viernes, 3 de junio de 2011

EL PEPINO, EL CIERRE DE FRONTERAS Y LA EMIGRACIÓN

              Es de muy mal gusto relacionar una cosa vegetal como es el pepino con personas que emigran para solucionar su vida y la de su familia; espero que si se lee este comentario hasta el final quede justificado y se entienda, de no ser así solo tenéis que hacérmelo ver y reprocharlo.

            Hemos visto como en Alemania, debido a una alarma sanitaria, la ministra del ramo manifestó sin más análisis y sin más pruebas que eran los pepinos españoles y que en consecuencia había que cerrar las fronteras a todos los productos de España, así se ha hecho y nuestros agricultores junto con el Gobierno han puesto el grito en el cielo, exigiendo todo tipo de daños y perjuicios una vez que, los propios Alemanes, han reconocido su error.

            En los últimos meses, hemos visto que en muchas zonas de los Países Árabes: Egipto, Libia,  Marruecos, Túnez, etc.…, se han iniciado unas revueltas en las que se solicitaban libertades democráticas, muchas de ellas han sido solventadas con una gran represión, lo que ha supuesto que sus líderes como gente del pueblo llano hayan aprovechado para huir, no solo por la falta de libertades, también por la falta de alimentos y trabajo; han huido y emigrado a lo que tenían más cerca, Europa: Italia, Francia, España. Italia fue la primera en cerrar las fronteras y hacinar a todo aquel que llegaba en la isla de Lampedusa, este cierre se ha ido extendiendo por toda Europa y al final se ha limitado el tratado de Schengen para endurecer la entrada de cupos migratorios, tanto de estos países como del resto no comunitarios, lo que en el fondo han pretendido es realizar un control exhaustivo de la emigración.

            ¿Podemos ver los puntos en común?, aún sigo más, aunque ya se pierde todo lo que de común tenían. En el caso de los pepinos, el país afectado, España, ha clamado al cielo pidiendo compensación por el error cometido, si se demuestra que se así, se las darán. En el caso de los hombres y mujeres de los Países Árabes, el África Subsahariana, America Latina que vienen a Europa a buscarse la vida, no van a ser defendidos por nadie de sus países, muy al contrario, serán olvidados, en unos casos se quitan un problema de encima: gente conflictiva o parados; en el caso de los emigrantes económicos solo esperan recibir las remesas con las que mantendrán a sus familias, quitándose los países nuevos problemas que estos provocarían si no recibieran estas cantidades.

            Siempre pagan los platos rotos los más débiles, en este caso y de forma puntual, se han visto afectados los agricultores;  los emigrantes, serán los primeros en ser  despedidos en  esta crisis, ellos viven en en ella de forma permanente. Aquí volvemos a tener una desgraciada relación que une a pepinos con emigrantes.
         
            ¿Qué podemos decir de Europa?, desde mi punto de vista la Europa unida que se pretendía no ha existido nunca, en estos momentos de crisis aún menos, cada uno actúa mirándose el ombligo y olvidándose del vecino, no digo nada si este es del Sur y además es pobre aunque fuera de rico por la vida.

Siempre miraremos el dedo cuando señala 

4 comentarios:

  1. La unión Europea solo ha servido para que unos "intelectuales con corbata" se lleven el dinero en sueldos elevados y hagan y deshagan a voluntad sin consultar a los que viven en los respectivos paises.
    Hoy he recibido un medio chiste sobre la bacteria E.Coli -Escherichia coli, (E. Coli) que es la bacteria encontrada en las heces, y que el agua la contiene...si todo el mundo sabe ésto,porque esa denuncia de Alemania ? todo es traición política.
    Saluods

    ResponderEliminar
  2. Detrás de todo esto, puede que existe una alarma sanitaria, por una bacteria novedosa o al menos más resistente a la actual; puede que pase como con la de la gripe, cada año toca una cepa, pero a mi no me quita nadie de la cabeza que han aprovechado para darnos un "palito" y beneficiar a alguien.

    ResponderEliminar
  3. MARIAN ETXEZARRETA3 de junio de 2011, 20:30

    HOLA, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, UN POCO MÁS DE TIEMPO Y SABREMOS QUIEN SE ESTÁ LLENANDO LOS BOLSILLOS.¡QUE VERGUENZA!
    UN SALUDO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  4. Los que se están aprovechando de nuestra crisis son los Países del Este, los mismos que han cerrado sus fronteras y seguro que siguen vendiendo a Alemania y los especuladores del mercado de futuros.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN