El Ministro de Educación, en una de esas salidas
apoteósicas que nos tiene acostumbrados, hace unos días manifestó que hay que cambiar el sistema
de acceso a la Universidad ya que la selectividad la aprueban casi todos, este
ministro, como otros tantos que han pasado por ahí, se queda en la superficie
del problema, por mucho que luego diga que va a cambiar la ley de educación,
eso sí, sin consenso, lo que supone que cuando vengan los otros se vuelva a
modificar, así no va; otra de sus perlas ha sido la de hace unos días que nos dice que, "la fuga de cerebros, por la crisis, no debe de entenderse como un fenómeno negativo", pero ¿que clase de ministro de educación es este tío?, este Wert arrasa con la educación en dos días.
Si las anteriores noticias no me sorprenden, la que a continuación reflejo, es para darse
contra una esquina, dice lo siguiente: Los alumnos
de cuatro años de la Escuela Española de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir. Este extraordinario
desarrollo curricular, con el que están encantados los padres, no ha gustado a
la inspección que, tras visitar el colegio, ha aconsejado a la dirección que eche
a la maestra porque los niños "tienen un nivel
demasiado alto
para una escuela
pública".
La docente está acusada de
"enseñar demasiado a los niños" e intentará defenderse de
este informe desfavorable a través de sus abogados.
De estas noticias se pueden extraer muchas conclusiones, solo voy a dar un par, que
tenemos unos ministros ineptos y que España va de cabeza a la basura, aparte que, de forma muy evidente, estos políticos solo pretenden potenciar la enseñanza privada a costa de lo
que sea; Sr. Ministro, Sr. Presidente, ya sabemos que a ustedes la educación les importa un bledo, que lo suyo es hacer ciudadanos "lelos" y eso empieza por los niños y los jóvenes a través de una educación ineficaz, al paso que van, lo están consiguiendo. Emilio Manuel M.
Había oído todas las frases del "perla", o sea que la razón de por qué hay que reformar la educación es porque aprueban demasiado, ¡una buena razón de peso,si señor!, y la de los críos de 4 años es tremenda. Oiga usted, mi mágna máter nos enseñó a todos sus hijos a leer antes de ir al colegio y creo que ninguno hemos salido tonto.
ResponderEliminarY seguro que este ministro nos seguirá dando frases antológicas, tiene una gran capacidad para ello, con este si que se equivocaron en su educación.
EliminarUn saludo
¡Leer para creer! Me permito la licencia que cambiar el original "ver para creer", ya que además de verlo lo he leído. Si la economía es un puntal donde apoyar la sociedad del presente, la educación es el pedestal donde sustentar el futuro. Dejen de cambiar las leyes de educación con cada cambio de gobierno, van a volver locos a los docentes y vamos a encontrarnos con una sociedad desquiciar si no se ponen de acuerdo los grandes partidos en hacer una ley de educación para más allá de las veleidades de la política. ¡Ya está bien!
ResponderEliminarDesgraciadamente este es nuestro mal tanto educativo como político en general, no hay consenso en nada, en nuestro país la batalla es puramente ideológica, hoy me pongo yo, mañana lo haces tu y quitas y pones lo que te venga en gana, así nos luce el pelo, tenemos un déficit democrático muy importante.
EliminarUn saludo
Está claro que en la educación hay que hacer reformas, y hay que hacerlas desde abajo, y no cuando llegan a la selectividad, pero NO son las reformas del señor ministro las que necesitamos sino otras más sustanciales que sería largo de explicar aquí. Yo no sé de donde han salido estos "polícastros" que nos conducen derechos al abismo.
ResponderEliminarUn abrazo
Hada, yo tampoco se de donde han salido esta gente, hemos tenido que hacer las cosas muy mal en el pasado para tener este presente, ¿que será de nuestro futuro?.
EliminarUn beso.
Comparto contigo todo lo que dices. Cuando me comentó mi hermana lo de la maestra de Andorra, no me lo creía, y me tuvo que enseñar la noticia.
ResponderEliminarLo que estamos viviendo es increíble en todos los sentidos.
Un saludo
Robín es que cualquiera con dos dedos de frente no se lo puede creer, es increíble.
EliminarUn abrazo.
Vergonzoso. Yo estoy muy orgullosa de haber cursado toda mi educación, hasta la licenciatura, en centros públicos. Sobre "enseñar demasiado". Recuerdo que a la selectividad mi humilde "insti" lo hizo rodeado de colegios de postín religiosos. En aquel junio, de 90 alumnos de COU, después de la criba, fuímos a examinarnos sólo 30. Éramos los menos numerosos de entre los colegios, el resto, privados a los que les subían descaradamente la nota. Nosotros aprobamos todos, de las privadas, hubo suspensos, luego nosotros íbamos bien preparados y los privados, no tanto. Nuestras notas eran más altas, y las de ellos infladas por el prestigio del centro.
ResponderEliminarY lo de la profesora "que enseña demasiado". ¿Por qué hay que cepillarse a un buen maestro? ¿Porque hace que los niños de centros públicos demuestren ser tan iguales a los de los privados?. ¿Y este ministro por qué es un cargo "público"?
Tu primer apartado, era algo a lo que me quería referir en un comentario anterior, eso te ha ocurrido a ti hace poco y ocurría hace 40 años, el problemas es que a pesar de que sus notas en selectividad bajen mucho, a la hora de hacer promedio con las mal altas del colegio, supone que su media se eleva y pueden elegir aquellas carreras mejores.
EliminarEn cuanto a lo otros, lo que pretenden es que no se pueda comparar la calidad de lo público, que lo quieren desmantelar con lo privado.
Un abrazo.
Este Presidente de Gobierno ha escogido para la crisis un ramillete de Ministros, que el que mas guapo esta es cuando esta callado, y sobre todo este sinWERTguenza que se esta cubriendo de (mierda) “gloria” a marchas forzadas, incluso encubriendo a la “que se jodan” Fabra.
ResponderEliminarUn abrazo
Realmente José, me ha sorprende de forma muy ingrata, ya lo conocía como contertulio de la cadena Ser, y a pesar de reconocer el mismo que se consideraba un liberal,personalmente lo consideraba un hombre que, a pesar de no estar de acuerdo con su postura, escuchaba y era un demócrata, pero se ha desmelenado tanto en lo liberal como en lo antidemócrata. Hay un refrán que dice, "si quieres conocer a pepillo, dale un carguillo"
EliminarUn abrazo.
Efectivamente, hay que retrasar la enseñanza, que los niños vayan poco a poco y así cuando tengan edad de universidad no darán el nivel y tendrán que quedarse como tu dices, lelos o coger la guataca, no se como se le llama ahí, aquí es un utíl de labranza, pero no sabe ese señor que hasta la agricultura se la han cargado por no decir los que solo puedan acceder a la construcción (que ya no hay posibilidad).
ResponderEliminarMi nieto de seis años ahora, cuando tenía 4 ya sabía leer porque su madre lo enseñaba en casa, el maestro del niño le dijo que no le estuviera enseñando porque tenía que ir al compás de los otros, y se quedó tan tranquilo.
Este ministro como tantos otros no sirve para nada, si, para una cosa si, para que la enseñanza se vaya al traste y se privatice, luego estudiaran los hijos de papá que además si no llegan a la puntuación en la selectividad ya se ocupará papá de conseguirlo.
Pais este!!!
Llevas toda la razón Rita, los niños de los hombre del campo, han de dirigir sus estudios a escoger la "espiocha" y lo niños de las élites serán los elegidos para dirigir el país, esto es lo que se pretende.
EliminarUn abrazo.
De verdad que no quiero hacer demagogia, pero en la medida de que uno se entera de las cosas que hace este Gobierno no tiene mas remedio que pensar que quieren destruir España, bajarla a un nivel tercermundista, y lo digo de verdad, me siento triste e impotente para combatir tanta estulticia, que asco, por todos los dioses!
ResponderEliminarSalud
¿Recuerdas aquellos libros que había antes de los mayores disparates de la Reválida?, pues si se hicieran con las perlitas de este ministro, la editorial se forraría.
EliminarGenín, tal y como vamos dirigidos, no creo que estés equivocado, nos dirigen a la exterminación.
EliminarTracy, si que recuerdo esos, dos libros que sacó con todas las lindezas que decían los alumnos, no me extrañaría que alguna de ellas fuera de este ministro, uno de ellos lo tengo por aquí.
Un abrazo.
En dos palabras im-bécil!
ResponderEliminarYo es que alucino,no entiendo nada:de presidente del gobierno un garrulo raboboina que sólo lee periódicos deportivos,en el supuesto de que sepa leer, que lo dudo;y de ministro de educación un gilipollas que no tiene ni la más repajolera idea de qué significa tal palabra.
Nunca pensé que tal retroceso(a la edad de las cavernas)fuese posible
Nuría, entiendo que todos los docentes y gente que amamos la educación y la enseñanza estemos cabreados, pero modérate, no digas que son imbéciles, que son gilipollas, además de cabrones y de hijos de puta, eso déjaselo a los funcionario cabreados, a los abuelos flautas y resto de perroflautas de este país que somos casi todos. Al final nos van a faltar adjetivos calificativos.
EliminarUn abrazo.
Detrás de todo eso lo que hay es un modo de atacar a la escuela pública. Aun recuerdo cuando se realizaban las revalidad, yo realicé la de cuarto y la de sexto, en aquella época que ya existía la misma batalla que hoy entre lo privado y lo público, tampoco había color, lo público goleaba por mayoría, hoy pasaría lo mismo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esto es de bobochorras, sin más. Los que hemos pasado la vida de profesores estamos hasta "aquí" de "Sabios Salomones" de esta clase.
ResponderEliminarCuánto studian para dar con la fórmula de la tontería e imponerla a todos los escolares, a fin de que sean un rebaño de borregos manejables, sin criterio ni capacidad de crítica y decisión. ¡Viva la ignorancia!
Un saludo
¡¡coño!!, nuevo palabro y suena de p. madre "bobochorras", me encanta, gracias Rosa por alegrarme el día.
EliminarUn abrazo
Los supervisores son los encargados de controlar la actividad de los docentes y hay muchos que opinan que hay que enseñar sólo hasta donde indica la currícula de ese año, so pretexto de que los niños, al año siguiente, se van a aburrir.
ResponderEliminarSaludos
Pues entonces, si la currila se puede sobrepasar tan fácilmente, cambiémosla en lugar a bajar el nivel de los niños o a despedir a la docente que es capaz de elevarles ese nivel.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo creo que tenemos un gobierno que tiene serrín en la cabeza, en vez de dar importancia a la educación y cultura, fomentándola, lo que están consiguiendo es todo lo contrario, estamos retrocediendo a la edad de piedra, es una pena, una grandísima pena.
ResponderEliminarUn beso.
Tanto educación como cultura la consideran como un gasto y no como inversión de futuro, me avergüenzo de este gobierno.
EliminarUn abrazo.
Yo también, deberían fomentar más la cultura y educación, qué pena me da que retrocedamos tantos años para atrás.
EliminarFUERA PP, ESTO NO SE PUEDE TOLERAR.
Un beso.
Lo malo de esto María, es que los que yo creía que eran los míos, estaban actuando de forma muy parecida, aún no habían llegado a este extremo pero, si los dejan un poco más, hubieran terminado igual, basta ver la oposición que están haciendo.
EliminarUn abrazo.
Para empezar tenemos demasiados ministros, yo me cargaba al 75% y aun así me parecen demasiados, en segundo lugar a ver cual de todos es más inepto, incultos, paletos del día que quieras.
ResponderEliminarDe verdad me parece increíble que apoyen la fuga de cerebros fuera de España, es absolutamente intolerable, pero que condenen a una profesora por hacer bien su trabajo es que ya es inconcebible, se mire por donde se mire!!
Que vergüenza!!! como profesora estas cosas me ponen los pelos de punta y pienso... acaso no les interesa que nuestros niños aprendan ? pero.. porqué? y despues de pensarlo mucho creo que tengo una posible respuesta:
Cuanto más sepan nuestros niños, nuestros jóvenes y adolescentes más pueden pensar, y eso no les interesa, porque les pasarían la mano por la cara a la primera de cambio.
Ellos tienen que aparentar que saben , aunque no hay más que oírles para averiguar su catetismo profundo, por eso no quieren que los demás sepan, así igual creen que no se nota tanto.
Hay que joderse!! de verdad es para darles de ostias y no parar!!
Besitos mediterráneos
¡¡Pero Gala!! esa frase final no me puedo creer que haya salido de tus dedos aunque compartamos ideas de inflarlos a ostias.
EliminarEn cuanto a si tenemos muchos o pocos ministros no podría evaluarlo, lo que si tenemos son muchos políticos sinvergüenzas, aunque también hay otros muchos honestos y dignos que hacen sus trabajo lo mejor que pueden, aquellos junto con la enorme cantidad de asesores son los que habría que mandar al paro.
Un abrazo Gala
Hola Emilio, y ¿que pensabas de un gobierno como el que tenemos, que se estaba resabiando, esperando a los pobres incautos para que les votasen para después desdecirse y pisotear todos los derechos del ciudadano? A mi ya no me extraña nada, son ineptos y están encantados con llevarnos a los años treinta de donde todos ellos proceden, y no han podido salir sus mentes, así nos va.
ResponderEliminarUna entrada genial. Un abrazo.
Pues sí, han engañado a mucha gente, su modo de gestionar el país ha sido pésimo, lo peor de esto es que aquellos que los votaron no quieren manifestarse, resulto que no los votó nadie.
EliminarUn abrazo.
vamos para atrás como el cangrejo querido y admirado amigo. Bueno mejor dicho tratan de hacernos retroceder . Vamos a ver en que para la cosa. Pues yo creo que muchos y entre estos me incluyo yo ,no pienso dar un paso atrás por mucho que lo intenten y luchare con todos los medios que tenga a mi alcance. Muchos besinos de esta amiga admiradora que te quiere un montón.
ResponderEliminarEn el caso que nos ocupa, queramos o no ya lo han dando por nosotros y como sigamos así nos van a quitar hasta "las mamandurrias" como dijo ayer la presidenta de Madrid, si, nos van dejar en pelotas.
EliminarUn abrazo.