sábado, 28 de mayo de 2011

PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE

              Escuchando un programa de arte para eruditos en el Canal +, escucho que en la actualidad  el arte vive en una etapa llamada de "principio de incertidumbre", como os digo el programa era para eruditos, yo de erudito lo justo: las Meninas de Velazquez, algo de Goya y de lo último que no me saquen de Dalí, y Picasso;  por todo esto, uno que no es erudito pero si cabezón, busco, para eso está Internet y las páginas de Google lo que es el "Principio de Incertidumbre", Google que tampoco es muy listo, me manda a la página de Wikipedia, que esa si que lo sabe de todo.

            Leo y claro es un tema científico relacionado con la Física y mas o menos dice: "cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal y, por tanto, su velocidad" ¡¡joder!! y esto como se come, por fin recuerdo una canción de Ismael Serrano que se titula "Principio de incertidumbre" la escucho y por ahí "arde más el puro", por eso, para explicaros lo que es este principio os pongo la letra del autor de la canción, no de la teoría.

4 comentarios:

  1. Si es lo que pasa cuando uno no es erudito pero si curioso.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Si, también hay uno que dice "la curiosidad mató al gato", espero que eso no me pase.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo que hacer un trabajo de dibujo cuyo tema es el principio de incertidumbre y me gustaría ver el programa de canal+ del que hablas en este post. Podrías decirme qué programa es y qué día se emitió o cuál es el título de ese día.

    Muchas gracias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, como puedes ver la entrada es del 28 de Mayo, no recuerdo el programa en el que se trató el "principio de incertidumbre", puede que fuera una frase refiriéndose a el, lo que mi dio pie a la entrada, a partir de esa frase me documente brevemente para incluir el tema.

    A pesar de ello te adjunto unos enlaces por si te pueden ser utiles:http://www.jfrutosl.es/paginas/mecanica%20cuantica/documentos/azar%20e%20incertidumbre.pdf

    http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/ricardo/PDF/Lectura%20_8.pdf

    Estos enlaces tienen ilustraciones que pueden ayudarte.

    Tampoco se la edad que tienes puede por lo que no se si lo que te estoy enviando esta fuera de nivel, de todos modos ahí va y que tengas suerte con el dibujo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN