viernes, 4 de marzo de 2011

PRESENTACION DE MI Y MI MISMIDAD

                    Comienzo este blog con el ánimo que me han dado otros compañeros, abueletes como yo y que se encuentran en el llamado "blogg de mayores", si pinchais aquí nos encontrarás  http://bloguerosmayores.ning.com/  la mayor parte de ello ya no cumpliran los 60 años pero son niños de espiritu, espero que en ese sentido pueda aproximarme a ellos.

              Para que no haya confusión, he de manifestar que soy uno de los miles de prejubilados de Telefónica, que a los 52 años nos dijeron que habiamos perdido nuestras capacidades y que no podiamos adaptarnos al mundo de la nueva empresa, menuda defachatez; bueno, una vez puesto en la calle pero con la vida familiar resuelta económicamente, el sueldo me lo ingresan en cuenta, me siento en la silla de pensar y pienso que no se puede estar esperando a que llegue la de la guadaña, por lo tanto hay que hacer algo, y ese algo fué ponerme a estudiar a la edad de 52 años, primero hice Educación Social en la UNED, me sirvió de maravillas para mi participación como voluntario con una ONG en Lima  e Iquitos (Perú), más tarde y ya lanzado me licencié en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada, hoy me encuentro haciendo algunas asignaturas de Historia relacionadas con Granada y Andalucia.

             La mente ha de estar siempre activa, esto último me lo ha confirmado y machacado una joven globera de 80 años llamada Leonor, podeis encontrarla en el blog que he indicado ahí arriba.  

             Ya he dado el primer paso de hacer esta primera entrada,  ya solo falta que no pierda las ganas  de ir reflejando aquellas ideas, mejor buenas que malas, que surgan. Dominaran los temas de un educador y antropologo pero no renuncio a tratar temas de actualidad e incluso alguna cosita de caracter más familiar, hay que abrirlo a la familia, durante mucho tiempo solo serán ellos los que me lean y espero que no se les caiga la cara de verguenza cuando me lean y se vean reflejados.
Emilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN