Ante esta noticia unos se puede hacer múltiples preguntas, yo voy a hacerme dos:
- ¿Para que querían unas monjitas de clausura ese dinero?.
- ¿Como lo han conseguido?, ¿haciendo dulces?
Hace unos años, en mi etapa sindicalista, hice un breve informe sobre la economía sumergida de mi provincia, eso sí, sin grandes apoyos institucionales, era un informe de un sindicato y estos pinchan poco salvo para dar por saco, en su momento ya detecté que la cosa andaba entorno al 20% y que la mayor parte de lo escondido o defraudado se hacia con billetes de 500 €; en la actualidad parece que la crisis ha hecho que el billetaje sea algo más reducido, con todo ello, estas monjitas lo tenían en billetes de 500, seguramente pensarán que solo tienen que rendir cuentas a dios ya que esté dinero se lo ha enviado la providencia en forma de regalos, donativos (muchos son) y demás prebendas; espero y confió como ciudadano que paga IRPF, IVA, S.S. y demás impuestos, que hacienda -que somo todos- se interese por esa "minucia"; es necesario que el dinero negro que circula por España deje de hacerlo con la alegría que lo hace; es fundamental que dejemos de ser el país de la UE que mayor paro tiene; es primordial que nuestros directivos no tengan esos salarios que ponen rojo a cualquier ciudadano que no sean ellos, es necesario empezar a creer que somos un país honesto, para ello hay que eliminar, como se está haciendo con el terrorismo, con todos aquellos terroristas económicos, que no son pocos, sean mandados a la cárcel y que devuelvan de esos paraísos fiscales todo aquello que tienen guardado.
En ese convento es donde está la monja Pintora Isabel Guerra. seguramente el dinero proviene de la venta de sus cuadros. Siempre que hace una exposición vende absolutamente todos los cuadros que expone. Es una excelente pintora.
ResponderEliminarEl dinero lo tendrían que haber llevado al banco,eso de tener dinero guardado para evitar pagar impuestos, va contra la ley, ¿o no?.
Hola Nerín, nos leemos en otro lugar fuera de el blog de mayores. Conocía a esta monja pintora aunque no su lugar de residencia, de todos modos, sea pintora o monja, recibe unos ingresos sujetos a impuestos y como cualquier hijo/a de vecino ha de pagarlos como tu o como yo lo he hecho a lo largo de mi vida laboral y aun ahora que estoy prejubilado.
ResponderEliminarGracias por tu entrada, un saludo
Emilio Manuel