sábado, 5 de marzo de 2011

¿CRISIS DEL CAPITALISMO?

         Esta mañana me trago en Internet la siguiente noticia:

         España, entre los países de la UE con menos sindicalistas. Sólo el 15% de los trabajadores españoles están afiliados a un sindicato. Suecia, Dinamarca y Finlandia encabezan la clasificación con cifras del 70%.

         Por lo que se refiere a las empresas, alrededor del 75% de las españolas pertenecen a alguna patronal. Los países con mayor cuota de empresas afiliadas a una organización patronal son Austria (donde es obligatorio), Suecia y Países Bajos, mientras que en el extremo contrario del ranking se sitúan Polonia y     Lituania (20%).
     A estos primeros meses del años, todas las empresas están presentando balances de lo realizado a lo largo del año 2009,  leo con cierto rubor como empresas como Telefónica han ganado un 30’8% más que el año anterior, Repsol triplica beneficios entre otras cosas por la subida del crudo; Endesa lo hace en un 20%; así lo han hecho los cinco grandes entidades financieras.

         Como conclusión solo se puede extraer una, es el mundo del trabajo el único que está en crisis, y los trabajadores solo ven el dedo cuando este señala el horizonte, mientras que las grandes patronales están asociadas, los trabajadores no solo no se mueven si no que atacan a aquellos que tratan de unir fuerzas, gracias a esta desunión se están perdiendo derechos sociales, valores democráticos, en definitiva, esté perdiendo el hombre y por el contrario gana el capital sin que le pongamos remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN