viernes, 2 de septiembre de 2011

TODOS LOS PARTIDOS NO SON IGUALES


         Creo en la política y en los políticos, aunque viendo lo que está ocurriendo en los últimos años, a veces me hacen dudar, me he cansado de defenderlos, especialmente,  en mi entorno más próximo, aún sabiendo que hay alcaldes, diputados y políticos en general honestos y que su objetivo es la defensa del bien común, de lo publico, de lo social. Sobre todo he caído en depresión cuando un partido al que he votado siempre, he sido afiliado y he participado en distintos grupos de trabajo, especialmente relacionado con lo social, en la última legislatura y sobre todo en los últimos meses se ha pasado la democracia por el arco del triunfo. Estoy cansado, desanimado y depresivo.´

         Por suerte acabo de leer una noticia sobre Stéphane Hessel ¿se acuerdan de él? , si, es aquél francés autor del libro ¡Indignados! que ha dado origen a distintos movimientos sociales entre ellos el 15-M, manifestaba que cuando los gobiernos no escuchan al pueblo estos se convierten en una oligarquía que impiden llevar a sus ciudadanos una vida digna, por ello hay que dejarse de dogmatismos y empezar a votar y apoyar a los partidos más democráticos, ya está bien de decir en las campañas electorales y de no hacer cuando estas concluyen.

         En contra de lo que se está proponiendo de cara a las próximas elecciones –voto nulo, blanco o abstención- Hessel propone, me apunto a su propuesta, que no vale decir todos los partidos son iguales, eso no es cierto; se muestra, yo también, a favor de apoyar los movimientos que están surgiendo y que reclaman una sociedad menos violenta y más consensuada.

         Hessel en la presentación de su nuevo libro “Comprometeos” ha manifestado que justifica la desobediencia civil cuando la legalidad está encontrada con la legitimidad, esto mismo digo yo.    

16 comentarios:

  1. Hola Emilio!! Coinicido contigo, nosotros estamos próximos a elecciones y apoyo a un partido que está surgiendo, pero el poder de esta presidenta que tenemos actualmente es tan grande que me gustaría que la gente votara no por lo que les dan para comprar votos, sino por razonar y pensar.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Emilio, yo he visto personalmente a políticos estar en una cena apoyándo a un presidente y al rato pasarse a otro bando¿ Cuál será la causa? Seguramente "el poder", dirán: yo quiero mandar y ser más que vos.
    Beso y... en todo lugar "Se cuecen habas"

    ResponderEliminar
  3. Norma, sigo pensando que hay gente honesta,incluida en la política, de no ser así, dejaría de pensar en el ser humano cuando este ha sido capaz de lo mejor, también de lo peor; por eso, no se puede generalizar, hay que confiar, al menos, en el 50% de la humanidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriela, si empezamos a no creer en nada será la destrucción del ser humano y por ahí no paso. Suerte con vuestras elecciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. TOTALMENTE DE ACUERDO, LO MALO DE TODO ESTO ES QUE SOLO SE ESCUHA LO MALO, HAY GENTE PARA TODO, BUENOS Y MALOS NUESTRA TAREA ES DECUBRIR QUIEN MERECE LA PENA NUESTRO VOTO.
    UN SALUDO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  6. Y no seria mejor un dialogo comprometido?
    Uno que tras llegar a acuerdos cumpla con los pactos...
    Las desobediencias no son buenas, ni civiles ni militares... ni de ningun tipo, pero tampoco es bueno el abuso de la legitimidad ni de los derechos legales de cada uno.

    Si dejaramos de mirarnos tanto el ombligo.. tal vez no haria falta tanta lucha...
    Beso.

    ResponderEliminar
  7. Esto es como las noticias, lo noticiable es que un hombre muerda a un perro, en política es que varios sinvergüenza cometan tropelías, en perjuicio de gente que trabaja seriamente y con gran esfuerzo.

    Eso no quita que los partidos en nuestro país, sean organismos muy cerrados donde unos tapan a otros y en donde la democracia debe entrar.

    El actual sistema electoral beneficia a esta panda, en perjuicio de partidos pequeños que tienen mucho que decir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si hace unos 40-50 años, unos ciudadanos españoles, no se hubieran revelado contra las injusticias que existían en España, posiblemente lo que hoy entendemos por democracia ¿? no hubiera llegado o lo hubiera hecho más tarde; hay mucha gente que piensan que la libertad que tenemos hoy se ha vivido siempre; como no ha sido así, yo si participo de una desobediencia civil cuando la legalidad se enfrenta a la legitimidad, ahora nos estamos encontrando con esa situación.

    Un abrazo Gala

    ResponderEliminar
  9. Emilio siempre se ve más lo malo que todo el trabajo bueno.
    Yo no pienso dejar de votar NUNCA, es mi derecho y mi obligación y costo sangre sudor y lágrimas que yo tenga este derecho. No pienso dejar que me lo arrebaten cuatro chorizos. He dicho.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  10. Rosa, comparto punto por punto lo que dice, si ha eso le sumo alguna magulladora que otra, alguna retención por parte de la policía, no es cuestión de renunciar a aquello que tanto nos costó. Ahora bien, el voto en esta ocasión no va a ir a quien me ha engañado.

    Besos desde Granada.

    ResponderEliminar
  11. Yo no estoy vinculado a ningún partido político y a lo largo de mi vida casi todos han tenido mi voto en alguna ocasión. Confieso mi ignorancia política aunque, de todas formas, creo que los minoritarios por algo lo son. En el tema de la reforma constitucional, al margen de política, pienso que no debiera hacer falta que figurase el límite que proponen, según tengo entendido. Es de sentido común no gastar lo que no se tiene. Es la norma que yo he seguido toda mi vida. Quizá es que a mí se me escape algo y no comprendo mucho la oposición a esta limitación del gasto público. A los nacionalistas sí los entiendo: si no sacan tajada no dan su voto favorable. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No todos son iguales, pero algunas de sus bajezas les igualan.

    Dificil se está poniendo esto, me temo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Felipe, ¿quien no ha comprado a plazos?, ¿quien no tiene una hipoteca?, con el Estado pasa lo mismo, se puede pedir dinero que en un momento no se tiene para ejecutar políticas sociales (es lo que haría un gobierno de carácter social), aunque luego se tengas que devolver a través de impuestos, pagando más quien más tiene; esto no como se ha hecho así, se pide dinero para dárselo a lo bancos y Cajas de Ahorro, a grandes empresas que lo han hecho mal e incluso para ajustar presupuestos de pésimas gestiones públicas, así estamos por lo bien que lo llevamos haciendo desde hace muchos años, luego está nuestras situación industrial ¿donde están estas empresas? todo lo hemos basado en el turismo y el ladrillo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Miremos al futuro con esperanza, y esto te lo dice uno que cada vez le queda menos futuro, al menos hagamoslo por nuestros hijos y nietos.

    Saludos Pilar.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto; no todos son iguales, pero se parecen como dos gotas de agua. El la últimas municipales me quedé en casa, en la próxima... me falta un poco de más reflexión, pero he aprendido que se fuman mi voto y no me hacen el menor caso. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. No te voy a negar que después de mucha lucha en los años 70, y una participación muy activa en los 80 y 90, hemos llegado a una situación en la que las personas que están en los partidos me han defraudado, especialmente aquel en el que me veía reflejado, espero y deseo que esta situación que vivimos hoy, sea el final de un periodo y a partir de aquí se remonte; de cara a las próximas elecciones autonómica y generales mi voto no lo tienen, tampoco votaré en blanco o lo anularé, fueron años intentando participar para ahora tirarlo por la basura.

    Saludos Francisco

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN