El Director informando del programa a los padres |
Niños y niñas de 5 años. Último año de infantil. Por ahí anda mi nieto |
Niñas y niños de 3 años. Mi nieta, la niña mas guapa de todas, amor de abuelo. |
Haciendo una
visita por la planta de los pequeños de 3-5 años
( Infantil) pude ver un azulejo con la siguiente inscripción:
( Infantil) pude ver un azulejo con la siguiente inscripción:
Si
un niño vive con hostilidad: aprende a pelear.
Si
un niño vive avergonzado: aprende a sentirse culpable.
Si
un niño vive con tolerancia: aprende a ser tolerante.
Si
un niño vive con estimulo: aprende a confiar.
Si
un niño vive apreciado: aprende a apreciar.
Si
un niño vive con equidad: aprende a ser justo.
Si
un niño vive con seguridad: aprende a tener fe.
Si
un niño vive con aprobación: aprende a quererse.
Si
un niño vive con aceptación y amistad: aprende a hallar el amor .
Seguramente, el próximo curso escolar, enseñar no solo matemáticas, o sociales costará más; igualmente esos valores que hay que inculcar a los niños y niñas desde pequeños será más difícil, habrá más niños en las aulas y menos maestros; los políticos han querido resolver los problemas de la crisis recortando en futuro, un futuro que siempre pasa por la educación.
La "abuelitis" nos desborda y en eso somos coincidentes. Los niños no sólo son el futuro, sino la sal de la vida.
ResponderEliminarUn abrazo
Esas fiestas que ya se empezaban a realizar con mis hijas, las vivía de otra manera, más desde la organización en la que siempre me he visto involucrado por lo que miraba más al conjunto, hoy como "abuelito", te fijas más en el detalle y ese detalle es tu nieto/a.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues tiene razón Francisco como se nota la abuelitis. Tu nieta es la de los volantes rojos, es una guapada.
ResponderEliminarSi me das persmiso copio la inscripción del azulejo, que gran verdad.
Que tengas un bonito día y no te olvides de ir a misa...jejeje
No, mi nieta está tapada por la de volantes rojos, y lo que digo, la más guapa del mundo mundial y espero que no se enfade nadie porque es verdad, dicho esto, te doy todos los permisos que quieras. Lo de ir a misa, hace tiempo que lo olvidé, espero que me perdone quien me tenga que perdonar.
EliminarUn abrazo y ¿donde te metes que estás tan perdida?.
Disfrutando de mis merecidas vacaciones.
EliminarUn abrazo
Que las disfrutes.
EliminarUn abrazo
Los maestros estamos viviendo los peores momentos de nuestra historia. Nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que nadie está seguro en su puesto de trabajo y ninguno sabe donde irán a parar sus ideales pedagógicos ni en qué condiciones los podrá ejercer. Sin embargo, en medio de tanta reivindicación y desánimo como han sembrado en nuestros corazones, aún nos quedan fuerzas para pensar en los niños y hacer una fiestecita de despedida con ellos, y pensar en mejoras para el próximo curso, que recibiremos con miedo por lo que pueda ocurrir y a la vez con la ilusión de recibir a nuestros nuevos alumnos ( el que los pueda recibir).
ResponderEliminarLa enseñanza pública está maltrecha y muy malherida,nos daremos cuenta el próximo curso cuando se masifiquen las aulas y dispongamos de menos personal docente para atender a los alumnos. Soy una persona enamorada de mi profesión, que he puesto a su servicio mi tiempo, mi esfuerzo y hasta, a veces, mi dinero personal, y la injusticia de la que estamos siendo víctimas me llena de tristeza, pero también de mucha rabia encendida.
Lo siento,me he liado a escribir y escribir,pero es que cuando sale este tema, no lo puedo evitar.
Un abrazo
Hada llevas razón en todo lo que dices, es más en cuanto a lo de poner dinero de tu bolsillo, lo puedo confirmar, a la hora de recoger las notas de mis nietos (fueron sus padres), la profesora les regaló a cada uno de sus alumnos y alumnas una camiseta con la caricatura de cada uno de los niños, una camiseta simpática que más que para ponérsela es para enmarcarla, todo el gasto había salido de su bolsillo, realmente es una tía (maestra) agradable, con la que se trabaja agusto cuando ha pedido la colaboración de los padres y los niños se ve que han estado bien con ella y que han evolucionado perfectamente.
EliminarVeremos como se presente el próximo año y temor tengo con las nuevas medidas que está preparando el Ministerio de Educación de cara a la Secundaria.
Un abrazo
En el colegio de mi hija,subvencionado temblorosamente ya, ni siquiera han hecho este año fin de curso para los de primaria,tan solo para los de infantil y cuarto de eso que marchan del colegio.El resto se quedaron con las ganas,porque lleva mucho trabajo,pero a los niños les encanta.
ResponderEliminarMenos mal que Sandra tiene el fin de curso del conservatorio de danza y suplió un algo el del cole,pero la verdad es que la crisis lo está deteriorando todo,incluida la ilusión infantil.
Y a otra cosa mariposa:
Abuelooooo,que sí,que tu nieta es la más guapa del mundo,ja,ja,ja
Que bonito,oye.
Beso para ti y muchos para tu preciosa nieta.
Es una de las cosas que decía en mi anterior entrada, la desmotivación de maestra a causa de todo lo que les está pasando, han hecho que muchos centros tanto públicos como concertados (a estos se les retrasa durante muchos meses el pago del concierto)no tengan ánimos para fiestas, pero también digo ¡¡que culpa tienen los niños!!.
ResponderEliminarUn abrazo
Mi hermano me contaba que en Valencia en el colegio de su hija redujeron este tipo de festividades los maestros... y no sólo en fin de año sino durante todo el curso.
ResponderEliminarLos niños no tienen culpa. Eso es cierto.
Pero entiendo a los docentes que están hasta la coronilla de hacer extraescolares para que luego ni se les reconozca su implicación, las horas pasadas a expensas de sus propias familias, su nula remuneración, y encima les traten de vagos e incompetentes.
Abuelitis??? Qué bueno y dulce suena eso!!
P.S. Pero esto no es nada, para lo que se avecina...
Un abrazo, Emilio.
Ese trabajo puede que no se lo reconozcan en el Ministerio, es decir los políticos; los padres hemos sabido y hoy saben que sin su colaboración en estas fiestas de fin de curso no se hubieran podido realizar, otra cosa es que debido a esa desmotivación a la que antes me he referido, les haga poca gracia los trabajos extras, aunque existen muchos maestros vocacionales a los que la educación está muy por encima de esos no reconocimientos.
EliminarUn abrazo.
Se han currado bien esa fiesta de fin de curso, como tu dices, esas cosas no se olvidan, serán buenos recuerdos para los niños. Te permito que tu nieta sea la más guapa del mundo porque lo que tengo yo son nietos, los míos son los más guapisimos, vamos a tener que discutir porque veo que también tienes nieto je je je
ResponderEliminarfeliz domingo
Rita me apuesto contigo una...., lo que quieras, a que mi nieto es mas guapo que los tuyos, vamos que ni punto de comparación salvo digas lo contrario.
EliminarCosas de abuelos chochos.
Un abrazo.
En mi época, allá por los años 60 no se hacían estas fiestas,son más propias de los años 80, cuando el Magisterio estaba más valorado de lo que hoy lo está.
ResponderEliminarUn abrazo.
jajaja Nuestros nietos son los mas bellos del mundo, al menos es lo que yo pienso de los míos...
ResponderEliminarSalud
Todos los abuelos somos iguales de "idiotas" jejejeje
ResponderEliminarUn abrazo
Llevamos ya muchos años desde que la mujer se incorporó al mundo laboral y todavía nos hemos solucionado qué hacer con los hijos durante el periodo vacacional. Bueno sí, los abuelos estamos solucionando ese problema, pero hay muchas parejas que no los tienen, bien porque han fallecido, bien porque se encuentra en otro lugar. ¿Qué hacen con sus hijos, se los llevan a su centro de trabajo? ¿Por qué no pueden permanecer en los colegios aunque sea haciendo otras actividades? Las economías no está como para buscar personas que los cuiden, amén de que un hijo no se deja con cualquiera. Es un problema al que habría que dar solución cuanto antes. Un saludo desde mi mejana
ResponderEliminarEste es uno de los muchos problemas que tiene nuestro país que no se quiere resolver o no hay capacidad por parte de nuestros políticos para hacerlo, LA LEY DE CONCILIACIÓN de la vida familiar y laboral, no ha servido para nada, es lo que ocurre cuando se hacen leyes al margen de todos, y no se llevan acompañados cambios en las estructuras del país, por ello he dicho muchas veces que hacemos leyes "cojonudas" que no sirven para nada.
EliminarMientras estemos los abuelos aquí, resolveremos muchos problemas al país, el que planteas es uno de ellos, pero también el que no exista un autentico levantamiento social ya que los abuelos con sus pensiones están sosteniendo a muchos hijos y familiares parados.
Un abrazo.
Tengo un póster con la retahíla del azulejo. Sigue colgado en el cuarto que hasta los 24 años ocupé en casa de mis padres. Supongo que dice verdades como templos.
ResponderEliminarAquí mi abrazo fuerte.
Larisa ¿como que supones?, me "cago en la leche". No se, seguro que tus padres no conocerán tu faceta de gamberra, si lo supieran te borraban de la familia, ¿no?.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es que no tienen ni puta idea de lo importante que es un maestro, o lo que es peor: les importa un carajo.
ResponderEliminarPerdona el vocabulario pero me enciendo ¿no se darán cuenta que en educación commo en sanidad no debería haber nunca recortes? Educar a los hombres y mujeres de mañana y cuidar de la salud de los de hoy ¿habrá algo más importante????
¿Más importante que educar y sanar?, creo que no hay nada más importante, aunque ellos entiende que se puede hacer pagando y que sobreviva el más fuerte.
ResponderEliminarUn abrazo.