierno ha puesto en peligro la vida de toda una ciudad donde vivimos mas de cinco millones de habitantes y como consecuencia la vida de los españoles y europeos.
Por tanto. Solicitó la dimisión de la ministra de sanidad Ana Mato y el presidente del gobierno.
José Maria Landete
Doctor Ciencias Biológicas
Especialista Microbiologia
Investigador INIA
Pasalo a todos tus contactos y que esto no se pare
**********
SALUDOS
Todo eso está muy bien, pero sino recuerdo mal ambos religiosos eran españoles realizando tareas humanitarias en el extranjero, lo mínimo que puede hacer un país decente, este que no lo es, lo hizo forzado, es traer a sus ciudadano que están en una situación de urgencia. En consecuencia no estoy en absoluto de acuerdo con esa carta por muy investigador que sea, lo que si se habría tenido que hacer es actuar de otra manera a la realizada y entre ello hacer tanto autobombo.
EliminarSaludos
No he leído ni detectado absolutamente nada en la carta del Doctor Landete que pueda hacer referencia a que el gobierno debiera haberse desentendido de la situación sufrida por los dos ciudadanos españoles fallecidos. Por contra, resulta inaudito y de una irresponsabilidad extrema que se adopten medidas que contradicen la opinión de los expertos y que multiplican claramente el riesgo sobre el resto de ciudadanos.
EliminarLiteralmente leo: "En contra de la opinión de médicos e investigadores especializados en microbiologia, el gobierno español decidió traer a dos religiosos portadores del virus de ebola." entiendo que ese grupo de médicos, parece que Madrileños, no les hubiera importado que hubieran ido a otro lugar fuera de Madrid, ¿no?. Sin comentarios.
EliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarInsisto, también literalmente sobre mi propio comentario: "No he leído ni detectado absolutamente nada en la carta del Doctor Landete que pueda hacer referencia a que el gobierno debiera haberse desentendido de la situación sufrida por los dos ciudadanos españoles fallecidos". Traer a los dos religiosos a España no tiene por qué ser el único modo de atender su enfermedad y tratar de salvarlos. Una cosa es tratar de salvarlos y otra cosa es tratar de salvarlos aquí, sin tener la certeza de diponer del personal y los medios adecuados para afrontar una situación semejante. Y carece de sentido terminar un comentario personal con la frase "Sin comentarios". Enhorabuena por el blog.
EliminarEspero que esa carta sea mentira, ya que un científico de la talla del Sr. Landete debería ser mas comedido con esas cosas. Y a los que están a favor de la carta les diría si pensarían igual si hubiera sido un familiar. Más solidaridad y menos egoismo, que así nos va.
ResponderEliminarNo conozco a este biólogo pero me temo que, si la carta que me han remitido desde un blog reconocido es cierta, se ha metido en un charco y dice muy poco a su favor.
EliminarSaludos
1º el virus de NIVEL 4 de peligrosidad
Eliminar2º el ESTUDIO de esos virus se han de hacer en LABORATORIOS NIVEL 4
3º el TRATAMIENTO de infectados se ha de hacer en INSTALACIONES NIVEL 3 con protecciones extras (las que se tomaron )
No existen HOSPITALES con nivel 4, solamente LABORATORIOS (donde no se puede atender a pacientes)
Un doctor microbiólogo lo ha de saber, o es mentira o nos intentan manipular
Todo el mundo dice que tenemos una delas mejores sanidades del mundo, de momento no lo parece, esperemos para ver si no se nos cae el chiringuito.
EliminarSaludos
Si hubiera sido un familiar de cualquiera de nosotros también habría sido una imbecilidad traerlo a Europa. Una solución puede ser que sus familiares fuéramos a despedirlo alli donde estuviera. No es difícil.
EliminarMe encantaría discutírtelo, pero no encuentro cómo. Solo decirte que de peores sitios hemos salido, solo hay que hacer memoria, histórica por ejemplo.
ResponderEliminarEs cierto, siempre hemos salido y nos hemos metido en otra, la historia así lo dice. :-)) rio por no llorar.
EliminarUn abrazo.
"Desde hace muchos años hay dos factores de virulencia que los virus no guardan escondidos entre sus genes: los aviones y la estupidez humana." Lucas Sánchez, 7 de agosto de 2014.
ResponderEliminarLo han dicho los expertos una y otra vez. Hablamos de una enfermedad peligrosa que debe se trata con los medios adecuados. No con cinta aislante y mascarillas de obra. No teníamos que haberlos traído, menos sin tener los medios adecuados (y aunque los hubiéramos tenido hubiera sido una temeridad).
No importa de quién era familia. Con esa decisión nuestros gobernantes ha puesto en peligro a la población y eso es un hecho.
Es tu opinión, la mía va en otra dirección.
EliminarUn saludo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCreo que has hecho bien en eliminarlo, no es bueno mezclar churras con merinas.
EliminarEn lo que se refiere al juez Silva, éstas cosas dejarán de pasar el día que podamos elegir con nuestro voto a los jueces miembros de los Tribunales Superior de Justicia y Supremo, mientras no sea así, estaremos sometidos al mamoneo de los politicuchos que gobiernan nuestro país.
ResponderEliminarAcerca del ébola, estoy bastante de acuerdo con tu posición, pero para no extenderme demasiado en el comentario, te remito a mi blog, dónde acabo de publicar una entrada sobre el tema.
Salud, Emilio.
Participo de lo que dices, tanto aqui como en tu blog.
ResponderEliminarUn saludo
sobre el comentario del doctor de microbiología.
ResponderEliminarMe parece muy cobarde, lo que deja entrever con el comentario que a publicado, mas o menos, quiere decir que el gobierno, tendria que haberlos dejado morir en Africa.
comentar, sin saber primero, que es lo que fallo, para que otra compatriotra este contagiada, que el gobierno es el responsable del incidente, por haber traido a los dos medicos/curas y poner en riesgo a toda la poblacion mundial, segun el claro.
le recuerdo desde aqui, que el tiempo pone a la gente en su lugar, mas que nada, por que ya hay varios paises, que han repatriado a su gente, como no puede ser de otra forma.
recordarle, que me da igual el gobierno que sea, yo solo pienso en la gente, que por ayudar a los demas, sufre incidencias, enfermedades y penurias, que desde luego el desde su laboratorio y sillon, seguro que no las sufre.
Eso mismo es lo que pienso yo que se desprende de esa carta, que no es otra cosa que seguir actuando como hasta ahora se estaba haciendo, que no era otracosa que mientras el ébola esté en Africa aquí no pasa nada. Bueno ya está en Europa veremos como la cosa comienza a funcionar más rápido.
ResponderEliminarSaludos
Tema peliagudo. En mi opinión los motivos humanitarios que algunos sostienen como principio fundamental para repatriar a los misioneros afectados deben aplicarse en ambos sentidos: Pensando en los misioneros y pensando en la población del país. No se puede racionalmente poner en peligro a un país entero por dos de sus ciudadanos. En el caso de que se hubiese seguido adelante, como así ha sido, se tendría que haber realizado con la seriedad que este tema requiere. Pero no es así.
ResponderEliminarA veces hay que pensar en el bien mayory en muchas ocasiones de la vida siempre hay una tercera opción, por mucho que la población esté adoctrinada para pensar en términos dualistas: blanco o negro, izquierda o derecha, ricos o pobres...
¿Nadie podría haber planteado llevar la ayuda allí y de paso colaborar con los infectados que mueren com omoscas en África, ayudar a estos ciudadanos españoles y evitar traer a Europa un virus que fuera de control puede ocasionar una catastrofe sin precedentes?
En fin...
Saludos.
Esa tercera opción que planteas es buena, posiblemente muy buena, pero hacerlo ahora me resulta hipócrita, es hacerlo cuando todo se ha desmandado y ha tocado a personas del mundo civilizado.
EliminarNi los enfermos tienen la culpa de haberse infectado ni los ciudadanos desean infectarse porque un Estado ha hecho lo que debía con uno de los "nuestros" traerlo y tratar de curarlo, ahora bien, cuando la prepotencia del gestor llega a cegarlo, olvida que hay que hacer las cosas bien y hacen chapuzas; si dicen que España es una potencia sanitaria que se cumpla y si no es así, que lo digan.
Saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarlos que nos desgobiernan y los dueños de las tarjetas son todos uno, ¿como se va a luchar contra ellos, tienen en sus manos corruptas a todos los poderes.
ResponderEliminarDe verdad que por más que pienso no veo solución y me cabreo muchísismo
A mi siempre me viene a la cabeza una frase de Gandhi: "Se el cambio que quieres ver en el mundo". Después de darle muchas vueltas legué a la conclusión de que, al menos desde mi personal percepción, es la única manera de cambiar el mundo realmente. Tan sencilla, tan difícil y tan poderosa al tiempo...
EliminarSaludos :)
Desde luego algo hay que hacer, no podemos seguir así.
EliminarSaludos
la plata coloidal mata virus y bacterias por axficsia
ResponderEliminarbusca candida rokefeller y sabrar mas.el primer caso de ebola en una aldea de surafrica al lado de un laboratorio financiado por rokefeller
Eliminarademas el ebola tiene sintomas parecidos al escorbuto
EliminarEs un tema demasiado serio para que yo y mi ignorancia opinemos. Pero me parece acertado que tu lo propongas. Un abrazo
ResponderEliminarEs un tema de salud, no podemos dejar que otros opinen por nosotros, dejaríamos en manos del poder todo, algo que desgraciadamente estamos haciendo.
EliminarSaludos
Tienes razón en indignarte. Los dirigentes se hinchan el pecho (Con aire contaminado) hablando de la marca españa y repatriando afectados de ébola a hospitales para pobres, de esos para la chusma de la sanidad pública, porque, por si acaso, a los curas infectados de San juan de Dios no los llevan a los hospitales de su orden, que son de pago. Pero las medidas son chapuceras, cutres, rácanas y tercermundista. Así hemos quedado. Igual que cuando se negaron a repatriar a la española que murió en Argentina por una neumonía, porque era mucha pasta, pero no dudaron en montar un carnaval con trajes de película de ciencia ficción....para infectarte después.
ResponderEliminarPorque no les importa la chusma una mierda, porque la sanidad para pobres sale muy cara, igual que los bancos para pobres, que te deshaucian, aunque ellos se gasten la pasta a manos llenas ¿Y total? ¿Quién los va a juzgar si quien se atreve, sale escaldado, y penado, y expulsado del ejercicio? Y ellos se ríen gastando nuestro dinero en hospitales privados, si total la chusma pobre sobramos y si nos contagian de algo, ya se cuidarán de poner guardias en sus mansiones aisladas y esterilizadas.
¡¡Coño Juli!! se nota que tu cabreo alcanza el mismo nivel que el mio, realmente vivimos en un país descorazonador, no se pueden hacer las cosas peor.
EliminarUn abrazo.
Quiero contestar a Juli Gan.
EliminarNo por que este en desacuerdo con el en el fondo.
Nos han fallado la izquierda, la derecha, el centro, sindicatos, ayuntamientos, instituciones publicas y privadas, arriba y abajo y todo Dios.
Pero ten en cuenta que la sanidad publica Española, la que dices para pobres, es la mas cara que existe, a cada trabajador le cuesta entre contingencias comunes y demas historias, que van en la nomina, un 60% de su retribucion bruta.
Que normalmente no vemos, por que lo paga la empresa en nuestro nombre, nomina de 1.000 euros 600/nomina de 2.000 euros 1.200.
Y comentar que las tarjetas negras o black, quien lo destapa es la direccion actual de Bankia y lo pone en conocimento de la fiscalia.
Que en otro punto, que estan informando en las noticias, el contagio de esta trabajadora, a podido ser por un descuido de ella misma, recalco, que es informacion de las noticias, no opinion mia.
Como dije ayer, hasta que no se estudie lo que a pasado no puedo, creo que nadie, hacer valoraciones ni opinar.
Y por ultimo, me cueste mas o menos, quiero seguir confiando, que la gente que nos deba gobernar, sea honrada y consecuente con lo que hace y lo que nos hace a nosotros.
y quiero aclarar, que se tendra que hacer, por ella y todos los demas que se puedan contagiar, con negligencia o sin ella, todo, todo y todo lo que este en nuestras manos, vuestras manos y las manos de todos.
EliminarEspero que no pienses como el de sanidad de Madrid, que la culpa la tuvo la trabajadora, en todo casa lo suyo fue un accidente, todo lo demas es de vergüenza y quitarse responsabilidades de encima.
EliminarRamón Mellado: Veo que no has pillado la ironía de "sanidad de los pobres". En nuestras nóminas se descuenta por contingencias comunes, por profesionales (sanitario) y para pensiones (Porque la seguridad social es todo), aparte de para formación profesional y para desempleo. Sí, estoy al tanto y me alegro de poder hacerlo todos los meses, pero no me refiero a eso.
ResponderEliminarHablo de manera irónica, como piensan los que tienen cobertura sanitaria en centros privados. Por desgracia, a eso vamos. Llevan intentando pudrir la sanidad pública años, porque hay negocio. Curiosamente esto pasa desde que el tío Tom Obama habló de imponer la sanidad pública en EEUU. Casualidad, la crisis del 2008 se originó entonces, por presión de las empresas dedicadas al ramo.
Por cierto, mientras se moría mi padre la semana pasada en uno de esos hopitales de referencia para casos de ébola, mi hermano, que trabaja en el mismo lugar como D.U.E. me contaba que el protocolo a seguir era bien estricto y que se había pasado por todos los servicios del hospital, y que, en caso de positivos, se queda en cuarentena hasta el tío que repone las máquinas expendedoras de cincuenta metros más allá del enfermo. Ahora, con decir que si se tocó la cara....
Para Juli Gan.
ResponderEliminarLo primero, Siento mucho lo de tu padre, hace 5 meses enterramos a mi cuñado por una negligencia medica, en un hospital de referencia, como bien dices, por un medico que es jefe del departamento de su especialidad, tanto en el publico como en el privado, que también trabaja o ejerce su profesión.
No puedo hoy, decir el hospital, medico y especialidad, por que por supuesto se le va a presentar demanda, en manos de abogados esta.
Pero la verdad, es que estoy deseando la sentencia, para poder escribir y decir, quien a sido y como lo hizo.
Con todo esto, no puedo culpar a todo el sistema sanitario, por que, creo que la mayoria de todos nosotros, dependemos de ellos y seguimos confiando en la profesionalidad de los que nos atienden, aunque tambien tengan fallos.
Por supuesto, creo que lo deje claro en el comentario anterior, no puedo defender a ningun politico y menos, cuando se procura defender su culo o los culos, de los que representa. El comentario del consejero de sanidad, es inadecuado, partidista e incluso estupido, sobre todo en este momento.
A lo que me queria referir y sigo pensando igual, es que no puedo opinar de lo que no se y hasta que no se descubra o se averigúe lo que paso, no podre opinar.
Continuo diciendo, que la sanidad publica es demasiado cara y sin posibilidad de competencia, vamos como un monopolio, solo que esta gobernando por gente que no le escuece lo que se pierda, en fin, mal gobernada, por que se sigue pensando que "el dinero publico no es de nadie" como dijo una señora ministra.
y quiero aclarar, que si creo en lo publico, estatal y demas, pero gestionado en condiciones, con rigor y con efectividad.
Que es lo que hoy no se hace.
Por ultimo, quiero seguir insistiendo, en que se siga haciendo todo lo posible por Teresa y los demas que puedan estar afectados, haya sido una accidente, una incidencia, un descuido o lo que sea, me da igual. ( igual que se hizo por los medicos/curas, ya fallecidos).
Quiero comentar que he contactado con el Sr. Landete y me ha confirmado que la supuesta carta escrita por èl era falsa. Me comentó que solo hizo un comentario en un whatsapp, que dicho comentario fue manipulado y que en ningún momento pidió la dimisión de la ministra de sanidad.
ResponderEliminarCon respecto a la auxiliar Teresa, darle mi apoyo esperando que salga bin su convalecencia.
La miseria moral campa a sus anchas por este país,en todos los ámbitos.
ResponderEliminarUn saludo
Ramón Mellado: La sanidad tiene un presupuesto fijado y de nuestros impuestos y sueldo suele sustentarse, y que dure. Cuando hay una cosa seria, hasta las clínicas privadas acuden al sistema público. La crisis,qué casualidad, financiera planetaria surgió en EEUU donde Obama quería implantar la sanidad pública a la europea (Allí público sí que significa para pobres) La sanidad privada da pasta y aquí necesitan mercado. La estrategia es racanear para privatizar...y seguir racaneando, que como te entre una enfermedad chunga, te van a denegar la medicación hasta que te mueras y no reclames más,como en EEUU.
ResponderEliminarLa sanidad cara o barata tiene que ser pública.
La sanidad tiene que ser publica y universal.
ResponderEliminarOtra cuestión, la ciudadanía bien informada puede opinar, ahora bien si quien tiene que informar no lo hace, uno puede informarse por caminos indirectos, que los hay, y adoptar las opiniones que se deseen, basta escuchar a los opinadores de las radios amigas al gobierno, vergüenza de que esos personajes se llamen así mismos periodistas.
Saludos
Parece que mis comentarios no son bien entendidos o interpretados.
ResponderEliminarPor supuesto que defiendo la sanidad publica, por eso mismo, por que quiero que se mantenga y que dure muchos, muchos años, es por lo que critico la gestion que se esta haciendo de ella.
La sanidad publica, no suele financiarse de nuestros impuestos, es que se financia exclusivamente de nuestros impuestos, por eso mismo quiero y tengo todo mi derecho, por que los pago, que se gestione correctamente, que no se despilfarre, que se corrijan los malos habitos adquiridos. Por que una cosa yo tengo muy clara, donde se saca y no se ingresa, termina por desaparecer. O lo que es lo mismo, si gasto y no controlo, los presupuestos fijados como dices anteriormente, nos podremos arriesgar a que al final, desaparezca y os aseguro que es lo que menos quiero.
Por consiguiente, quiero seguir criticando la mala gestion de personal, material, centros y todo lo que se tenga que gestionar, por que sigo diciendo, que los que la gestionan no les escuece lo que se pierda. como en una privada, que cuando escuece perder, miran hasta el ultimo centimo y pienso que aqui deberia de ser igual.
Necesitamos que nuestro gobernantes, tanto de gobierno, comunidad autonoma, ayuntamiento, entes publicas y todo lo que se pague con nuestros impuestos, este gestionado por gestores y no por politicos que con sus ideas e intereses lo gestionen conforme a lo que les interese, ejemplos.- acuerdos entre partidos, favoritismos a muchos enchufes, tapar malas gestiones, etc, etc.
Quiero politicos gestores, ni de izquierdas ni de derechas, ni de centro ni de arriba y abajo. politicos gestores que se preocupen de que las cosas funcionen.
Y sobre el comentario de Emilio Manuel, sobre la informacion o periodistas, les pasa lo mismo, segun su interes hablan bien o mal del que corresponda y te acuerdas de las radios amigas del gobierno y no de las enemigas, que este poder de la informacion es tan poderoso como el legislativo.
¿De verdad que es dificil una informacion imparcial, veraz y contrastada sin intereses creados? no creo que sea tan dificil, solo es querer hacerlo, simple y llano.
Creo que las posiciones han quedado claras, por mi parte creo que ya se puede dar por cerrado el debate.
ResponderEliminarUn saludo y gracias a todos los que habeis realizado una entrada