Entre blogeros poetas y escritores de poesía de distintas
calidades, la mayor parte de las veces he leído y escuchado poemas de amor en
los que este era sublimado, alabado, engrandecido, glorificado …, pocas, había leído una definición de amor como la que sigue:
“El
amor, es como estar poseído por un demonio.
la
voluntad se derrite como la mantequilla,
el
cerebro se llena de agujeros y
no
se puede evitar”.
……..
El
corazón enamorado es una cosa invencible.
Se
pueden esconder los sentimientos pero,
allí
dentro, el corazón se hace cargo de toda actividad.
La
cabeza cambia de trabajo,
deja
de trabajar o de tomar decisiones importantes y
se
ocupa de pintar escenas patéticas, románticas,
sentimentales
y pornográficas.
Asa Larsson
Este punto de vista sobre el amor, procede de una escritora
sueca, y no se si por ser sueca o por ser escritora de novela negra la que
aporta otra visión menos idílica pero de igual consecuencia.
Asa Larsson. “La senda oscura”, editorial Seix
Barral.2010.
Hoy día 25 se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, vaya desde este humilde blog el recuerdo a esas 55 mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año por sus parejas.
Que la palabra TE AMO, no sea sustituida por SOY TU AMO.
Adjunto este video ya que me resulta magnífico, es de Save the Children.
Emilio Manuel M.
Hoy día 25 se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, vaya desde este humilde blog el recuerdo a esas 55 mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año por sus parejas.
Que la palabra TE AMO, no sea sustituida por SOY TU AMO.
Adjunto este video ya que me resulta magnífico, es de Save the Children.
Emilio Manuel M.
Como en otros muchos temas, cada quien cuenta su feria y en el amor no todos son rosas y cánticos.
ResponderEliminarEfectivamente el amor como sentimiento que es, cada uno cuenta su película según le va.
ResponderEliminarUn saludo
Les llamamos locos, pero de locos no tienen nada, la que está enferma es la sociedad que sigue tolerando el machismo como una tradición, como parte de la cultura; queda mucho camino por recorrer.
ResponderEliminarUn saludo.
La verdad es que es una manera diferente de describir ese estado en el que nos sumergimos al enamorarnos.
ResponderEliminarPero aquellos que transitan por el mal llamado amor y vuelcan sus dudas sentimentales sobre la mujer que tienen al lado,deberían hacer de por vida un curso de sociabilidad amorosa en el interior más profundo de una cárcel sin nombre.
Vaya por ellas y por las más que posibles víctimas futuras(por desgracia)mi recuerdo y solidaridad.
Un abrazo.
No hay locos dentro de la violencia de género, aunque como modo de defensa los abogados se lo llamen. Siempre nos sorprende que, tras el asesinato, el asesino intente suicidarse, unas veces lo consigue, otras no; ¡¡coño!! que se mate primero y que deje a la otra persona tranquila.
ResponderEliminarSobre temas de machismo, se ha avanzado mucho, pero es cierto que aun queda mucho camino que andar, desde la educación familiar a la de los propios colegios.
Saludos
Gracias Mariner, deambulando por la red viendo que se escribe sobre el día de hoy, he visto un eslogan que juega con la palabra AMO , palabra que se les pueden dar significados muy distintos: TE AMO O SOY TU AMO, ya estamos viendo las consecuencias de esta última. Un abrazo.
ResponderEliminarNo conocía a esta escritora.También estoy contigo en que la palabra TE AMO, no sea sustituida por SOY TU AMO.
ResponderEliminarSalud
Hola Felipe, es una escritora sueca de novela negra relativamente joven, últimamente están saliendo buenas escritora nórdicas de esta modalidad. Este año, también he querido desintoxicarme de libros profundos y estoy leyendo cosas más fáciles.
ResponderEliminarEs con la frase "soy tu amo" con la que empiezan todos los problemas.
Un saludo
Totalmente de acuerdo en cuanto a la locura. Como decimos por aquí: loco, loco pero ninguno se la machaca. Hay que seguir haciendo incapié en lo que llamamos violencia de género contra las mujeres porque sobre ellas recae la mayor incidencia pero, en realidad hay que erradicar toda violencia, de cualquier clase que sea. Un saludo
ResponderEliminarDe acuerdo contigo, acabo de dar una charla.coloquio con chavales de 11 años, y entre las cosas que les preocupa es la violencia contra los niños, otro modo de violencia más sutil que se queda dentro de las familias. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Emilio: y vayan por todas esas que aún tienen miedo por denunciar a sus maltratadores.Muchas de ellas no tienen marcas en la cara pero sí en sus corazones,en su estima y en muchos ámbitos de su vida.Gracias porque soy mujer y porque en esta tema debemos estar tod@s.Un abrazo.
ResponderEliminarDesde que comencé con el blog, tengo en el margen derecho un enlace permanente a contrarrestar este tipo de violencia. Acabo de venir de un colegio, como ya informé en la entrada anterior,de informar a los chavales sobre los derechos del niños hay uno que les preocupa especialmente es, la violencia contra los niños, más sutil y que se queda en el ámbito familiar, tan letal, o incluso mas, que la doméstica o de genero. Un abrazo Claudia.
ResponderEliminarMe uno a tus palabras.
ResponderEliminarBesos desde el aire
Gracias Rosa, un abrazo desde Granada.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo con las palabras que añades al final del post.
ResponderEliminarUn saludo
Como acabo de contarle recién a Tracy me llamó mucho la atención , cuando estuve por allí, la cantidad de muertes que se estaban dando. A lo mejor por aquí se dan pero nosotros no nos enteramos. En este momento lo que está ocurriendo es que padrastros matan a los hijos de sus ex mujeres, en 15 días ya van 3. Creo que los humanos dejamos de ser humanos.
ResponderEliminarSaludos
Hola Norma, a mi me da la impresión de que tenéis, en ese sentido, una falta de información, normalmente es en los países donde existen una exigencias muy bien definidas para controlar la violencia de genero (médicos, juzgados, policía, vecinos...) donde más incidentes se dan por estas causas. Luego nos encontramos con la educación de los propios países, no podemos decir que los latinos seamos poco machistas, una de las causas importantes de esta violencia. Un saludo
ResponderEliminarHay quien confundo el amor con la posesión, ¿quien no ha escuchado? ¡la maté porque no podía ser de nadie!. Un saludo
ResponderEliminarOtro punto de vista. Muy bueno el poema.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Un punto de vista, en este caso de una mujer sueca. Allá por los 60 las suecas eran nuestro mito erótico. Saludos
ResponderEliminar