viernes, 6 de mayo de 2011

¿CAMPAÑA ELECTORAL? PA QUE

           A partir de las 12 de esta noche ha comenzado la CAMPAÑA ELECTORAL  de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas que se celebrarán el día 22 de Mayo de 2011.

            Aun tengo en mi memoria las primeras Elecciones Generales celebradas tras la Dictadura de Franco, todo una fiesta, era el 15 de junio de 1977; así como las  del 3 de Abril del 1979 que fueron igualmente las primeras Municipales. De todo aquello, han transcurrido más de 30 años; de aquel primer mitin de Tierno Galván en la provincia de Málaga donde uno  creía  lo que decía; de la fiesta que se vivía y como quedaban aquellas calles plagadas de pasquines y propaganda; de aquellas ilusiones; de todo aquello no queda nada. Hemos perdido la inocencia, hemos entrado en el desmadre, eso si, como en los hospitales todo es asepsia, aunque el bicho ande por dentro.
           
            Esta noche comenzará lo que ya nadie se cree, las promesas de los partidos para que les votemos, unas promesas que son las mismas que llevan prometiendo desde hace años, porque de forma sistemática son incumplidas, si miramos sus contenidos y tapamos las siglas nunca sabremos a quien pertenecen, proponen lo mismo: bajar impuestos, aunque luego los congelan o los suben; prometen trabajo y vivienda para todo el mundo, con cerca de 5 millones de parados ¿qué pueden hacer los Ayuntamientos? Y en cuanto a la vivienda, ellos, los municipios son responsables del encarecimiento del suelo y en consecuencia de la vivienda, que no nos vengan con milongas, ha sido un modo de financiación y como hemos visto ha sido la causa de que muchas familias se encuentren en la indigencia; otra de las propuestas comunes es la de reducir los asesores y en consecuencia reducir gastos municipales, luego  veremos que los asesores, por lo general, amigos y conocidos del alcalde y concejales de la junta de gobierno han aumentado; ampliar zonas verdes, mejorar la limpieza son otras de sus propuestas que de ganar se trasladarán a aquellas zonas que les han beneficiado dándoles su voto. Como digo, propuestas como estas a partir de hoy nos la meterán por todas partes: TV, radio, prensa, mítines, publicidad subliminal y directa, propaganda en plena calle o en tu domicilio, va a ser difícil aislarse de esto. Ya no lo creemos, hemos perdido la virginidad, la inocencia; la fiesta de la democracia está embarrada.

            Los ciudadanos no queremos promesas, queremos unos políticos honestos, que confronten desde la lealtad, que no mientan, que los Ayuntamientos sean claros en sus cuentas y presupuestos; queremos a personas que se preocupen por su pueblo y sus gentes, no queremos a profesionales de la política que solo vienen a medrar. Creo en la política y en muchos de sus políticos, hay que ejercer el derecho a votar, algo por lo que muchos de nosotros hemos luchado y algunos hasta han dejado su vida.

             Tanta basura de propaganda pa que, ya sabemos de que pié cojea cada uno y la vergüenza que alguno de ellos provoca.
              
             Me viene a la memoria el libro de José Saramago "Ensayo sobre la lucidez", ¿que ocurriría con nuestros políticos si todos los ciudadanos votáramos  en blanco o anuláramos nuestro voto?, ¿entenderían los políticos que no queremos que actúen como lo hacen?, me gustaría tener la llave para dar una solución, no la tengo, tendremos que encontrarla entre todos los ciudadanos.


2 comentarios:

  1. Anular o votar en blanco... TOD@S es imposible, seria una utopia.
    Los de siempre, la derechona siempre se votan aunque se estén pegando...las izquierdas se derechizan y no se unen..me pregunto porque ?
    Aún asi yo personalmente soy fiel a mis ideales no cambio de chaquet a.
    Saludos EmilioM.

    ResponderEliminar
  2. La gente de izquierdas debe sentirse obligada a que no quiebre el camino y no cambie al ciudadano trabajador por el capital.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN