sábado, 26 de mayo de 2012

PERROS, SEXO Y HUMANOS

             El perro es el mejor amigo del hombre, al menos eso es lo que se dice, si nuestro perro tuviera nuestro cerebro, pudiera hablar y le preguntáramos su opinión sobre la vida sexual de sus amos, la respuesta nos sorprendería. Sería algo así.

¡Estos asquerosos humanos tienen relaciones sexuales cualquier día del mes!. Las mujeres proponen tenerlas incluso cuando saben perfectamente que no son fértiles, es decir, exactamente después del período. El hombre está dispuesto en cualquier momento, sin importarle que sus esfuerzos puedan dar o no un bebé como resultado. Pero si queremos oír algo realmente fuerte nos diría que, ¡¡podemos seguir teniendo relaciones sexuales mientras la mujer está embarazada!!, esto es tan soez como cuando los padres de mis amos vienen de visita y puedo oír como tienen también relaciones sexuales, aunque la abuela ya hace unos años que pasó por lo que llaman menopausia. Ahora ya no puede tener hijos, pero todavía quiere sexo y su marido la complace. ¡¡Que despilfarro de esfuerzos!!. 
 Y aquí va la cosa más rara  de todas: ¡¡Cuando ambas parejas tienen relaciones sexuales lo hacen en privado cerrando la puerta del dormitorio, en vez de hacerlo delante de sus amigos como cualquier perro que se respetase a si mismo!!.   

       Este texto lo he extraído del libro de Jared Diamond titulado “¿Por qué es divertido el sexo?” Editorial Debate. Barcelona 2006.

         ¡¡La verdad!!, para ser animales ¿no somos un poco raros?, tratemos de ampliar nuestra perfectiva, hay más de 4.300 especies de mamíferos y los humanos solo somos una de ellas.                Emilio Manuel M.

31 comentarios:

  1. ¡Qué curioso el planteamiento del perro!Pero solo es su visión, hay muchas otras especies animales que tendrían la propia. ¡Dejémoslo, pues, como está!Que parece que por el momento no nos va mal. jajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo pretendo abrirnos al mundo, muchos solo se miran el ombligo pensando que son los únicos de su especie.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bueno, somos primates. Muchos de los monos tienen sexo por diversión y no por instinto, como otros muchos. Creo que los delfines, también. La de los tiburones, en cambio, es una cópula traumática para la hembra. Las especies.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli, ¿pero bueno?, te veo muy puesta en eso de la sexualidad de los mamíferos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es divertido por eso mismo que le extraña al perro, porque no se limita a la procreación; en ese caso sería un trabajo o una contribución a la perpetuación de la especie. ¡Muy ocurrente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Efectivamente!!, es algo mas que la simple reproducción, también hay mucho de arte.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Raros, raros, raros... perono des ideas que ya mismo nos vemos quitándole la calle a los perros para hacer nuestrascositas.

    ResponderEliminar
  5. Estos perros no saben lo que es bueno...jajajaja
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fueran seres inteligentes, seguro que nos comprenderían y tratarían de imitarnos.

      Un saludo

      Eliminar
  6. No te preocupes Emilio, ya estamos haciéndolo delante de todo el mundo. Sin más, por aquí, ya lo estamos viendo en las playas o mejor dicho espiando...horrorizados los que somos casi viejitos...jejejej!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco pasa nada, mientras que se diviertan y no molesten a nadie.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Disfrutar del sexo en cualquier momento cuando apetezca es lo más placentero para las personas, gozar para ser felices.

    Curioso planteamiento lo que cuenta el perro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El perro no sabe diferenciar entre procrear y disfrutar y el ser humano, pese al catolicismo, lo ha aprendido a hacer........... dicho ésto, ese fragmento es delicioso. ¿Merece la pena el libro?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Lo de inocente y barato, tendríamos que discutirlo, en cuanto a divertido, no voy a negarlo, pero ojo hay muchos traumas generados por el sexo.

    Espero lo de los pingüinos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Laura es un ensayo sobre la sexualidad y la evolución del ser humano, no es una novela ni algo que te amenice un fin de semana, si quieres conocer entre otras cosas porque el hombre tiene el pene mas grande en comparación con otras especies o las causas de la menopausia en comparación con otros mamíferos, este es el libro. El autor es un científico y a pesar de algunos comentarios jocosos está escrito con rigor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Interesante y certero punto de visto del perro. Entrada amena y original. Un placer visitar tu espacio, Pronto Regreso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La postura del perro hay que entenderla y hay que respetarla, ya sabes, hay personas que quieren más a su animal de compañía que a los seres humanos que nos acompañan a lo largo de la vida.

      Saludos

      Eliminar
  12. Supongo que ese pudor viene dado de religiosidades varias imbuidas en nuestro cerebro desde tiempos inmemoriales.
    Porque digo yo, que en la prehistoria no serían tan tímidos,¿no?
    El pundonor nos lo arraigaron y como semilla vigorosa enraizó fuerte.
    Si nos diese por hacerlo como los perros,por ejemplo,nos llamarían de todo menos guapos y se nos repudiaría sin más.
    O seríamos vergonzosos hippies!
    :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que la idea de "pecado", introducida por las religiones haga que determinadas cosas se hagan a escondidas, entre ellas el sexo. Puede que antes de que la religión cogieran fuerza, su practica se realizara sin pudor y a cielo abierto. Seguro que aún existen culturas donde se practican de forma abierta, a fin de cuentas es algo tan natural que si no se practicarse la especie se extinguiría.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Muy original tu propuesta, querido amigo. Me ha gustado mucho. Me has hecho recordar un comentario de texto que tuve que hacer hace muchos años que planteaba el por qué compramos de todo para nuestras mascotas y cocemos vivas a las langostas y demás mariscos...
    Un fuerte abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  14. El sexo es una de nuestras actividades más irracionales y que nos asemeja a los animales, aunque precisamente esas rarezas que tu aduces son las que nos diferencian de ellos. Como animales poseemos también este instinto, y como pensantes no lo gobernamos aún plenamente y muy seguramente en el futuro será algo completamente diferente a lo que vivimos hoy, como en las películas de ciencia ficción seguramente. Apartando prejuicios morales y religiosos, yo diría que el sexo moderno ha perdido mucho con la influencia del consumismo general a tal punto que el comercio del sexo es impresionante y apunta hacia una degeneración de nuestro raciocinio. Si bien la homosexualidad es tan válida como la heterosexualidad, hoy vemos mucha gente saliendo del armario como una mera cuestión de moda, por imitación de los personajes de la tele que son populares y famosos (por poner un ejemplo); y aberraciones como la pedofilia y la pederastia han tenido un gran auge por las facilidades de la tecnología, y son características muy propias de humanos que se han deshumanizado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Tema complicado de comentar y aún más cuando se hace sin tener espacio para reflejar los argumentos de nuestras palabras, para ello necesitaríamos un libro, a pesar de ello manifiesto algún punto de vista que no comparto contigo.

    Entiendo que el sexo es algo natural, por tanto no puede entenderse como irracional, no te digo que no se puedan cometer actos irracionales aunque para ello ya tendríamos que hablar como médico y no lo soy.

    Sobre la homosexualidad, Kinsey en USA en un libro que leí allá por los años 70 aunque escrito en los cincuenta dijo: “la sexualidad humana es un espectro amplio de expresión del ser humano que transcurre desde la heterosexualidad pura hasta la homosexualidad pura y en su intermedio caben una serie de expresiones o tendencias insospechadas pero naturales y reales que no se pueden desconocer ni hacer primar ética ni moralmente una sobre otra”.

    Considero que los seres humanos disponemos de una capacidad para pensar, sentir y actuar de manera racional y constructiva, generando ideas, emociones y conductas que nos producen más placer que dolor, más felicidad que desgracia, el sexo es una de ellas, la irracionalidad está ahí también pero ya deja de ser constructiva y natural.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por llegar aunque estuviera durmiendo,eso es lo impottante.

    ResponderEliminar
  17. Emilio..." Perros, sexo y humanos "

    Hoy es un domingo nublado triste y tu comentario me ha hecho reir mucho y reflexionar.
    Entre los animales no hay gays y lesbianas....entre nosotros los humanos.... seremos animales extraterrestres ????

    Recibe mis saludos desde Argentina

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, creo que, salvo los humanos, el resto de animales han superado esa clase de calificativos, llegará el momento en el que no le daremos importancia a esos conceptos y las relaciones sexuales se realizaran por la voluntad de aquellas que lo practiquen.

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Raros si que somos un rato largo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Comparados con el resto de animales, somos raros del copón, claro que unos dirán porque somo racionales, y digo yo ¿racionales?.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN