lunes, 27 de febrero de 2012

REFORMA LABORAL ESQUEMÁTICA


REFORMA LABORAL (pocas palabras bastan)

Situación actual:          
 Desempleo del 22%
                                                                       
 Propuesta de Reforma laboral
+ flexibilidad
- regulación

Objetivo
Dicen que generar empleo y mas ganancias.

Ganancias ¿Para quién?

 Empresarios, banqueros  y personajes de
 dudosa catadura.

 ¿Se reducirá el desempleo?
  En un año, han dicho que no.
Se seguirá destruyendo.
Después, se precariza aún más.

 ¿Por qué causa?
  En tanto los bancos se sanean  no aportarán capital.
Hasta dentro de un año.
¿Seguiremos inyectándoles dinero público?

 ¿Porqué no se actúa contra ellos?
                                                                Son los que mandan.
  
¿Después de los trabajadores a por que irán?
              A por los otros pilares básicos del Estado de Bienestar


¿Donde está el 15-M ?

Haciendo mú por el foro       

¿Y Los Sindicatos?  
Se acuerdan de Santa Rita cuando truena. ¡¡Así no vale!!


¿LLEGAREMOS A LOS 7 MILLONES DE PARADOS?


Puede que sí, ¿a quien le pedimos responsabilidades?

           
         Mientras la Reforma Laboral se aplica , ya lo están haciendo en Banca Mare Nostrum (BMN) y en pequeñas y medias empresas, machaquemos a los sindicatos y a los sindicalistas, son los causantes de la crisis y los culpables de todo lo que ocurre en el país y parte del extranjero; su gran culpa, no se puede negar, la de no moverse en momentos concretos, ahora cuando lo hacen, con cierta razón, se les critica, pero.... ¿que responsabilidad tienen de la crisis?, cuando la construcción estaba en auge y ganaba un peón más de 2000 € ¿quien se acordaba de ellos?, ¿y los empleados bancarios?, nunca se les ha podido mover, salvo ahora que tienen problemas,  siempre nos acordamos  cuando nos tocan los witos, mientras tanto,  son inútiles, ¡¡somos cojonudos!!.


     El gran martillo de la propaganda fascista  ha conseguido lo que pretendía responsabilizarlos; lo de  "mucho vago sin trabajar", "muchos liberados que no dan ni chapa", "lo que cobran sin trabajar", "las cervezas que se toman con sus amigos de la izquierda",  ha sido tantas veces dichas por unos y por otros que  hasta se las  han  creído muchos trabajadores, la eterna pregunta ¿que consigo yo de ellos?, está claro que la respuesta se la han puestos en estos momentos. ¡¡Jo que país!!, nos acodaremos de los sindicatos cuando no existan.
                                                                    Emilio Manuel M.

30 comentarios:

  1. Me has recordado a los romances de ciegos. Recuerdo aquellos romanceros que desplegaban una pequeña pizarra con una serie de cuadros ilustrados sobre los que iban relatando los hechos; pues así tu entrada de hoy con imágenes que van hablando con gran economía de lo que quieres comunicar de forma esquemática. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esa era la idea Francisco, todo lo que está ocurriendo nos lleva a la edad media y sus romances de ciego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo y didáctico post. A ver la nómina de esta semana con el palo añadido del incremento del IRPF que no pagan las grandes fortunas. Porque los paganos somos los atontados que aún tenemos la suerte de estar en activo -y que dure- mientras los chorizos, urdangarines (Que tiene gracia, porque el apellido etimológicamente hablando también habla de producto porcino)y presidentes de la "cheneralitat" y banqueros sin escrúpulos, nos escupen al tiempo que cuentan sus billetes.

    ResponderEliminar
  4. El 15M existe, el sábado estuve en una asamblea que duró cuatro horas, yo pregunto.... dónde está la gente puteada???

    No me parece bien que pongas en la misma bolsa a los sindicatos mayoritarios y los minoritarios.

    Buen resumen........ lo que se nos avecina es muy grave y la mayoría del personal está pastando y mirando para otro lado.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque soy pasivo para la empresa (ERE), también me descuentan el incremento del IRPF.

    Saludo Juli

    ResponderEliminar
  6. ¿Que el 15 M existe?, parece que sí pero ¿donde está?, ¿no hay motivos para concentrarse y acampar en todas las plazas?.

    Los sindicatos que están reflejados, no se pueden decir que sean minoritarios, todos, incluso USO con gran descendencia con la Iglesia, tienen fuerza, historia y son importantes, además pienso que el hecho de ser mayoritario o minoritario no quiere decir que no puedan salir a crear conciencia, hace unos años, cuando no había ni cuotas ni dinero la imaginación estaba en todos los frentes.

    Un saludo Laura.

    ResponderEliminar
  7. Esta reforma se la tenían que sacar de la manga para paliar toda la corrupción y los desfalcos.
    El poder de los sindicatos en España es débil y está enfermizo.
    Dejé de creer en ellos y en su poder hace tiempo.
    Sólo queda la calle, pero los palos nos esperan a la vuelta de la esquina...
    Y esto no ha hecho más que empezar.
    Besos, Emilio.

    ResponderEliminar
  8. Me siento acangrejada,cada vez más y más...
    Es el troceso,la involución,lo retrogrado haciéndose presente devastador y tienes razón...
    Mutis por el foro los que "en teoría" deberían estar poniendo el grito en el cielo...
    No añado más,me siento absolutamente frustrada,desanimada y sobre todo:
    Hastiada sabiendo lo que aún nos queda por ver...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando se celebren las elecciones en Andalucía, por lo que me dicen por aquí gente que está puesta, pueden ganar hasta por mayoría absoluta, será entonces cuando nos enteremos hasta donde llegarán, mientras tanto a verlas venir.

    Saludos Marinel

    ResponderEliminar
  10. Para llevarte la contraria, yo si creo en los sindicatos y en la política y quien está en ella, decir esto a estas alturas de la película ya se que me puedes decir lo que quieras, pero es que lo que está aquí pasando, tenemos la culpa todos nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Se está jugando con el miedo de los trabajadores.si se convocase huelga general sería un fracaso ya que el que tiene trabajo tiene mucho miedo y con razón.Es un reforma laboral hecha en beneficio del empresario.

    Las reglas de la relaciones laborales han quedado machacadas dejando al trabajador sin asidero.

    Yo como tú me pregunto lo del 15-M.(Nos dieron gato por liebre?)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Felipe, los trabajadores se han vuelto insolidario e individualistas, piensan que cada uno se lama su cipote, de ahí que deploren a los sindicatos y a cualquier cosa que pretendan movilizarlos, el 15-M les venia de puta madre como organismo que no tiene quien los dirija, y a quien no hay que darle explicaciones de lo que hacen o no.

    En fin, al paso que se va, dentro de nada ,no tendremos nada, ninguno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Mientras siga la caída, la bola seguirá creciendo y cada vez irá más rápida.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que estoy preoupada de que la voz del pueblo no sea escuchada.¡Nos estamos lamentando inutilmente! Y como siempre nos olvidamos de lo que criticamos al momento de votar.

    ¿Tomará nota la clase política del HARTAZGO de los españoles con su conducta?

    A la hora de poner remedios al vaciado que han hecho de las arcas públicas, siguen metiendo la mano en el saco de los más débiles y de aquellos cuyas nóminas tienen controladas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Ufff! podemos protestar, ayudar a reflexionar, analizar nosotros mismos, patalear, enrabietarnos...y hasta llorar si es necesario. Nadie nos vendrá con su barita mágica a quitarnos de encima la nube tóxica que elimina el estado de bienestar...

    Pero habrá que morir en el intento de no dejar que regresen a nuestros hijos a la época de nuestros tatarabuelos. Entonces, los sindicatos no existían, los militares ("liberales" moderados o conservadores,) gobernaban el reino y el obrero trabajaba a cambio de un cobijo y un plato de sopa para su mujer e hijos...

    Ahora los de fuera gobiernan nuestro reino y no son los antiguos "liberales", pero de seguro que nos atizarán con sus martillos si nos quedamos quietos durmiendo.

    ResponderEliminar
  16. Ruben, esperemos que pronto termine la bola de caer, ya que si no vamos mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Chela, en el día de hoy han publicado que, entre los españoles, la corrupción es el segundo tema, tras el paro, que más le preocupa, espero que los políticos y los jueces tomen buena nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Los de fuera, como les llamas a los que nos gobiernan, son peores por varias causas, ni nos conocen ni los conocemos, dicen "amen" y los políticos que elegimos nosotros se les abren las carnes haciendo lo que se les ordena a pesar de que es injusto.
    Espero que más pronto que tarde nos demos cuenta de ello y sepamos pararles los pies.

    Saludos Mascab

    ResponderEliminar
  19. LLevas razón en lo que dices de los Sindicatos, pero son muy necesarios y los necesitamos, así es que vamos a ponernos las pilas todo el mundo, porque si no, nos la van a dar buena.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego lo de "emilioeducador" te sienta como un guante. Llevo poco tiempo siguiéndote, pero siempre logras decir mucho con pocas palabras. Eres gráfico y directo...

    Creo que el paro va a seguir subiendo, al menos a corto y medio plazo, y creo también que la reforma laboral no solo no va a crearlo (como ya han dicho los propios padres de la criatura), si no que contribuirá a empeorar esa situación. "Un marco de confianza" lo llama el gobierno, osease, despidir cuando te salga de los cojo***, perdón por la expresión.

    Los banqueros no van a pagar absolutamente nada, porque ellos han sido cómplices tanto de los políticos que nos hunden como de los que ahora nos dirigen con estas medidas peregrinas. La CAM financiaba gran parte de las obras de desfalco y completa idiotez que se han acometido en la Comunidad Valenciana por ejemplo, obras que ninguna empresa saneada y en busca de rentabilidad hubiera querido financiar. Palmadita en el hombro al político que derrocha el dinero de los contribuyentes mientras, para colmo, recibe una ovación cerrada por parte del público.

    Respecto al 15-M, pese a que yo mismo me he manifestado con ellos; siempre tuve la sensación de que era un movimiento condenado a la lenta disolución. Sin intención de institucionalizarse por no sentirse representado con el sistema democrático actual (algo loable y que comparto), pero quejándose fuera de él... No sé, creo que el mismo motivo que le dio fuerzas es también su punto débil. En cualquier caso te doy a la razón, yo mismo he comentado estos días con los compañeros de universidad el por qué no hay más llamamientos a la movilización.


    No lo sé, no es un pensamiento que debiera tener, dado que mucha gente lo está pasando muy, muy mal. Pero a veces en cierto modo me alegro de que todo se vaya al carajo. Siento que tenemos lo que nos merecemos, al fin y al cabo nosotros lo elegimos, nosotros lo permitimos, y nosotros lo perpetuamos. Quizás así la gente despierte...


    Un abrazo, y perdón por "el ladrillo" de comentario ;-)

    ResponderEliminar
  21. Los sindicatos no han estado a la altura, pero ¿ves otra opción? Yo no, puedo negarme a corear sus cánticos, pero marcharé con ellos.

    ResponderEliminar
  22. Posiblemente no han estado a la altura que a muchos les hubiera gustado, ¿era posible?, a los sindicatos como a todos los estamentos de nuestra sociedad española les falta claridad, uno de los grandes males de nuestro país.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Tracy, personalmente no veo a corto ni a medio plazo nada que los pueda sustituir defendiendo a la clase trabajadora, en consecuencia lo que hay que hacer es apoyarlos, afiliarse y desde dentro hacer la crítica profunda para cambiar algunos de sus vicios que también los tienen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Gracias Mario por tus palabras, algunas veces uno es tan esquemático que se queda muchas cosas en la gatera, lamentablemente el mundo del blog es de lectura rápida, por lo que no se puede ser muy extenso en los detalles.

    Como tu también he apoyado tanto en este blog como en la calle a este movimiento 15 M, pero en corto espacio de tiempo han agotado sus iniciativas, en tanto que otras organizaciones están ahí desde hace más de 100 años defendiendo al personal con sus aciertos y errores.

    Es cierto que a veces, incluso yo mismo digo digo, "tenemos lo que nos merecemos" y puede que tengamos razón, pero hay mucha gente que ya lo están pasando mal y no es justo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ppufffffffff te diria tannntas cosas emilio.Donde estan los sindicatos?donde la gente en la manifestación del otro día??y tantassss cosas mas y siiiii totalmente de acuerdo. tenemos lo que nos merecemos.Besitos milllllllll

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones por tu primer cumpleaños. Eres un niñito muy inteligente ya que has aprendido en un añito a caminar muy bien por este mundo, creo que vas a ser un poquito revelde, pero esto hace que algunos de tus amiguitos abran los ojos para defenderse.
    Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN en Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Cuando estamos cabreados, es fácil decir, "tenemos lo que nos merecemos",hasta yo lo digo, el problema es que eso no arregla nada.
    Un saludo Midala

    ResponderEliminar
  28. Gracias Norma, las cosas de Bloger han hecho saltar la entrada que tenia preparada y aunque la anule a tiempo parece que alguno la habéis leído, hasta el día 4 no cumplo, de todos modos gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. El 15M existe y se reúne y se concentra y se manifiesta. El 15M somos nosotros, no esperes que hagan algo que tú no hagas.

    Pues CNT y CGT son sindicatos muy luchadores pero pequeños, no tienen el perfil de los grandes para nada.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  30. No lo tengo tan claro lo del 15M.

    En cuanto a los de la CNT y la CGT, como historiadora, me imagino que conocerás bien su evolución a lo largo del siglo 19 y 20, de como surge la CGT, de una ruptura de la CNT, ambos son sindicatos minoritarios con gran historia y patrimonio sindical aunque escasamente implantados en las empresas, con una filosofía anarcosindicalista, uno más negociador que el otro. Los he tenido como compañeros en más de un comité de empresa. Su posición sindical minoritaria, hace de ellos que no sean reconocidos por la patronal a la hora de negociar convenios o cualquier otra tema.

    Son sindicatos de clase que defenderán a los trabajadores, aunque en momentos de crisis, cuanto más unidos estén los sindicatos mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN