Dicho todo lo anterior, me quedo "cuajado" cuando leo en un periódico local, estamos entrando en el verano y posiblemente las noticias comienzan a disminuir, que ha aparecido una nueva religión inspirada en la película con el lema: "vive y deja vivir sin prisa y en armonía", manifiesta que en el mundo moderno, la mayoría de la gente quiere llenar su tiempo con objetos materiales, pero no tienen tiempo para tomarse un respiro. Los principios del credo tienen sus raíces en ciertos elementos del budismo, el hinduismo y sobre todo el taoísmo.
Dudeism es como se llama esta nueva religión, proclama en su decálogo ser "la religión que crece más lenta", una filosofía milenaria "que predica no predicar, y practicar lo menos posible", "pero si lo que buscas es buena voluntad y buen rollo, únete a nosotros... cuando termines la siesta".
Manifiestan que es una corriente de pensamiento, encaminada a buscar el equilibrio espiritual y purificar el alma a través de encontrar la felicidad en las cosas sencillas de la vida, así como de no acumular poder y riqueza.
Todo no podía parecer tan puro, quién quiera apuntarse tendrá que pagar 30 dólares si desea que se le envíe un pequeño estuche con abalorios y el diploma acreditativo, ¡¡ah!! dice su fundador que próximamente pondrá en su página web para comercializar, parches, camisetas y otros artículos con la imagen del Nota o frases de los personajes de la comedia, estrenada en 1998 y que goza de estatus de culto en EEUU.
¡¡Y QUE ESTO NO SE ME HAYA OCURRIDO A MI!!
Si es que no estás en lo que estás, ja, ja.
ResponderEliminarEs que estas cosas solo lo pueden hacer los americanos.
ResponderEliminarjajaja, imaginación al poder y lo malo que habrá gente que caiga como pajarillos.
ResponderEliminarSaludos
Podía caer hasta yo, su propuesta de vive y deja vivir no está nada mal.
ResponderEliminarSaludos
Mi querido amigo: Yo tengo mucha imaginación y tú, inteligencia. ¿Nos asociamos? Podemos crear montones de cosas que atraería montones de seguidores porque la gente está ávida de novedades. :)Ya sabes, cuando quieras.:)
ResponderEliminarBrisas y besos.
Malena
¡¡ gluc tierra trágame!!, en alguna entrada he dicho que aún, a mi edad, no me he liberado del ridículo, y estas cosas pueden hacerlas los americanos porque están libres de ello, gracias Malena por tu ofrecimiento, pero creo que en este país nos tomarían por jilipollas.
ResponderEliminar