Vivimos
malos momentos, tanto para la política, para la economía como para lo social, el
hombre se va empequeñeciendo. Me han remitido este video de Galeano que nos
recuerda que la utopia sirve para caminar y que ahora es cuando nos debemos de
poner a andar, a tener ideas y que podamos derrotar esta apatía que nos está
matando, dice:
¿PARA QUE SIRVE LA UTOPIA?
La utopía está en el horizonte
yo se que nunca la alcanzaré
que si yo camino diez pasos
ella se alejará otros diez
cuando más la busque menos la encontraré
porque ella se va alejando
a medida que me acerco.
LA UTOPIA SIRVE PARA CAMINAR.
Eduardo Galeano.
Galeano es una de las conciencias más vivas de Hispanoamérica.Su vitalidad y su compromiso social hacen de él un gran hombre
ResponderEliminarEs cierto lo que dices, de hecho ya he subido varios temas de los que escribe, su visión y compromiso es evidente, se necesitarían muchos como él que pusieran sobre la mesa los problemas de los desfavorecidos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Emilio: De nuevo Galeano,haces mú requetebien.En este caso da ánimos ,muchos desesperan ,muchos no creen en las luchas,muchos ven siempre para derrota etc, pero si no hay un referente,un horizonte por el que luchar,nos quedamos viendo a dos palmos de narices y eso es derrotismo,el que yo no estoy dispuesta a asumir.
ResponderEliminarPuede que se retroceda en momentos históricos,pero puede que saber hacia donde vamos ,sea tan sólo ese impulso que nos ayuda a volver a saltar,como los grandes saltadores.
Esa frase se la regalé a un amigo descreído y ahora lo tiene en la cabecera de su cama,porque en cuanto la leyó eso dijo: "esto es de cabecera".Siempre el ser humano con conciencia luchó por la utopía,siempre,y a base de ella se ha ido consiguiendo muchos logros.
Saludos!,feliz sábado!
Como dices y al igual que Galeano, la sociedad camina en busca de esa utopía, puede que algunos deseamos que ese caminar sea mas rápido, y que los logros se consigan de forma más rápida, aunque esto me hace pensar que puede que esta crisis haya sido consecuencia de que unos han andado demasiado mientras que otros se han quedado parados.
ResponderEliminarEs cierto que leyendo la historia, esta crisis puede parecer de pacotilla comparadas con otras, pero es las que estamos viviendo y desde nuestro punto de vista nos resulta inmensa. Debemos tener derecho al pataleo y aún más cuando se conoce los causantes de ella; debemos ser inconformistas con el poder, tanto el político como el económico.
Esa misma historia nos ha demostrado que tras profundas crisis todo se ha relanzado, esperemos que sea así y no ya mis hijas que van a vivir peor que yo, pero si mis nietos lo hagan en un mundo mejor.
Un abrazo Claudia.
En ciertos momentos no hay forma de que pueda introducir un comentario en tu blog. Sólamente cuando recupera su forma actual con tonos azules, a ciertas horas me aparece en blancos y negros. Entonces es cuando se pone imposible. De todas formas, te sigo. Un saludo
ResponderEliminarGracias Felipe por seguirme, normalmente suelo hacer el cambio de interfaz a las 10 de la noche, para cambiarlo al de tonos azules a partir de las 7 y media de la mañana, no se que es lo que ocurre, me informaré.
ResponderEliminarDe nuevo te doy las gracias por tus comentarios. Un abrazo.
La utopía, el mundo idealizado, los sueños, son tan imprescindibles para la vida como el aire que respiramos. Según la ciencia médica sólo podemos vivir unos minutos sin respirar, una semana sin beber y un mes sin comer; pero ni siquiera un día sin soñar. Los sueños son la luz para el camino.
ResponderEliminarHola Francisco, no se puede expresar mejor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me ha parecido genial: Caminemos hacia la UTOIA
ResponderEliminarPues caminemos.
ResponderEliminarUn saludo tracy
Hola Emilio.
ResponderEliminarUn precioso video con las palabras de Galeano: "Será un delito la estupidez de quienes vivan por tener o por ganar, en vez de vivir por vivir nomás".
Este es el papel de nuestros blogs.
Saludos
No son muchos los que viven por tener y por ganar, pero son los que provocan las crisis y las hambrunas en el mundo. Unos pocos tienen todo mientras el resto estamos a verlas venir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hermosas palabras las del MAESTRO Galeano, como siempre coincido con todas ellas.
ResponderEliminarUn saludo.
Es difícil no coincidir con personas que como Galeano tienen conciencia social.
ResponderEliminarUn saludo Yraya
Soy ferviente admiradora de Eduardo Galeano. Gracias por compartir este video y los otros que se pueden ver al final. Aunque ya he escuchado muchos, lo puedo seguir haciendo infinidad de veces. Es bueno recordar el sendero de las utopías...enriquecen nuestro diario vivir y si no son demasiado delirantes, las podemos concretar. En esta época de incertidumbre, desprecio por el ser humano, corrupción de los más altos poderes, es como un bálsamo escuchar la melodiosa voz de Galeano.
ResponderEliminarAbrazos!
Gracias por asomarte por este humilde blog. Comparto todo aquello que manifiestas y como aún hay personas que son capaces de apuntar con su dedo las injusticias del mundo.
ResponderEliminarUn saludo