jueves, 26 de mayo de 2011

IMAGINA A TODA LA GENTE VIVIENDO LA VIDA EN PAZ.

   No es una frase mía, la plasmó John Lennon en la mejor balada, desde mi punto de vista, realizada a lo largo de la historia de la música, esa letra dice:


Imagina que no existiera el paraíso.
Es fácil si lo intentas.
Que no hubiera infierno bajo nosotros.
Sobre nosotros, sólo el cielo.

Imagina a toda la gente...
...Viviendo el presente.

Imagina que no existieran los países.
No es tan difícil.
Que no hubiera nada por lo que matar o morir...
...Y tampoco religiones.

Imagina a toda la gente
Viviendo su vida en paz.
Dirás que soy un soñador...
...Pero no soy el único.
Espero que algún día, te unas a nosotros.
Y el mundo será uno.

Imagina que no hubiera propiedades.
Me pregunto si puedes.
Que no hubiera codicia ni hambre...
Una hermandad del hombre.

Imagina a toda la gente...
...Compartiendo todo el mundo.
Dirás que soy un soñador...
...Pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros?
Y el mundo será uno.
 Como ya estáis pensando es "Imagine" letra y música compuesta en el año 1988, han transcurrido algo más de 20 años y la letra está tan vigente como el primer día que la escribió.

     Cuando era joven, allá por aquellos años, mi capacidad de imaginación era grande, ahora ya no tanto, aunque no voy a negar que sigo soñando con un mundo mejor y que el movimiento ¡ Democracia real ya! tenga exito y que sus propuestas calen en la ciudadanía y se las exijan a sus políticos, unos políticos despegados del pueblo, pero a lo largo de estos, aparte de perder la juventud,  hemos pasado por varios hechos que me hace pisar el suelo de una manera más firme, con todo ello, la capacidad de soñar debe de estar ahí hasta que uno se vaya al otro mundo, esperando, como decía John Lennon, que alguna vez este  sea uno.

4 comentarios:

  1. Mi querido amigo: Me uno a los deseos de Lennon y tuyos para que se cumplan.Es una bellísima canción y el 15-M una esperanza para el futuro.

    Brisas y besos.

    Malena

    P.D/ Gracias por tus palabras pero estoy segura de que serías mejor guía que yo. :)

    ResponderEliminar
  2. No niego que soy un enamorado crítico de mi ciudad, ya que te agrada te sugiero que leas un pequeño libro, posiblemente lo conozcas, se titula "El ser Granadino" del profesor Nicolás Lopez Calera, editado por la editorial Comares no tiene nada que ver con los monumentos habla de nuestro modo de ser y del porqué tenemos esa fama de "malafollás" creo que está muy fundamentado, lo aconsejo a todo el que quiera conocer Granada.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tener los pies en la tierra, me gustaría que te equivocaras al igual que yo, y en unos años pudiéramos ver todo lo que John imaginó.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN