Creo
en la política y en los políticos, aunque viendo lo que está ocurriendo en los
últimos años, a veces me hacen dudar, me he cansado de defenderlos,
especialmente, en mi entorno más
próximo, aún sabiendo que hay alcaldes, diputados y políticos en general
honestos y que su objetivo es la defensa del bien común, de lo publico, de lo
social. Sobre todo he caído en depresión cuando un partido al que he votado
siempre, he sido afiliado y he participado en distintos grupos de trabajo,
especialmente relacionado con lo social, en la última legislatura y sobre todo
en los últimos meses se ha pasado la democracia por el arco del triunfo. Estoy
cansado, desanimado y depresivo.´
Por
suerte acabo de leer una noticia sobre Stéphane Hessel ¿se acuerdan de él? ,
si, es aquél francés autor del libro ¡Indignados! que ha dado origen a
distintos movimientos sociales entre ellos el 15-M, manifestaba que cuando los
gobiernos no escuchan al pueblo estos se convierten en una oligarquía que impiden
llevar a sus ciudadanos una vida digna, por ello hay que dejarse de dogmatismos
y empezar a votar y apoyar a los partidos más democráticos, ya está bien de
decir en las campañas electorales y de no hacer cuando estas concluyen.
En
contra de lo que se está proponiendo de cara a las próximas elecciones –voto
nulo, blanco o abstención- Hessel propone, me apunto a su propuesta, que no
vale decir todos los partidos son iguales, eso no es cierto; se muestra, yo
también, a favor de apoyar los movimientos que están surgiendo y que reclaman
una sociedad menos violenta y más
consensuada.
Hessel
en la presentación de su nuevo libro “Comprometeos” ha manifestado que justifica la desobediencia civil cuando la
legalidad está encontrada con la legitimidad, esto mismo digo yo.
Hola Emilio!! Coinicido contigo, nosotros estamos próximos a elecciones y apoyo a un partido que está surgiendo, pero el poder de esta presidenta que tenemos actualmente es tan grande que me gustaría que la gente votara no por lo que les dan para comprar votos, sino por razonar y pensar.
ResponderEliminarBeso
Emilio, yo he visto personalmente a políticos estar en una cena apoyándo a un presidente y al rato pasarse a otro bando¿ Cuál será la causa? Seguramente "el poder", dirán: yo quiero mandar y ser más que vos.
ResponderEliminarBeso y... en todo lugar "Se cuecen habas"
Norma, sigo pensando que hay gente honesta,incluida en la política, de no ser así, dejaría de pensar en el ser humano cuando este ha sido capaz de lo mejor, también de lo peor; por eso, no se puede generalizar, hay que confiar, al menos, en el 50% de la humanidad.
ResponderEliminarSaludos
Hola Gabriela, si empezamos a no creer en nada será la destrucción del ser humano y por ahí no paso. Suerte con vuestras elecciones.
ResponderEliminarSaludos
TOTALMENTE DE ACUERDO, LO MALO DE TODO ESTO ES QUE SOLO SE ESCUHA LO MALO, HAY GENTE PARA TODO, BUENOS Y MALOS NUESTRA TAREA ES DECUBRIR QUIEN MERECE LA PENA NUESTRO VOTO.
ResponderEliminarUN SALUDO
MARIAN
Y no seria mejor un dialogo comprometido?
ResponderEliminarUno que tras llegar a acuerdos cumpla con los pactos...
Las desobediencias no son buenas, ni civiles ni militares... ni de ningun tipo, pero tampoco es bueno el abuso de la legitimidad ni de los derechos legales de cada uno.
Si dejaramos de mirarnos tanto el ombligo.. tal vez no haria falta tanta lucha...
Beso.
Esto es como las noticias, lo noticiable es que un hombre muerda a un perro, en política es que varios sinvergüenza cometan tropelías, en perjuicio de gente que trabaja seriamente y con gran esfuerzo.
ResponderEliminarEso no quita que los partidos en nuestro país, sean organismos muy cerrados donde unos tapan a otros y en donde la democracia debe entrar.
El actual sistema electoral beneficia a esta panda, en perjuicio de partidos pequeños que tienen mucho que decir.
Saludos
Si hace unos 40-50 años, unos ciudadanos españoles, no se hubieran revelado contra las injusticias que existían en España, posiblemente lo que hoy entendemos por democracia ¿? no hubiera llegado o lo hubiera hecho más tarde; hay mucha gente que piensan que la libertad que tenemos hoy se ha vivido siempre; como no ha sido así, yo si participo de una desobediencia civil cuando la legalidad se enfrenta a la legitimidad, ahora nos estamos encontrando con esa situación.
ResponderEliminarUn abrazo Gala
Emilio siempre se ve más lo malo que todo el trabajo bueno.
ResponderEliminarYo no pienso dejar de votar NUNCA, es mi derecho y mi obligación y costo sangre sudor y lágrimas que yo tenga este derecho. No pienso dejar que me lo arrebaten cuatro chorizos. He dicho.
Besos desde el aire
Rosa, comparto punto por punto lo que dice, si ha eso le sumo alguna magulladora que otra, alguna retención por parte de la policía, no es cuestión de renunciar a aquello que tanto nos costó. Ahora bien, el voto en esta ocasión no va a ir a quien me ha engañado.
ResponderEliminarBesos desde Granada.
Yo no estoy vinculado a ningún partido político y a lo largo de mi vida casi todos han tenido mi voto en alguna ocasión. Confieso mi ignorancia política aunque, de todas formas, creo que los minoritarios por algo lo son. En el tema de la reforma constitucional, al margen de política, pienso que no debiera hacer falta que figurase el límite que proponen, según tengo entendido. Es de sentido común no gastar lo que no se tiene. Es la norma que yo he seguido toda mi vida. Quizá es que a mí se me escape algo y no comprendo mucho la oposición a esta limitación del gasto público. A los nacionalistas sí los entiendo: si no sacan tajada no dan su voto favorable. Un abrazo
ResponderEliminarNo todos son iguales, pero algunas de sus bajezas les igualan.
ResponderEliminarDificil se está poniendo esto, me temo.
Hola Felipe, ¿quien no ha comprado a plazos?, ¿quien no tiene una hipoteca?, con el Estado pasa lo mismo, se puede pedir dinero que en un momento no se tiene para ejecutar políticas sociales (es lo que haría un gobierno de carácter social), aunque luego se tengas que devolver a través de impuestos, pagando más quien más tiene; esto no como se ha hecho así, se pide dinero para dárselo a lo bancos y Cajas de Ahorro, a grandes empresas que lo han hecho mal e incluso para ajustar presupuestos de pésimas gestiones públicas, así estamos por lo bien que lo llevamos haciendo desde hace muchos años, luego está nuestras situación industrial ¿donde están estas empresas? todo lo hemos basado en el turismo y el ladrillo.
ResponderEliminarUn saludo
Miremos al futuro con esperanza, y esto te lo dice uno que cada vez le queda menos futuro, al menos hagamoslo por nuestros hijos y nietos.
ResponderEliminarSaludos Pilar.
Es cierto; no todos son iguales, pero se parecen como dos gotas de agua. El la últimas municipales me quedé en casa, en la próxima... me falta un poco de más reflexión, pero he aprendido que se fuman mi voto y no me hacen el menor caso. Saludos.
ResponderEliminarNo te voy a negar que después de mucha lucha en los años 70, y una participación muy activa en los 80 y 90, hemos llegado a una situación en la que las personas que están en los partidos me han defraudado, especialmente aquel en el que me veía reflejado, espero y deseo que esta situación que vivimos hoy, sea el final de un periodo y a partir de aquí se remonte; de cara a las próximas elecciones autonómica y generales mi voto no lo tienen, tampoco votaré en blanco o lo anularé, fueron años intentando participar para ahora tirarlo por la basura.
ResponderEliminarSaludos Francisco