miércoles, 15 de febrero de 2012

LE SACAN LOS COLORES AL BANCO DE ESPAÑA


        Esta noticia ha sido extraída del blog que Carlos Morán publica en el Diario Ideal de Granada hace unos días, lo saco a colación porque la noticia toca algo que ya me ocurrió   personalmente, hace un año planteé, como consecuencia de una divergencia con mi banco, una reclamación al Banco al Banco de España, aún estoy esperando.


         En su entrada Carlos Morán dice:


         “¡Qué alivio! Aunque esté en funciones, La Defensora del Pueblo, Mª Luisa Cava de Llano, funciona. Es de las pocas instituciones españolas que, en estos tiempos de tribulación y oscuridad, cumplen con la misión que le encomiendan las leyes y la Constitución: en su caso, defender a los ciudadanos corrientes y molientes. Es decir a usted y a un servidor.


         En este sentido, y según informa la agencia Europa Press, María Luisa Cava de Llano le ha sacado los colores a los responsables del Banco de España por preocuparse solo de los bancos y no de los ciudadanos corrientes y molientes. Cava de Llano “ha puesto de manifiesto que el Banco de España centra sus actuaciones en la supervisión de los mercados financieros y deja en “un segundo plano” la protección al consumidor, según las conclusiones del informe ‘Crisis económica y deudores hipotecarios:actuaciones y propuestas del Defensor del Pueblo’.

     Cava de Llano concluye que el funcionamiento del Servicio de Reclamaciones del organismo supervisor “pone en evidencia” que “rara vez” se pronuncia sobre las reclamaciones que plantean los ciudadanos, ya que “con carácter general” consideran “ajenas” a sus competencias las cuestiones que no estén relacionadas con la solvencia de las entidades de crédito.


         En este sentido, la Defensora del Pueblo reclama una “mayor implicación” por parte del Banco de España en la protección de los consumidores y como arbitro de las relaciones banca-cliente, así como reforzar la independencia del Servicio de Reclamaciones para que ejerza una “verdadera” labor mediadora, a fin de evitar, incluso, procesos judiciales”.


         Los del Banco de España, que es una institución pública que pagamos con nuestros impuestos, no le harán caso, pero la Defensora ha cumplido con su labor. Se ha ganado el sueldo.”


       Conclusión sobre mi reclamación:


         Visto lo que este periodista nos cuenta, en base al informe emitido por el defensor del pueblo, queda claro que estoy esperando noticias y que así seguiré hasta que me muera; eso si, cuando ellos piden se les abren todas las puertas y hasta la carne de los políticos bobalicones y vendidos a ese capital. 


28 comentarios:

  1. Me alegro que haya alguien en este país que nos escuche y defienda a todos los humildes ciudadanitos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ayer intenté por todos los medios poner un comentario. No hubo forma de que entrara:
    Suscribo y aplaudo tu síntesis informativa-formativa con estas piezas que publicas, pese a quienes pese.

    ResponderEliminar
  3. No se si le pesa a alguien o no, de todos modos como se dice "ajo y agua" (a joderse y aguantarse). Gracias por tus palabras Pili

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El defensor del pueblo desgraciadamente tiene una capacidad muy limitada, ya que su misión es la de dirigirse a los poderes y esto lo toman como un don nadie, una figura que tiene que estar pero que se la pasan por el "arco del triunfo".

    Un saludo Hada

    ResponderEliminar
  5. Por aquílos bancos garantizaban los depósitos y de golpe y porrazo, nos dijeron a sus clientes: No los garantizamos más. Sobrevino entonces lo que se llamó corralito y nuestro ahorros quedaron incautedos en él.
    Besosss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    Si puedes saca la verificación de palabras. Ahora Blogger no contento con una puso 2 y una borrosa que hay que estar decifrando

    ResponderEliminar
  6. Algunos conocidos argentinos, me contaron la historia del famoso corralito y como ese hecho arruinó a muchas familias.

    Un saludo Norma.

    ResponderEliminar
  7. La voracidad de los bancos no tiene límites, casos como estos son la excepción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. El Defensor del Pueblo y los otros Defensores en las Comunidades, están para eso, para defendernos de instituciones públicas que pasan de sus ciudadanos y el Banco de España es una de las que pasa de la ciudadanía, en general el DP tienen un buen prestigio, a pesar de su escaso apoyo presupuestario de todos los Gobiernos.

    Saludos Dean

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué razón llevas! en este país lo de poner una reclamación es ir al país de irás y no volveras, que poca verguenza tienen, es que no se dignan contestarte. Me alegro que tengamos un defensora que simplemente cumpla con su deber.

    ResponderEliminar
  10. Me has recordado lo de Larra y su "vuelva usted mañana", su equivalente a reclamar en determinados lugares.

    Un abrazo Tracy

    ResponderEliminar
  11. siempre fué asi y siempre será igual.Los de arriba hacen lo que les sale de las mismisimas narices y los de abajo aguantamos.Como buenos españolitos.Menos mal que esta el defensor del pueblo:):)Mil bikos

    ResponderEliminar
  12. Posiblemente piensen estos señores que ¿para qué entretenerse en calderilla cuando la banca cuenta con lo que cuenta? No estamos los de a pie entre sus defendidos.

    ResponderEliminar
  13. Intuyo que es poco diplomático arengar a las masas a quemar bancos y banqueros. Pero la permanente sensación de que nos están tomando el pelo de una manera mala me hace desear esas cosas.

    Sigo convencida de que los españoles no sabemos hacer la revolución. No obstante, me queda la esperanza de que Grecia nos acabe dando una lección.

    Mientras tanto, don Emilio Botín se baña en leche de burra y nos manda besos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No será diplomático pero es lo que hay que hacer, ya está bien de pasotismo, ¿que necesitamos para salir a la calle ¿que nos den por el culo de forma literal?

    Saludos Larisa

    ResponderEliminar
  15. Los de a pie como dices , efectivamente somos una "mierda" para esta gente, somos calderilla.

    Un saludo Francisco.

    ResponderEliminar
  16. Esta señora no se casa con nadie y está haciendo un trabajo estupendo que para si ya hubiese querido Múgica.Un trabajo tenaz y en silencio.En cuanto al BdE no esperes nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por darnos cuenta de esta acetada crítica de Carlos Morán al Banco de España.
    La verdad es que los ciudadanos ante las reclamaciones a Bancos y grandes Compañias resulta agotador. Yo estuve tres meses peleándome con Telefónica por un cobro indebido de recibos que me hacian(por error suyo)y aunque se trataba de una cantidad pequeña me "emperre" en no parar hasta hacerme "oir".

    Tenemos que acostumbrarnos a reclamar defendiendo nuestros derechos pero a la vez instar a las instituciones destinadas a las Reclamaciones para que cumplan sus funciones con eficacia y diligencia.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  18. Chela, está demostrado que los Españole somos unos de los ciudadanos que menos reclamaciones ponemos, puede que ese sea el motivo por el que no tengamos sistemas adecuados de mediación y de que las grandes compañías "pasen" olímpicamente de nosotros,
    si reclamáramos más aquello que consideramos que es un error, seguro que otro gallo cantaría.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Felipe, después de tanto tiempo esperando y tras conocer esta circunstancia, está claro que todo lo doy por perdido, a no ser que ante reclamaciones de este tipo acudiéramos a abogados, pero como dice el sabio refrán, me "iba a costar más el collar que el perro".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que existen todavía personas justas y sobre todo...valientes
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ojos, para eso está la figura del Defensor del Pueblo, para que sea el Pepito Grillo de los organismos que actúan de forma injusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Emilio: Defiendo la figura del defendor,en este caso defensora,es cierto no se casa con nadie y aunque no tenga efectividad y se la pasen por el arco de los "triunfos", ahí consta las quejas y las malas respuestas o las no respuestas,en este caso del B.de España.Muchas quejas podría ser un logro.¿quién sabe ,verdad?. Un saludo y ¡feliz día!

    ResponderEliminar
  23. Claudia, llevas razón es una gran figura en el entramado constitucional pero que sin medios ni poder, bastante hace con denunciar y que los medios le publiquen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. No tenemos coj...o ovarios según sea, para sacar nuestros ahorrillos de los bancos, que es lo único que les haría temblar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Kacerola, llevas razón, en lo que a mi respecta, no tengo cojo..., son muchas facturas, y deudas que se pagan por cuenta y una que no pagues te follan, o como queramos decirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. A ver si es cierto...si se controlara más de cerca a los directivos y sus grandes sueldos otro gallo cantaría porque ahora van a pagar los currantes de los bancos mientras los directivos se fueron forrados.Milll besitos emiliooo

    ResponderEliminar
  27. Midala los sueldos de los directos no lo han controlado mucho, eso si, pedir dinero para lo bancos lo han pedido hasta que lo han dado, ahora, después de lo que ha salido que ganaban esos directivos no le ha quedado más remedio que fijar unos límites salariales a que han recibido tienen ayudas publicas, pero les han fijado unos sueldos tan elevados que ya quisiéramos repartirnos el sueldo de uno solo entre los vecinos de mi comunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN