domingo, 6 de marzo de 2011

ALTOS EJECUTIVOS A MILLÓN POR CABEZA

Que el capitalismo no está en crisis es algo tan claro como abrir el periódico por la página de economía de hoy domingo, dice literalmente: "ALTOS EJECUTIVOS A MILLÓN POR CABEZA", el sueldo medio de los consejeros y principales directivos de las firmas IBEX superó el millón de euros en 2010, en los últimos años, el sueldo medio les ha crecido en un 64%, a una media del 9 % anual. Es curioso comprobar que son los ejecutivos bancarios uno de los colectivos que mayor "salario" ¿? tiene, olvidando que han sido los bancos los que nos han metido en la crisis que vivimos y en la que viven afixiados millones de ciudadanos, no solo de España si no en el mundo. 

La economia liberal que siempre ha manifestado que la búsqueda de la riqueza individual maximiza el bienestar colectivo, se ha dado un gran patinazo, pero no aprendemos de nuestros propios errores, cuando parecia que se escuchaban voces para cambiar el sistema, vuelve a legitimarse el egoismo y nada cambia.

Con la guerra de Libia y la subida del crudo, algunos ya estarán haciendo su agosto, con la venta de armas, redistribuyendose la economia Libia para cuando todo se resuelva y llegue la paz,  les dará lo mismo que los ganadores sean unos u otros, el capitalismo siempre gana. ¿Se les podrá parar algún dia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN