viernes, 27 de mayo de 2011

OPERACIÓN LIMPIEZA CON LOS “INDIGNADOS”

        Se estaba viendo venir, tras las últimas elecciones del día 22, algunos Ayuntamientos ya estaban manifestando la necesidad de desalojar “como sea” los lugares de acampada del movimiento ¡Democracia real ya¡, hoy ha sonado el día D y la hora H en Cataluña, habiendo desalojos en Lleida y Barcelona, según lo visto en televisión y en distintas Web, los mossos se han quedado a gusto dado a diestro y siniestro en la Plaza de Cataluña, han dejado por el camino a mas de 120 heridos.

            El argumento de Barcelona era, limpiar la plaza y evitar, si gana la Champion, que existan conflictos, para ello han mandado unas cuarenta lecheras con sus respetivas dotaciones para ¿limpiar el suelo?; rápidamente ha salido Madrid con otro argumento, los comerciantes están perdiendo dinero, el mismo del Alcalde de mi ciudad, Granada, este con unas terribles ganas de mandar a todos al “chiquero” desde el primer día que montaron el campamento en la puerta del Ayuntamiento, menos mal que aquí no tenemos mossos que si no, otro gallo hubiera cantado.

            Queda claro,  han pasado las elecciones, unos no quieren saber de lo que va esto tras su magnífica victoria, otros tampoco se enteran y están viviendo en el limbo tras el palo que les cayó encima; se encuentran en un momento de ensimismamiento que no saben ni el día ni la hora en la que viven, el movimiento 15-M ya les molesta y hay que sacarlos de esos lugares que ocupan, como dijo aquel ministro de Franco, eurodiputado y presidente de la Junta de Galicia “la calle es mía”... y hay que limpiarla; una muestra de como en este país se puede ser franquista y demócrata al mismo tiempo, de ahí que tenemos lo que tenemos y una de las causas por las que este movimiento ha surgido, tenemos una democracia de "chichinabo".

            Ahora bien, estando en contra de todo este intento de “limpiar” a los indignados, como ciudadano que apoya a este colectivo, quiero saber ¿cómo van a articular todas lo que han salido de las asambleas y lo que dio origen al propio movimiento?, el propio padre de la idea Hessel, ha manifestado que se necesita un líder que pueda presentar todo el trabajo realizado a lo largo de estos días, que no ha sido poco; digo yo, que ese líder no tiene que ser vitalicio, está claro, pero me imagino que todos somos conscientes de que no pueden presentar esa propuestas ni tan siquiera a una asociación de vecinos yendo en asamblea.

            Para terminar, he leído un post que decía: “Los comerciantes de la Puerta del Sol solicitan desalojo por razones “de negocio”.


            Yo digo: Dado que el interés comercial preocupa más que la salud de nuestra democracia, no me parece mala idea dejar de comprar en esos establecimientos los próximos 4 años.

4 comentarios:

  1. Muy buena, esa propuesta final: mal negocio hacen con esas declaraciones.

    ResponderEliminar
  2. En todo este "lio", hay algo que me preocupa, el otro día un empresario subió al escenario, quería hablar como todos los demás, y le abuchearon, despreciaron e insultaron desde el principio al fin. ¿acaso es el empresario es enemigo? si no entendemos que la empresa es quien genera el empleo y convertimos en monstruos con rabo y cuernos a cualquiera que arriesga su dinero y su esfuerzo para montar una empresa, mal vamos.
    Y los dueños de las tiendas de las zonas afectadas ¿son ellos el enemigo? ¿Cómo podrán pagar a sus empleados si no venden un lápiz?
    Disculpa por la polémica, pero me temo que la realidad es realmente compleja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, unos comerciantes a los que la derecha les ha prometido el oro y el moro, una vez ganada la batalla hay que ejercer el derecho de exigir "limpieza" de calles, aunque de puertas para adentro, tanto algunos Ayuntamientos, como empresarios están, no diría que podridos, pero casi, en tanto que los ciudadanos por desgracia no vemos mas allá de la punta del dedo.

    ResponderEliminar
  4. ¡No Pilar! el debate es bueno, te abre el espectro y surge nuevas preguntas.

    Al igual que los políticos, hay empresarios sinvergüenzas, que eluden los impuestos, que pagan cohechos, algunos hay en Valencia; o se llevan sus dineros a paraísos fiscales; se embolsan 50 millones de euros como los dos jefes de telefónica (uno de ellos su presidente Alierta), o banqueros con planes de pensiones que darían para centenares de parados; empresarios que solo piensan en el "pelotazo", etc.; por el contrario, también nos encontramos con empresarios que se lo curran y que se levantan pensando en como pueden hacer mejor su trabajo y de como pueden levantar el país, pagando lo que deben a sus trabajadores, con los tiempos que corren no digo que haya que ponerles un monumento a los empresarios honesto pero casi.

    En cuanto a lo que comentas de los pitidos e insultos al empresario, quiero entenderlo, aunque tampoco es justo, que en ese empresario, que debe de tenerlos bien puestos, vieron a una representación de esos otros banqueros a los que me he referido antes y que nos han arruinado y son los que mejor están saliendo de la crisis. De todos modos digo algo que lo repito de forma cansina, en todas partes hay quien no ve la punta del dedo cuando señala un problema, además, la masa es fácilmente manipulable, unos pocos, de acuerdo, se ponen a pitar e insultar y ya tenemos la orquesta.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN