domingo, 22 de mayo de 2011

GRAN DEBACLE DEL PSOE

          
      Solo una pregunta dados los magníficos resultados obtenidos por el P.P. en estas Elecciones Municipales  y Autonómicas ¿que va a ocurrir con el movimiento ! Democracia real ya!?, ¿se lo pasará el P.P. por el forro?; hemos visto como Alcaldes y concejales del partido popular que se encuentran  imputados mejoran sus resultados con relación a las pasadas elecciones, ¿porque van a cambiar de planteamiento si haciéndose trajes a costa de beneficiar a sus amigos o del erario público, tomando comisiones, etc.. han mejorado resultados?, me temo  mucho que el planteamiento está muy claro para aquellos  que quieran mejorar  de cara a las elecciones del 2015, ¡que se preparen los sastres¡, tendrán mucho trabajo.

        No voy a negar que me encuentro un tanto decaído, esperaba otros resultados: mayor número de votos en blanco, son inapreciables; más votos nulos, casi el mismo de siempre; un avance de IU, apenas perceptible; un incremento de otros partidos que rompan el bipartidismo, Bildu y UPyD, no se puede decir que sus avances sean una sorpresa no se ha roto ese bipartidismo, ahora es monopartido, aún peor; El P.P. ha conseguido una ventaja de casi 10 puntos, es para meditarlo en profundidad, la marea azul está recorriendo toda España.

            Bueno, solo queda seguir acompañando y dar ánimos a estos jóvenes que muy pronto, por edad, serán los que acabarán decidiendo nuestro futuro. Espero que no ocurra como en el Mayo del 68, aquello acabo en nada. Este fin de semana, profesores de universidad han emitido un manifiesto adhiriéndose al movimiento, esto es bueno en un estamento bastante inmovilista, y me alegro especialmente por ver a profesores que me han dado clases en la UGR. El movimiento 15-M lo va a tener difícil para que se escuchen sus propuestas y sean llevadas a los centros de decisión, el PP ha creído más en el lema !no les votes! cuyos réditos son más que manifiestos que en el de ¡ Democracia real ya!

             El fin,  todo este proceso electoral ya ha acabado,  pasadas unas horas, el cabreo se habrá quitado y tendremos tiempo para otras meditaciones, escribiremos sobre temas diferentes y de forma mas reposada poder reflexionar sobre el  mundo que se van a encontrar mis nietos, nos le auguro nada bueno, aquel lema de ¡un mundo mejor es posible!  lo voy a poner en cuarentena, como es costumbre daremos los 100 días de cortesía para que encuentren ese trabajo que tenían para todos los españoles, aunque espero que no sea en el ladrillo nuevamente.

              ¡¡Ah!! lo olvidaba, la extrema derecha racista se ha colado en Cataluña, puede que sea el principio de una mancha que se extiende por el país,  ¡miedo me da!.

                Para concluir, ¿que ha de hacer el PSOE, para que los ciudadanos vuelvan a tener su confianza? ¿refundarse?, que lo hagan, pero eso no se hace en menos de 8 a 12 años ¡¡uff!! la que les espera.

11 comentarios:

  1. Los votos nulos han sido el peor castigo para la izquierda y el resultado demuestra que sigue siendo un pais racista y que solo se preocupa de " que a mi no me falte la pensión" hay todavia mucha gente que no entiende las políticas ni saben que es una democracía,ni siquiera la ética... Yo tambien estoy decaida.
    Enlazo con mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que he dicho que estoy decaído, pero también he dicho que dura poco; hay que reponerse y empezar a decirle a los partidos de la izquierda que recapaciten que algo están haciendo mal para no llegar a los ciudadanos.
    Mucho me preocupa lo de Cataluña, que la ultraderecha mas racista comience a entrar en las instituciones, es el principio del fin de la democracia, no parece que aprendamos de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Es triste tener que reconocerlo, pero es la pura verdad, y hay estudios que lo demuestran: la mayoría de la gente no piensa más allá de su entorno inmediato, y se limitan en su razonamiento a simples correlaciones accidentales: "cuando estaba el PP había trabajo y dinero, luego el PP es mejor". Punto. Tenemos que reconocer que, por desgracia, quienes intentamos ir un poquito más allá somos una comunidad muy reducida dentro de esa inmensa mayoría. La telebasura tiene más audiencia que un programa cultural, es un hecho constatado. Esa misma mayoría ya castigará al PP cuando vea que no puede volver la economía a lo que fue, que no hay varita mágica. Y lo hará por el mismo método de razonamiento, coyuntural e inmediato. Decepcionante, sí, pero son más las masas que las personas. Mientras tanto, tendremos que aguantar el imperio de la retrógrada mediocridad que representa este partido. Me duele el país.

    Gracias por la invitación de tu blog a dejarte un comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo creo que debe hacer el PSOE es hacerse cargo de las propuestas de Democracia Real Ya y junto con Izquierda Unida y todos los partidos de izquierda que quieran sumarse, reformar las leyes, que para eso tiene el poder ejecutivo, empezando por la ley electoral y siguiendo por las que sean viables. Y lo que sea imposible, negociarlo, que en eso consiste la política.
    Y eso podría darnos en marzo un triunfo de la izquierda.

    ResponderEliminar
  5. Comparto cada una de tus palabras; ya tengo interés por escuchar al partido vencedor de estas elecciones cuando no pueda cumplir lo que dice, seguro que culpará al otro de no poder realizar aquello que prometía, tan tontos somos que además nos lo creeremos, para convencernos de ello ya nos machacarán con todos los medios de comunicación a su disposición, que no son pocos.
    Gracias Roberto por acercarte a mi blog y dejar un comentario.

    ResponderEliminar
  6. Maria Jesús, ¿Te imaginas como sera gobernar con todas la comunidades y provincias de España en tu contra durante cuatro años?, sinceramente, veo a corto plazo un adelanto de las Elecciones Generales y una nueva debacle de la izquierda.
    El PSOE, como partido debe de repensarse ; sus políticas desde hace años dejaron de ser socialista, en todo caso socialdemócratas de derecha y por desgracia a IU, no se porqué, se le tiene miedo aunque de comunista ya no les queda nada podrían pasar por ser los auténticos socialistas.

    En fin, salvo error u omisión, creo que al partido no le interesa, en la actual coyuntura, ganar las próximas elecciones, aunque esto siempre lo negarán.

    ResponderEliminar
  7. Se veía venir aunque quizá no tanto. El Psoe debió tomar medidas antes puesto que el descontento era general. En algunas ocasiones cambiar el entrenador da resultado.
    No sé si podré seguirte en unos días ya que salgo para Viena y El tirol. Hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  8. La que nos espera, me temo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  9. Solo queda aguantar el chaparrón durante unos cuantos años, los ciudadanos han votado y no es cosa de retornar a la época de los Griegos donde solo votaban las élites.

    Cuando veo y analizo algunos resultados no entiendo nada, el caso de Córdoba es paradigmático, un personaje obscuro con deudas con su Ayuntamiento, con procesos judiciales abiertos, que entre con 5 concejales y además eliminando a un IU, somo tan ingenuos que si un tío ofrece trabajo, sin decir como, ya lo votamos y si además es un "prenda" se le añaden unos cuantos votos más, a mi no me sorprende que quiera hacer apartamentos en la Mezquita, como en su día quiso hacer el Pocero con la Alhambra.

    ResponderEliminar
  10. Políticas de recortes sociales, Reforma Laboral, Pensiones... ¿Políticas socialistas?
    Pues eso es exactamente lo que ha estado haciendo el PSOE en estos años. Un error y una solución ineficaz para reactivar la economía.

    Está claro, que el PSOE como partido, mas que repensarse, debe hacer un cambio radical, y hacerlo cuanto antes.

    ¿Que propone Democracia Real Ya? Entre otras:
    - Servicios Públicos de Calidad.
    - Control de las Entidades Bancarias.
    - Eliminación de los privilegios de la clase política...

    Pueden empezar, efectivamente, por hacernos un poco de caso.
    Y como decías en otra entrada, que un mundo de ratones, no esté gobernado por gatos.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, tiene que refundarse, realizar una política socialista y no engañar a sus bases legítimas y a su historia.

    El Movimiento 15-M tampoco está pidiendo nada nuevo que no esté pidiendo la sociedad, ese si es un programa social, basta que baja de su limbo y lea y escuche.

    Gracias por seguir mis entradas.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN