Soy lector del “El País” desde que se editó por
primera vez en el año 1976; durante años coleccioné todos los dominicales,
hasta que por falta de espacio tuve que desprenderme de ellos, aún me quedan en
la biblioteca de casa algunas de sus colecciones tanto de cine como de música u otras que se editaban por fascículos; de su lectura diaria había articulistas que los leía si o
si; hoy no compro la edición en papel,
leo la que me ofrece la red al tiempo que me permito comparar sus informaciones
con otros medios, una de las ventajas de la red, que salvo el pago mensual de
la ADSL, no hay que pagar nada más, me aprovecho de ello y trato de sacarle rendimiento.
Hay un articulista de El País Digital que desde hace un
tiempo, no sabría decir cuanto, voy directamente a por él, es José María Izquierdo y su blog “El ojo Izquierdo”; según se define , es un catavenenos por sumergirse
y presentar a sus lectores todo lo que dice la vociferante y venenosa derecha
española, muchos de cuyos líderes se encuentran camuflados como periodistas,
¿periodistas?. Cada día me sorprendo cómo es posibles leer y/o escuchar tanta zafiedad, falta de
argumentos, mentiras, instigación al enfrentamiento, manifestaciones racistas, odio, prejuicios, etc.…,
en esos resúmenes que publica de otros medios que dicen ser conservadores, ¿conservadores?, yo diría que son de ultraderecha; se dice que tenemos la suerte de no tener una
ultraderecha al estilo Griego, Francés o Alemán, es cierto, no la tenemos, está
incluida en el Partido Popular, eso no quiere decir que no exista, si que están ahí, tienen a sus voceros en emisoras de radio y medios escritos, dicen que
defienden la libertad de expresión, yo digo que se aprovechan de esa libertad
de expresión que los españoles nos hemos dado, sin embargo no hemos sabido
realizar leyes que eviten esos abusos o ataques a personas individuales o a
colectivos sociales.
Con el blog de José María Izquierdo, me
ocurre algo morboso, me avergüenzo ver lo que leo, sin embargo todos los días
cuando abro el ordenador es lo primero que voy a mirar, me ha enseñado donde
se encuentra la ultraderecha en este país, esperemos que permanezca ahí de por
vida, aunque lo dudo, con la crisis que el capital ha provocado, su brazo armado, se está extendiendo por
Europa como una mancha de aceite.
Emilio M. Martín
Emilio M. Martín
Por desgracia la ultraderecha más peligrosa se está despertando de su larga siesta y cada vez son más visibles y se atreven a más cosas. La crisis es un caldo de cultivo de simpatizantes porque el miedo, la miseria y la desesperación hacen a uno agarrarse a lo que sea. Eso sí, en este país, derechistas camuflados en todas partes, de toda la vida.
ResponderEliminarY se te olvida algo, nuestra ultraderecha es chaquetera, ayer estuvo en la izquierda y hoy se mueve por el lado contrario y si no que se lo pregunten a esos pseudoperiodistas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me ha entrado curiosidad por conocer a José Mª Izquierdo. Leeré alguno de sus artículos. La verdad es que da miedo pensar que la ultraderecha está ganando terreno y la crisis está ayudando a ello.da miedo pensar en como puede acabar.
ResponderEliminarBueno, ya que estoy en tu casa, aprovecho para invitarte a visitar el nuevo blog que he abierto. Es de literatura infantil. Aparecerán cuentos, poesías y pequeñas obritas de teatro...He pensado en tí y que tal vez les guste a tus nietecitos. Te dejo la dirección: http://tejiendocuentos12.blogspot.com
Un abrazo
Hola Hada,estos últimos artículos son bastante suaves, seguramente el verano nos aligera la mente a todos, habrá que verlo y leerlo una vez haya tenido sus vacaciones de verano.
EliminarEn cuanto a tu otro blog, ya lo pude ojear ayer, desde luego que haré uso de el para leerle a mis nietos las historias que ahí reflejéis.
Un abrazo
Creo que hace tiempo que se estaban frotando las manos,sabiendo como sabían lo que estaba por llegar...
ResponderEliminarY,es que,no seamos mojigatos nosotros.Ellos, tal vez con subterfugios,eran, son y serán uno de los pilares fuertes de la economía.
Contactos claves,chanchullos,hipocresía,ambición y poder van adheridos a sus manos.
Tampoco quiero romper una lanza por la pésima izquierda de este país,en su mayoría, tan corrupta como los otros,tan en apariencia preocupada por el pueblo sin inmiscuirse más allá de la verborrea mientras se llenan los bolsillos y se preocupan de su presente y futuro halagüeño.
Ultraderechistas como los griegos, me producen terror absoluto, pero si allí son una realidad tangible,no sería de extrañar que como pólvora estallasen por cualquiera de los países pisoteados sin compasión.
No quiere decir su presencia, la salvación,más bien todo lo contrario y sin embargo,las personas bajo el sentimiento de furia,somos capaces de la peor credulidad y aceptación.
No me fío de ningún político o casi,porque alguno me produce cierta confianza-poca-ni de banquero alguno.
Tanto es así,que ya voy desconfiando hasta de mi sombra.
Me gusta leer la prensa, el País siempre ha sido uno de mis favoritos,pero ni siquiera éste,está por la labor de otras veces-o eso me parece-de poner el grito en el cielo tan abiertamente como en otras ocasiones.
Aunque también como siempre,hay excepciones en todos los ámbitos,tengo que decir.
Un abrazo.
Marinel, no generalizaría tanto a la hora de comparar, aunque es cierto que en todas partes cuecen habas, en una cuecen más que en otras, aunque esto no es para justificar a ninguno,lo que si me preocupa es que lleguemos a tener miedo hasta de nuestra sombra, eso si que es peligroso y puede que sea lo que pretenden, que tengamos miedo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me ha picado la curiosidad, voy a ver si encuentro el blog, que yo para estas cosas no soy demasiado hábil y si no me dejan la dirección a veces no acierto...jajaja
ResponderEliminarSalud
Lo puedes encontrar, cortando y pegando el siguiente enlace:
ResponderEliminarhttp://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2012/07/si-solo-fuera-el-iva.html
a partir de ahí ya puedes moverte.
Saludos
Así es, el espectro político no desaparece, sino que engorda o adelgaza, se agazapa o sale a flote, según conveniencia... Hoy día está "enguadianada", pero ahí está, revestida con una capa de invisibilidad.
ResponderEliminarAbrazos
Y desgraciadamente, por lo que estamos viendo, mas antes que después sacará su fea cara.
EliminarUn abrazo
Efectivamente, ese es el problema, la crisis los está potenciando porque hay un sector de la población que piensa que la derecha tiene armas para solucionarlo y mientras ellos se van reforzando, es lo que hay amigo
ResponderEliminarBssss
La ultraderecha tiene armas, pero no las que nos podemos pensar, son armas reales.
EliminarUn abrazo
Muchas gracias Emilio!
ResponderEliminarSalud
A pedir, en lo que esté en mi mano.
EliminarUn saludo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Emilio, la ultra derecha de mi época era casi el día a día de entonces, aunque estuviese camuflada en derecha a secas y dependiendo del momento.
ResponderEliminarAhora todo vuelve… la crisis ha despertado a los viejos perros dormidos, y sus “cachorros” van ejerciendo de justicieros, matones, y maleantes, que antes solo era cosa de la izquierda.
Miedo me da… miedo sí señor. Entrada interesante amigo. Un abrazo.
Además se encuentran amparados por esa derecha "aceptada" y una prensa que los ampara y marca directrices.
EliminarUn saludo
Gracias Marta.
ResponderEliminarUn abrazo
No has puesto el enlace ¿verdad? Iré a visitarlo, claro.
ResponderEliminarEstamos necesitados de intelectuales que digan las cosas claras ante tanta manipulación de los medios de comunicación.
Un abrazo!!
¿Que tal Laura?, en enlace se lo he dado en la respuesta a Genin.
EliminarUn saludo
La derecha española es como el conservadurismo estadounidense, que aman lo privado, y claman por la protección divina mientras invaden paises por el mundo. Yo le llamaría megahipocresía más que ultraderecha, no es una posición espacial, ni ideológica, ni mucho menos política, es una posición personal de total hipocresía. Las personas más hipócritas de cualquier parte del mundo, sean cuales sean sus condiciones de raza, filiación política o religiosa, sean ricos o pobres, cultos o ignorantes, mientras su forma de pensar y actuar lleven implícita la hipocrecía extrema, serán de ultraderecha aunque ni ellos mismos lo sepan.
ResponderEliminarUn saludo.
Creo que la ultraderecha americana tiene un componente más religioso que la española, lo de la hipocresía, seguro que existe en sus dirigente y en aquellos que los mueven,algunos de ellos han pasado por todo el arco ideológico hasta encontrar ese lugar en el que se siente agusto mangoneando a personajes de formación escasa, jóvenes donde el paro se ha cebado más y posiblemente con familias desectructuradas, esos personajes se sienten como "marranos en un charco".
ResponderEliminarUn saludo
"Somos ante todo y sobre todo seres humanos. Cada uno pensamos de una forma o de otra. Todos tenemos nuestros problemas. Unos tienen unos. Otros, otros. Pero bueno, como seres humanos, pues los sentimientos, las alegrías… ehh… Todo lo que sale del alma y del corazón, pues es muy bonito y muy hermoso".
ResponderEliminarMariano Rajoy, 1 de julio de 2012.
A mi me da que, como muchas de tus cosas, esto es una cosa que te has sacado de por ahí, aunque bien podría ser del personaje, hasta ahora nunca hemos sabido si subía o bajaba, en eso es un gran gallego.
EliminarUn abrazo
Todos sabemos donde está la ultraderecha de este país.
ResponderEliminarDecían que aquí no había o al menos eso se pensaba.
EliminarUn abrazo.
En España por mucho que se camufle se le ve las plumas por todas partes...
ResponderEliminarPena!
Un beso, Emilio.
El problema es que cada vez se hace más visible.
EliminarUn abrazo.