jueves, 2 de junio de 2011

LOS DE LA LISTA FORBES, LO TIENEN MUY CLARO

          
 Hasta hace unos días no sabia quien eran Warren Buffett hasta que leí una información sobre los acampados en la Plaza del Sol  y del Movimiento 15 M. Este archimillonario nacido en los EEUU es el tercero en la lista Forbes, lista en la que se encuentran los más ricos del mundo, tiene clarísimo lo de la LUCHA DE CLASES al manifestar lo siguiente:


   "HAY LUCHA DE CLASES, DE ACUERDO, PERO ES MI CLASE, LA DE LOS RICOS, LA QUE ESTÁ HACIENDO LA GUERRA Y ESTAMOS GANANDO"


            Vemos que el capital tiene muy claro esto de la lucha de clases, algo que los trabajadores y pequeños empresarios no lo tienen tanto, mientras esto sea así y sigamos discutiendo sobre galgos o podencos los que tienen el dinero, aquellos que nos ha metido en la crisis, mientras hacen negocio,  nos ganarán por goleada como bien reconoce el Sr. Buffett.
    
             Después de esto, sigamos poniendo a parir a organizaciones sindicales, partidos políticos, ONGs, ecologistas, movimientos sociales, vecinales, etc... que ellos continúan con lo suyo, ver como nos joden.

          
          


10 comentarios:

  1. Me ha dejado la frase con la boca abierta¡¡ Ellos son ricos, pero los pobres somos mas ¡¡ y cuando alguien no tiene nada que perder... ya sabemos lo que pasa¡ ufff hay que seguir organizándose y luchar contra esa lacra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio Manuel, un gusto. Ante el poder del dinero sólo queda el poder de la unión ciudadana; por muy utópico que parezca es el único camino, lento, pero como el agua que gota a gota perfora la dura roca... el colectivo ciudadano no partidista, nuestros derechos civiles... la inmensa mayoría del planeta estamos hastiados del abuso y la deshumanización del sistema.
    Mi fraterno abrazo desde el confín austral!

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que, aunque son pocos, saben comprarnos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva por comentar mi entrada y comparto lo de la "gota malaya" como decimos por aquí, la misma que gota a gota te perfora, solo que tiene un problema, tarda demasiado.
    Un saludo desde el otro extremo.

    ResponderEliminar
  5. Ysupais somos más, efectivamente; y no crea solo que sea que sepan comprarnos, es que nos perdemos en como defendernos, lo de divide y vencerás es una práctica que ponen en marcha entre otras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Emilio Manuel.....te diría que me quedo atónita con lo frasecita de marras pero, la verdad, lo triste es que ni me extraña. Eso sí, me indigna que algo es, y claro, si la educación se basa en esclavizarse cuanto antes mediante hijos, hipotecas de por vida, etc....a la gente le queda muy poco margen de maniobras. Porque si nos paramos a pensar, la bello de la vida es algo distinto que el tener y poseer cosas materiales. Me quedo con la frase de " Que es más feliz el que menos necesita" o la de " Es tan pobre que sólo tiene dinero". Y no es conformismo, no, es que el aprendizaje de valorar lo auténtico y ser feliz con ello, no se puede comprar. Por eso, si el aprendizaje se dirigiese a ser feliz desde uno mismo y no con lo que posees quizás este mundo capitalista acérrimo se pudriría y con ellos, esos ricachones sin escrúpulos.
    Pues ma ha indignado de verdad.
    Gracias por compartirlo y mil estrellas de esperanza y alegría
    Sherezade

    ResponderEliminar
  7. Pues el sincero el chico ¿no?

    Preferible al enemigo que se cubre con piel de cordero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Comparto tu planteamiento referente a las necesidades y su relación con el refrán, pero muchos de estos magnates son los culpables de que mucha gente no llegue a esos mínimos cubiertos debido a su avaricia insaciable, ya lo dice el personaje, "ellos van ganando" lo quieren todo para si.

    ResponderEliminar
  9. Hay sinceridades que te matan, algo que ya manifiesto en otra entrada.
    Estos lo tienen tan claro que no necesitan disfrazarse de nada; personalmente prefiero a los que se visten de cordero ya que lo hacen pensando en que el contrario tiene sus posibilidades.

    ResponderEliminar
  10. muy interesante este blog, me encantaría saber quién es el autor de esa imagen tan representativa!! saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN