viernes, 11 de marzo de 2011

MAS POBRES Y MAS MILMILLONARIOS

A lo largo del día de ayer pude ver en las distintas televisiones la noticia que da titulo a este post, hoy la estoy leyendo en casi todos los medios escritos.

¿A nadie se le cae la cara de vergüenza?

Como siempre la crisis afecta a los más débiles, aquí tenemos los hombres más ricos de España según la revista Forbes.

1.-Amancio Ortega: El dueño de Inditex (Zara) es la mayor fortuna de España y la novena del mundo, al sumar un patrimonio personal de 25.000 millones de dólares.
2.- Isak Andic: El emporio de Mango ha permitido a este empresario afincado en cataluña ocupar el puesto 167 de los hombres más ricos del mundo, con 4.800 millones de dólares.
3.- Rosalía Mera: La ex mujer de Amancio Ortega posee el 7% de Inditex y cuenta con varias sociedades de inversión que han elevado su fortuna hasta 3.500 millones y le han valido puesto 258 de la lista Forbes.
4.- Manuel Jove: El empresario gallego, fortuna número 400 del mundo, está presente en diversos sectores con su hólding Inveravante, a través del cual suma un patrimonio de 2.400 millones.
5.- Alicia Koplowitz: La empresaria, con 2.200 millones de dólares, ocupa el puesto 437 de la lista mundial y gestiona su fortuna a través de fondos, sicavs y sociedades de inversión.
6.- Esther Koplowitz:Sentada el puesto 488 de los más ricos del mundo, la dueña del grupo constructor FCC posee una fortuna personal similar a la de su hermana Alicia: 2.200 millones de dólares.
7 .- Florentino Pérez:  Forbes le calcula una fortuna de 1.900 millones.
8.- José Mª Aristrain: El empresario vasco, con 1.800 millones de dólares, posee el 3% de ArcelorMittal y ocupa el puesto 556 de los más ricos del mundo.
9.- Emilio Botín: El presidente de Banco Santander posee una fortuna personal de 1.700 millones de dólares, que le coloca en el puesto 582 entre los milmillonarios del mundo.
10.- Enrique Bañuelos: El promotor valenciano ha resurgido de sus cenizas en Brasil, donde su imperio inmobiliario le ha valido el puesto 655 de los más ricos del mundo, con 1.500 millones

Mientras tanto por aquí el salario mínimo no llega ni a 700€ y se ha reducido los salarios a todos los funcionarios y congelado a los pensionistas.

Estas cosas son para salir a la calle y liarla.

2 comentarios:

  1. Efectivamente a nadie se le cae la cara de vergüenza. Gracais por tu vista Emilio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chelo por visitar y en convertirte en seguidora de este blog que acabo de iniciar y que poco a poco intentaré mejorarlo con el apoyo vuestro.
    Un saludo
    Emilio

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN