España, entre los países de la UE con menos sindicalistas. Sólo el 15% de los trabajadores españoles están afiliados a un sindicato. Suecia, Dinamarca y Finlandia encabezan la clasificación con cifras del 70%.
Por lo que se refiere a las empresas, alrededor del 75% de las españolas pertenecen a alguna patronal. Los países con mayor cuota de empresas afiliadas a una organización patronal son Austria (donde es obligatorio), Suecia y Países Bajos, mientras que en el extremo contrario del ranking se sitúan Polonia y Lituania (20%).
A estos primeros meses del años, todas las empresas están presentando balances de lo realizado a lo largo del año 2009, leo con cierto rubor como empresas como Telefónica han ganado un 30’8% más que el año anterior, Repsol triplica beneficios entre otras cosas por la subida del crudo; Endesa lo hace en un 20%; así lo han hecho los cinco grandes entidades financieras.
Como conclusión solo se puede extraer una, es el mundo del trabajo el único que está en crisis, y los trabajadores solo ven el dedo cuando este señala el horizonte, mientras que las grandes patronales están asociadas, los trabajadores no solo no se mueven si no que atacan a aquellos que tratan de unir fuerzas, gracias a esta desunión se están perdiendo derechos sociales, valores democráticos, en definitiva, esté perdiendo el hombre y por el contrario gana el capital sin que le pongamos remedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios anónimos, será eliminados.