miércoles, 11 de mayo de 2011

ENFERMO IGUAL A ORDENADOR

        Vaya por delante que soy un defensor de la sanidad pública, eso no quita que tenga que reclamar un hecho que me ocurrió en el día de ayer en mi centro de salud con el médico de familia.


            Por baja de mi médico habitual, algo que ya ocurre con demasiada frecuencia, me atiende un médico nuevo que no me conoce de nada y que además está afectado con la suma de pacientes de otra consulta en la que igualmente su médica está de baja. Entro a la consulta a solicitar un medicamento que me recetan desde hace casi 20 años, me dice: "no le corresponde porque no aparece en el ordenador hasta dentro de 7 días”, manifiesto que no puede ser, hay un error, insiste sin levantar la cabeza de la pantalla que es lo que dice el ordenador que se tiene que guiar por lo que en el se indica, que se encuentran muy controlados no pudiendo recetar nada que no se refleje en la pantalla, además, continua con algo que me molestó bastante, “no podemos fiarnos de los enfermos ya que vienen  a engañarnos”, este fue el peor momento, le indique que pondría una reclamación, dando la sensación de que le importaba un bledo o esperando que fueran nada más que palabras; salí de la consulta y me dirigí a atención del paciente, ahí todo cambió, todo fueron parabienes; después de que una mediadora hablara conmigo y con el médico me dieron la receta que necesitaba, está claro que no quieren que los pacientes reclamen y tonto de mí, a pesar de obtener aquello que me correspondía, me conformé y no la puse, debía de haberlo hecho.

            A pesar de mi defensa de la sanidad pública, del problema de ayer saco  las siguientes conclusiones, aparte de las que ya todos sabemos:

            Los médicos deben de mirar al enfermo a la cara y especialmente a los ojos hoy es la pantalla del ordenador la que dice lo que tienes, si no lo pone estás sano.

            Ciertos médicos deben de rebajar su nivel de soberbia. Es algo habitual escuchar, soy doctor y se lo que tengo que hacer, el problemas es que no todos los doctores hacen y dicen lo mismo, de hecho están los diagnósticos comparativos.

            Hay que reclamar cuando uno se siente mal atendido.

            Que la Sanidad es un gasto muy importante en el conjunto de los presupuesto, es cierto, que todos los ciudadanos debemos de ser responsables y actuar de forma sostenible también; solo pedimos que cuando entremos a una consulta seamos atendidos como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos que a fin de cuentas es de donde sale el sueldo del médico y del lugar en el que trabaja.

5 comentarios:

  1. Amén. Parece ser que lo peor que puede haber es que un trabajador tenga el sustento asegurado, haga lo que haga, cuando su satisfacción por ello debiera influir en la forma de tratar a los demás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y en sus manos está la salud de los enfermos solo con un buen trato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, la defensa de lo público también se hace exigiendo calidad en el servicio.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por eso digo que tenia que haber puesto por escrito la reclamación, me atendieron, pero ese médico atiende por encima de sus posibilidades, tiene que cubrir bajas de médicos metidos en edad, no se amplían las plazas de médicos de familia, todo se está burocratizando.
    Si todos los ciudadanos reclamáramos por escrito y no dejáramos pasar a lo mejor los políticos actuarían en consecuencia.
    Lo que es cierto es que es el ciudadano quebrantado de salud el que paga el pato.

    ResponderEliminar
  5. Los médicos de cabecera o familia, la mayoria son simples administrativos, que se dedican a recetar, antes se fiaban del prospecto que llevaba el enfermo, ahora del ordenador. Ahora tengo suerte desde que hace años me cambié de médico, espero que dure, y a aquel otro, otra en este caso no la puse tampoco ninguna reclamación, cuando me decia que tenia unmúsculo mál y era la besícula llena de chinas.
    Saludos.
    Emilio sigo diciendote que las primeras contestaciones se superposicionan y no se leen bien, incluso antes de no funcionar ésto bien.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN