Juan Torres Lopez. Catedrático
de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla
“Están
construyendo un país para que los jóvenes emigren, los viejos sufran… para que
crezca el fascismo”.
Maruja Torres. Periodista
"El día que este país comprenda que un bombero, un médico o un maestro son más importantes que un futbolista ..., ese día, solo ese día, tendremos posibilidades de salir adelante como nación".
Enviado por el Hada de
los Cuentos. Facebook
Después de escuchar tantos titulares ofrecidos por el Presidente de Gobierno y sus Ministros, habría que decir que: " La vida es muy corta para lidiar con gente tan idiota".
Con estas frases se puede hacer una magnífico artículo, ensayo, tesis, sobre lo que está pasando en España, ¿es que no lo vemos?, ¿estamos ciegos?, ¿que hay que esperar?.
Con estas frases se puede hacer una magnífico artículo, ensayo, tesis, sobre lo que está pasando en España, ¿es que no lo vemos?, ¿estamos ciegos?, ¿que hay que esperar?.
El otro día leí este comentario en facebook que comparto totalmente.Dice así: " EL DÍA QUE ESTE PAIS COMPRENDA QUE UN BOMBERO, UN MÉDICO O UN MAESTRO SON MÁS IMPORTANTES QUE UN FUTBOLISTA...ESE DIA, SOLO ESE DÍA REALMENTE TENDREMOS POSIBILIDADES DE SALIR ADELANTE COMO NACIÓN". Y creo que no es necesario añadir mucho más.
ResponderEliminarUn abrazo
Con tu permiso lo he subido a la entrada.
EliminarUn abrazo.
Esto no es nuevo, siempre ha sido así, pero cuando se ríen de nosotros o tratan de hacerlo desde dentro,como este Gobierno lo hace, después de quedarnos callados brevemente, aunque una vez duró 40 años, nos cabreamos y reaccionamos, por eso echamos a los socialistas y echaremos a estos, otros prefieren hacer la maleta y marcharse a buscarse la vida, muchos de ellos criticaron a los que venían a buscarse la vida aquí como inmigrantes.
ResponderEliminarEspero que no haya nadie que desee a un general salvador, aunque de seguir así, alguno se ofrecerá...
Salud
Sobre lo último, sería ya lo que nos faltaba.
EliminarUn abrazo
Por aquí el gobierno le ha sacado dinero a los jubilados para pagar otras deudas. Parece que los males son contagiosos.
ResponderEliminarSaludos
Por aquí aún no han tocado a los jubilados de forma directa, pero no tardarán.
EliminarLo que a mi me sorprende de tu país es con la alegría que habla vuestra presidenta Cristina Fernandez de Kircher, aunque me imagino que, como buena política, es un modo de desviar la atención a sus propios problemas.
Un abrazo.
Uno termina por no saber muy bien si se ríen de uno o es que son idiotas, ya que ambas cosas son incompatibles. Seguramente se ríen y cumplen con un plan trazado de antemano mediante el que aniquilar los derechos adquiridos por la ciudadanía; luego hay mucho de malos cálculos con los que no contaban.
ResponderEliminarFrancisco, comparto tu punto de vista, venían como salvadores de la Patria y se ha demostrado que sus políticas no sirven para nada. Vemos como Cataluña, la primera Comunidad que más duro aplicó los recortes, no solo no le han servido para nada, si no que ahora piden ser ayudada por el Estado.
EliminarUn Saludo
Unas frases impagables de gente que tiene la cabeza sobre los hombros, pero si ni si quiera lo que tú has entresacado tan sabiamente ,nos hace movernos será que estamos muertos.
ResponderEliminarRealmente no lo se, veo tan poco movimiento que dudo hasta de mi mismo, ¿será el calor?, o estamos guardando fuerzas para septiembre, lo mismo ya es tarde.
EliminarUn abrazo.
Pues sí, yo también pienso que si con la que nos está cayendo no nos movemos, o estamos muertos o somos imbéciles. O esto salta el día menos pensado y se lía la de dios.
ResponderEliminarEn fin, Emilio, que las cosas sigan yendo p´alante aún muy despacito y que no nos dejemos pisar más de lo que ya lo han hecho.
Un abrazo
Yo también espero esas buenas intenciones, aunque avanzar despacito con todo lo que nos han quitado y nos van a quitar, se me hace que, volver a la misma posición, tardaremos muchos años, mejor hubiera sido llegar a donde estábamos de forma más lenta.
EliminarUn abrazo.
El transito hasta el aborregamiento fue arduo, lento y tedioso. Pero después de años de adormecer las mentes con la droga de la televisión, los grandes espectáculos sociales y televisivos, por fin han conseguido su objetivo; tener a la masa drogada con fuegos artificiales mientras entierran las minas en el camino del futuro para que estalle en cualquier momento.
ResponderEliminarEspero que la gente abra los ojos de una vez y visualice qué va a ser de su futuro más inmediato.
Un saludo.
No tengo muy claro que eso que manifiestas sea totalmente así,digo totalmente, hoy tenemos muchas más posibilidades que en otras épocas a informarnos, sabemos que nos están engañando, podemos conocerlos por lo que dicen otros medios en otros países, tenemos más jóvenes en las universidades con mayores capacidades intelectuales. Es cierto que han conseguido, los propios políticos, hacer que se desprestigie la política y la gente la rechace dejando el camino expedito para hacer lo que han hecho, robarnos, carecen de controles, políticos y sociales.
EliminarPuede que alguna culpa de esto tengamos los de la generación que peleamos contra la Dictadura, dimos todo o casi todo a nuestros hijos y hoy les cuesta meterse en el tajo y pelear por lo que ellos también entienden que les corresponde en justicia, pero no creen ni en la política, ni en los sindicatos, tampoco son capaces de buscar alternativas viables, las ONGs no sirven, las redes sociales de están dedicando a otras cosas, en fin, digamos que yo empecé con 17 años a "dar por culo" contra el dictador y hoy,con esa edad, las ideas van por otro lado.
Un abrazo
Están construyendo una España de dictadura, de obediencia, nos están pisoteando y nos dejamos, somos tontos, dejamos que se vayan los jóvenes con carrera, y nos dejan una España muerta.
ResponderEliminarNo comprendo como somos tan sumisos.
Un beso.
Es la diferencia con la emigración de los años 50-60 si en aquella se marchaban gente no cualificada y nos enviaron gran cantidad de remesas que aliviaba nuestra maltrecha economía, ahora de nos marchan los mejor dotados siendo jóvenes que no dejan nada atrás sus miras están en desarrollarse profesional e intelectualmente así como el conocer mundo. Me temo que vamos a perder la generación mejor preparada de españoles.
EliminarUn abrazo.
Así es, como tú bien dices, y qué triste me parece eso.
EliminarUn beso.
Si como dice el catedrático nos uniéramos igual que como cuando juega la selección otro gallo nos cantaría. Están aprovechando los meses de vacaciones para "arreglar " España, espero que en Septiembre nos unamos todos y nos hagamos oir fuerte y claro.
ResponderEliminarYa veremos, no solo están aplicando recortes económicos, están modificando la Constitución y nosotros mirando para otro lado.
EliminarUn abrazo
No hay que esperar nada amigo, ya no hay que esperar, esa es la cuestión
ResponderEliminarBssss
Rita, parece que hay que esperar hasta septiembre, mientras que a estos no paran ni un día, se les acumula el trabajo, al paso que van, seguro que no podremos manifestarnos porque lo habrán prohibido.
EliminarUn abrazo.
Estoy totalmente de acuerdo, no hay nada que esperar. Somos un pueblo callado y silencioso, que se levanta con un equipo de futbol pero se sienta cuando nos quitan el trabajo y nos dejan en la calle. No hay nadaaaa que esperar. Mil besitos
ResponderEliminarComo ya he comentado antes, creo que la gente, aun sin un duro, piensa más en las vacaciones, quien las tenga, que en movilizarse, salvo los mineros, que a pesar de seguir haciéndolo ya no salen en los medios, ya no interesa, dicen.
EliminarUn abrazo.
Que no decaiga el ánimo. Afortunadamente aún estamos a tiempo de no caer en una crisis cultural.
ResponderEliminarLo de la crisis cultural, no lo tengo muy claro, los grandes medios de comunicación con su cultura basura, el incremento del IVA al 21%, si no llega, le faltará poco.
EliminarUn abrazo.
No puedo estar más de acuerdo contigo. La gente se queja de que las cosas van mal, pero no se mueven. Critican una y otra vez el funcionamiento de la política, pero no votan. Ruegan al cielo soluciones, pero no hacen nada.
ResponderEliminarMe parece verdaderamente increíble. Al parecer ahora se está moviendo todo el mundo sí, pero sólo los que tienen el bolsillo afectado. El año pasado con la cantidad de movilizaciones en las plazas no había tanta gente como ahora. Me gustaría pensar que podemos aspirar a un cambio, sin embargo, lo único que me entristece es eso, que España sólo se moverá cuando afecte directamente a una persona que vive el momento y no es capaz de mirar al mañana.
A mí y a muchos jóvenes nos gustaría poder acabar la carrera, aprender mil cosas y tener un buen puesto de trabajo. Pero no, cuatro cabrones nos están robando los sueños por dinero. ¿No es triste ver cuántos han de dejar los estudios por culpa de eso? Horroroso.
Siento haberme extendido tanto.
Te sigo, un abrazo y gracias por poner cosas de interés general.
Gracias Eruriel, en absoluto te hayas extendido, mis comentarios en otros blog amigos lo suelo hacer más que en este, es preferible que seas claro aunque te extiendo que incomprensible por ahorrar palabras, aunque entiendo que lo ideal es ser comprensible con la máxima brevedad.
ResponderEliminarEn cuanto a tu comentario, llevas toda la razón, nuestro país a lo largo de nuestra historia ha sido una barra de bar en la que somos capaces de matarnos por una chorrada y dejar lo importante para nunca, ese ha sido nuestro sino.
Un abrazo.