Un mensaje enviado por un twitero a la Ministra de Sanidad Ana Mato que decía:
"Lo que faltaba ya: la ministra Ana Mato se mete a chamán y empieza
a recetar hierbas y hongos a la tribu. Tenemos lo que nos merecemos",
me ha dado pié a la siguiente entrada.
¿Qué
culpa tendrán los chamanes de la
“gilipollez” dicha por la Ministra de
Sanidad Ana Mato sobre la negativa del gobierno para financiar
medicamentos, según ella, con escaso valor terapéutico?, asegura que, muchos de
ellos, pueden ser sustituidos por “productos
naturales”, el hecho que soltara esta “chorrada” ha supuesto que fuera el
hazme reír de muchos asociaciones médicas y de internautas, alguno de ellos
comparándola con un CHAMÁN, de ahí mi pregunta, ¿qué culpa tienen ellos?.
Una de mis Blogger de cabecera, “una antropóloga en la luna” ha escrito esta semana sobre los chamanes, de ella tomo lo siguiente: los chamanes, pueden ser sanadores,
sacerdotes, guardianes de los rituales sagrados de sus pueblos, pronosticadores
del clima e interpretadores de sueños . Como decía Lévi-Strauss “Que la mitología de un chamán no se
corresponda con una realidad objetiva carece de importancia”. La gran
diferencia entre el chaman y esta ministra, es que mientras aquellos ponen a su
pueblo en contacto con los espíritus, esta ministro se pone en contacto con los
poderes fácticos del capital, así recorta a los ciudadanos y enriquece a las farmacéuticas. La diferencia es enorme.
De la Sra. Mato, que es socióloga, no
debe sorprendernos tales comentarios, pero si que me sugiere una pregunta, ¿en manos de que responsables está la
sanidad?, ¿es la misma que no sabia que su marido tenia una serie de coches que eran regalos de la trama Gurtel?, hay que ser tonta y lela, realmente aquel que la comparó con una chamán, no sabia lo que decía, en nada
se parece a uno de estos hombres que son respetados al tiempo que temidos y amados por la tribu. Emilio M Martín
A mi me merecen más respetos los llamados chamanes. Esta señora aparte de una tonta estupida es una caradura como casi todos los politicos, lo que pasa que otros lo hacen con más inteligencia, cosa ésta de la cual carece la señora. Aparte de todo eso hay que decirle a ésta señora que los productos naturales no se regalan, muy al contrario, cuestan bastante caros. Todo esto me trae a la mente la otra ministra de Sanidad de los tiempos de Aznar que aconsejaba aquello del huesito en la sopa, si es que éste ministerio tiene la negra, parece que las eligen a cual peor. Y contestando a tu pregunta, yo pienso que estamos en manos de unos NO RESPONSABLES, los más ineptos.
ResponderEliminarBsss
Otro ministro de hace años dijo otra inmensa chorrada cuando lo de la colza, manifestó que el microorganismos que atacaba a las personas y las mataba era "Un bichito tan pequeño que, si se cae de la mesa, se mata" este personaje era Catedrático de Óptica, la verdad la derecha busca a unos ministros de Sanidad que "manda narices".
EliminarUn abrazo.
Estamos en manos de "vaya usté a saber", de una panda de getas y caraduras que no tienen la más remota idea de cuál es el verdadero trabajo en sus ministerios (así suele ser la política), que les regalan una cartera y ya es como si tuvieran derecho a hacer y deshacer lo que les plazca.
ResponderEliminarDonde se ponga un chamán, que se quite esta lela.
Lo que nos queda por ver, Emilio...
Un saludito
Si, parece que en la semana que viene parece que el Gobierno va a seguir mostrándonos más cosas, me hecho a temblar.
EliminarAl paso que vamos estaremos peor que la sanidad americana, ahora que quieren mejorarla.
Un abrazo
Pues sí nuestra sanidad se pareciera un poco más a todos aquellos chamanes,parteras,sanadores, que no se ocupan sólo del cuerpo y del dinero sino de la Vida con mayúsculas... otro gallo nos cantaría!
ResponderEliminarSaludos!
¿Que quieres que te diga blogera de cabecera? ¡¡que llevas razón!!.
EliminarUn abrazo.
Me da en la nariz que el twitero quiso compararla con un curandero, esas personas que recomiendan infusiones o cataplasmas en lugar de recurrir a la farmacopea; porque lo que aquí interesa es rebajar el gasto farmaceutico, por eso se sacan de la lista un montón de ellos, los muy utilizados, y encima no se garantiza que la industria farmacéutica mantenga el precio que tenían hasta ahora, con lo que de un plumazo (no de chamán) se atacan dos frentes: la reducción del gasto por farmacia de la Seguridad Social, y el favor económico a la industria de los boticarios.
ResponderEliminarUn abrazo
Ya decía yo que el twitero estaba más que equivocado, personalmente te diría que también se equivocaría si lo comparara con un curandero, sin embargo, hay mucha gente que les tiene fe y se curan de algunas enfermedades llamadas del alma, los médicos son incapaces de curar estas enfermedades que rápidamente las meten en el cajón de sastre de enfermedades psicosomáticas.
ResponderEliminarDe lo demás, totalmente de acuerdo.
Un abrazo
Este cargo últimamente tiene mal de ojo, porque mira que la anterior, La Pajín,pa mear y no echar gota...
ResponderEliminarPero en fin, hay otros en el cargo que pa que...
Salud
Ya que hablas de Leire Pajín, ha abandonado su escaño en el grupo parlamentario para dedicarse a la Cooperación para el Desarrollo, lo hace en unos momentos en los que la Cooperación es escasa y el Desarrollo nulo, lo que dice mucho a favor de esta mujer que se va de un lugar tranquilo como es nuestro parlamento para administrar la nada en países de estancia difícil.
ResponderEliminarUn abrazo
Está visto que Rajoy tiene un equipazo, y el pueblo puede dormir tranquilo; muy seguramente que ganaremos los juegos olímpicos y el próximo mundial, pedir más ya es ser demasiado exigente; hay que conformarse con respirar y no morir de inanición, todo lo demás es superfluo para la plebe, los privilegios como médicos, medicinas, educación y todo eso se lo podemos dejar a la corte y a sus cortesanos.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues espérate que en el próximo Consejo de Ministro esos pequeños privilegios y placeres que todavía nos quedan, como el de poder echar un "polvo" en casa, nos lo van a cobrar, hay que sacar dinero de donde sea.
EliminarUn abrazo.
Querido Emilio he estado casi un mes fuera de la blogosfera por eso no me has visto. Llevo mal el calor y siempre que puedo hago escapadas para evitarlo. Además he necesitado un espacio para volver a coger energía.
ResponderEliminarVuelvo con ganas. Nos vemos por aquí. Y efectivamente la Ministra ha decidido convertirse en chaman.
Besos
Tu que puedes hacerlas y disfrutarlas. Nos seguiremos viendo.
EliminarUn abrazo.
Cierto que los chamanes son respetados en sus sociedades y en sus tribus como los sanadores o médicos por excelencia.
ResponderEliminarYo no entraré a valorarlos, cada uno a lo suyo, los respeto como tantas otras cosas, pero a la ministra ya le vale...
Si es que hay que joderse, me gustaría a mi ver a esta señora con los remedios caseros de la abuela para curar un resfriado por no pagar esos medicamentos no financiados de escaso valor terapeutico... que por otro lado, apuesto lo que sea a que son los más cotidianos y los que todo hijo de vecino utiliza con asiduidad.
En fin... país de don pinpon, es lo que tenemos, y ministros de pacotilla que bien podrían cerrar la boquita y pensar antes de hablar, pero sobre todo, antes de actuar.
Que vergüenza.
Besitos mediterráneos.
Desde la entrada del Sr. Rajoy somos la risa de Europa, Rajoy que no tiene ni idea de nada, y es consciente de ello, se calla y así lleva desde que entró, la pata la metan otros y así tenemos a sus ministros mintiendo y diciendo "chorradicas".
EliminarUn abrazo.
Repito lo que te decía en en comentario anterior: EDucación y Sanidad deberían ser intocables, pero a estos jerifaltes les da iguala todo a saber si los laboratorios farmaceúticos no los tendrán surtidos de toddos los medicamentos que ellos están suprimiendo.
ResponderEliminarDejan de subvencionarlos y ahora las farmacéuticas pueden ponerle el precio que les de la gana.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo creo que a los que nos tienen por tontos y/o lelos es a a inmensa mayoría de los españoles que tenemos que tragárnoslas así de gordas de la susodicha y los de su calaña,porque poco o nada podemos hacer ante tanta estupidez.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de la frase,yo lo que creo es que la persona que lo dijo,lo hizo como frase hecha sin meditar y quiero suponer que sin ánimo de ofender a los chamanes,que como bien dices,al menos espiriutalizan.
Pero claro, la Mato-para mí ni señora-no tendrá ni idea de espiritualidades blandengues y profundas...
Un abrazo.
Por cierto:
Perdona que últimamente esté tan irascible en mis comentarios,pero es que no se me da bien fingir,lo siento.
Espero no molestarte con ellos.
No te preocupes, los blog también sirven para calmar nuestra mala leche, eso si, sin insultar y como tu no lo haces, ya sabes, duro y a seguir; es cierto que tal y como están las cosas habría que salir de casa diciendo tacos y entrar con lo mismo, esto ya no hay quien lo aguante y lo peor es que vienen mas curvas, hoy viernes Consejo de Ministros, veamos por donde salen.
EliminarUn abrazo.
Ojalá René Philippe Vilmont secretario de Estado. René Philippe Vilmont es ese vidente de la tele que dijo a una señora que su tumor se iría tomando vitaminas. ¡Gente así es la que necesita España! ¡Marchando una de flores de Bach para todos! ¡¡Alegría!!
ResponderEliminarCualquier persona "chorra" puede decir lo que le parezca siempre que la cosa no tenga transcendencia, ahora bien, toda una ministra que tiene en sus manos la responsabilidad, en este caso, la salud de todos los españoles debería ser más prudente con sus palabras, seguro que un/a médico/a en el puesto de esta socióloga pero con la misma ideología hubiera dicho otra cosa aunque el fin es el mismo, recortar.
ResponderEliminarSaludos