Leía la noticia y no me la
podía creer, un futbolista profesional
del Sporting de Gijón que juega en primera división llamado Javier Poves Gómez, (Javi Poves), de 24
años de edad y natural de Madrid, renuncia a su contrato por cuestiones de
conciencia, manifestando, entre otras cosas, que “sus ideales están por encima del negocio mercantilista que mueve el
deporte del balompié”.
Javier Poves |
No soy un especial futbolero aunque me acuesto y me duerno
escuchando las noticias deportivas, cuando entrevistan a un jugador de fútbol, es lamentable escuchar la cantidad de
tópicos que emiten, aparte de demostrar que en el mundo del fútbol hay pocos con estudios, no así en otros deportes; futbolistas que vive en una burbuja al margen de la
realidad, disponen desde muy jóvenes de coches, casas, dinero y…., cosas que
la mayoría de los jóvenes de su edad carecen y que están muy lejos de alcanzar,
claro ejemplo de esta estupidez es que
uno de sus compañeros, David Barral, afirma lo siguiente : “es mi amigo, es buen chaval, aunque no debería haber hecho públicas
sus ideas”, no me sorprende que se manifieste de esta manera podemos decir
que los deja con “el culo al aire”. Como deportistas de élite disfrutan de
coches que les ofrecen las marcas para que ya de paso les hagan publicidad,
este chico lo devuelve manifestando que no lo necesitaba y que ya tenia suficiente
con el Smart que conduce.
Ha emitido algunas opiniones sobre el 15 M en las que dice
no estar de acuerdo ya que le parece insuficiente (igual que yo) , continua manifestando
que “es un movimiento creado por los
medios de comunicación para canalizar ese malestar social que hay y para que
esa chispa no se vuelva peligrosa e incontrolable para el sistema, un lavado de
cara para el sistema capitalista, pero no se pide un cambio radial. Que seria
lo que haría falta”, creo que no está muy lejos de la verdad, algo que ya
he manifestado en alguna de mis entradas.
El interés por este deportista me ha hecho seguir la noticia
y puedo leer que se ha marchado, con solo billete de ida al Senegal, este joven
que dejó los estudios para retomarlos un poco más tarde, ha reflexionado sobre
su vida y se marcha para según dice: “Encontrar
la verdadera felicidad. Tener esa paz interior para transmitirla a los demás.
Volver a disfrutar de los valores: solidaridad, amistad, compañerismo… en
definitiva : Humanidad”.
He leído mucho de lo escrito sobre este joven, muchas de sus
palabras, las comparto otras, las menos, no tanto; pero no voy a negar que me
ha hecho pensar que en ese colectivo de deportistas futbolistas que también existen
personas, las menos, que piensan por sí mismas.
Sirva esto como ejemplo a mi entrada anterior: "VIVIR MEJOR, VIVIR BIEN"
Emilio Manuel M.
Definitivamente eso es lo que nos falta a muchos: humanidad. La hemos perdido poco a poco, se nos ha ido escurriendo de las manos y no hemos querido recuperarla.
ResponderEliminarUn saludo.
Precisamente por eso, porque venia de un futbolista la cosa me sorprendió más, estamos acostumbrados a los grandes gurús del fútbol que ganan el dinero a espuertas y luego te viene un chaval que no actúa como la generalidad de sus compañeros y te asombras. Son actos que estamos acostumbrados a verla en otras profesiones: médicos/periodistas/enfermeros/ingenieros.....sin fronteras, así como voluntarios que no van a hacerse fotos sino a trabajar con los desfavorecidos de la tierra.
ResponderEliminarUn abrazo Dean.
Hola Emilio. Caray,qué buena noticia,más viniendo de ese mundo que no se sabe ya si pertenece al deporte o novela rosa, y me alegra mucho que deje con el culo al aire a otros,que dicen a boca abierta que son guapos,ricos y buenos jugadores ¿eso son los valores de un deportista o de un mamarracho?,sesiones de fotos,con esos coches,esa trancá a la hora de hablar...falsos ídolos que hacen daño a un gran sector de la juventud.
ResponderEliminarOjalá cunda el ejemplo,otros valores con compromiso,es lo que se necesita!!!!.Saludos!!
¿Dónde puedo ver la noticia Emilio?.Gracias.
ResponderEliminarHola Claudia, estoy de acuerdo contigo. Para ver noticias de este chico pulsa el Google Javi Poves y te saldrán muchos enlaces a prensa y otros medios de comunicación, me imagino que el hecho de ser una rara avis es lo que ha hecho que los medios se hayan fijado. Un abrazo.
ResponderEliminarUn mirlo blanco, como se suele decir, veremos si sus declaraciones le pasan factura.
ResponderEliminarLo es peor lo que ocurre entre los futbolistas que en otros ámbitos sociales. Lo que sí es extraordinario es lo de Javi Poves, aunque tampoco es exclusivo. Esta es una de esas noticias que tendrían que ocupar las primeras planas, para que sirvan de ejemplo, aunque la realidad es que apenas se habla de estos casos. Precisamente si ha sido noticia es por ser al tiempo que solidario futbolista, pero son muchos los jóvenes que están en esa misma línea y no salen del anonimato.
ResponderEliminarAquí pasa lo mismo, aunque hay un par de ellos que con el dinero que ganan hacen obras benéficas.
ResponderEliminarSaludos
No se cuanto ingresará en Argentina un buen jugador de fútbol, pero seguramente no se parecerá en nada con lo que ganan los que vienen a Europa y en especial al fútbol Español. Aquí algunos también aparecen en obras benéficas publicitadas que nunca sabremos si dan o cobran. Saludos Norma
ResponderEliminarHola Tracy, parece que el chaval ha mandado a "tomar viento" el deporte del fútbol y se ha marchado a hacer voluntariado, así que, por lo que parece, le importa un bledo lo que digan sus antiguos compañeros.
ResponderEliminarEfectivamente Francisco hay muchos jóvenes solidarios que no aparece, que sea un futbolista el que haga esas manifestaciones y luego se marche a intentar mejorar el mundo es una rara avis que deja en muy mal lugar a ese mundillo de gente estúpida empezando por los mismo jugadores, después medios de comunicación que los alientan y encumbran y para terminar por una sociedad que es capaz de manifestarse por su equipo de fútbol y no hacerlo por carencia graves de su ciudad, por ejemplo. Por suerte chicos como este y muchos otros jóvenes silenciosos son los que nos redimen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Elogiamos a este muchacho que ha sido capaz de esta generosidad y criticamos el mundillo donde hasta ahora ha desarrollado sus facultades. Algunos de ellos en ocasiones contribuyen con cantidades que, aunque sean importantes, para ellos son una nimiedad, no sabemos si lo realizan concienciados o simplemente por publicidad y quedar bien. Más o menos como hacemos muchos que damos parte de lo que nos sobra. Rara vez nos apretamos de verdad el cinturón para hacer más agradable la vida de los necesitados. Un saludo
ResponderEliminarLa culpa de que existan desfavorecidos, no la tenemos los trabajadores ni tampoco los futbolistas, los culpables están en otros lugares más altos, bancos, multinacionales, instituciones como el FMI o BM, incluso instituciones tan honorables como Naciones Unidas, Unicef, etc, etc... unas por depredadoras las últimas por no tener capacidad para ejecutar lo que dentro de ellas se legisla. Mi punto de vista es que con la solidaridad, el voluntariado, la cooperación ayudamos de forma asistencial a estas personas de mueren de hambre, la pregunta es ¿que coño hacemos para que esas instituciones no aprieten y ahoguen cada vez más a estos países?, no vale decir que son países sin gobierno y corruptos, si no lo tienen es porque satisfacen intereses bastardos de esas instituciones.
ResponderEliminarTema para desarrollar largo y tendido. Un saludo Felipe
Yo que ten go un hijo codeándose a diario con deportistas de élite, sé de muchas de sus neuras por lo que él comenta y,qué quieres...me dan grima sus estilos de vida que los llevan a ser en muchos casos autómatas materialistas.
ResponderEliminarPor tanto,lo de este chico,me parece de quitarse el sombrero.
Se podrán contar las personas capaces de hacer algo así.
Un abrazo.
Tu comentario tiene más valor en la medida que lo conoces personalmente, gracias por manifestarlo. Un abrazo.
ResponderEliminarPor supuesto que sí, Emilio Manuel, este joven se suma a la esperanza de que no todos los habitantes del planeta viven en la inconsciencia, en la indiferencia o en la enajenación total; más aún, como bien dices, proviniendo de un medio en el cual meter goles en un arco significa ser un dios y un millonario. Desde ahí, mientras menos piensen mejor. La excepción hace la regla y por fortuna muchas excepciones existimos en el mundo.
ResponderEliminarMis besos!
Comparto tu opinión Eva y me siento encantado de verte por aquí. Un saludo
ResponderEliminar