viernes, 30 de mayo de 2014

PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE “PODEMOS”

 
Vaya por delante que aún votando a la izquierda no lo hice por el partido revelación de estas europeas PODEMOS, aunque si lo hicieron en mi entorno familiar.

El resultado de PODEMOS me sorprendió como a todos, diré que no me fío de los partidos que surgen de buenas a primeras aunque sean de izquierdas, si que conocía, por ser un personaje de los que salen en todos los debates televisivos, a su líder Pablo Iglesias; ahora bien, al día siguiente de las elecciones me llevé una sorpresa, pude ver que, entre los cinco eurodiputados, había una persona llamada CARLOS JIMENEZ VILLAREJO que siempre me ha infundido un gran respeto; en su etapa de jurista fue, entre otra muchas cosas, fiscal anticorrupción; hoy está jubilado y en lugar de irse a descansar ha seguido manifestando su pensamiento crítico y, como he visto aunque tarde, formando parte de PODEMOS.

         Una persona que no solo escribe: “ (…) La corrupción tiene unos gravísimos costes. Costes económicos en cuanto altera el correcto funcionamiento del mercado; costes políticos en cuanto socava las instituciones quebrándose la confianza en la clase política; y sociales al redistribuir la riqueza y el poder hacia los sectores privilegiados. Pero sobre todo, tiene un gran coste moral, máxime si no encuentra una adecuada respuesta represiva, ya que crea entre los ciudadanos, ante la tolerancia oficial respecto de la corrupción, dudas fundadas sobre lo que es lícito, generando una profunda crisis moral y provocando una generalización y justificación de comportamientos cotidianos fraudulentos. (…)” , sino que también denuncia, en su etapa de fiscal, todas las trabas judiciales que los poderes económicos ejercían sobre la judicatura y la situación conservadora de las altas instancia de la justicia en España; un hombre con este curriculum no puede estar en un partido donde la ética quedara pisoteada.

      Por defender una ética política, una ética moral y una ética económica toda la derecha y sus acólitos  el TDT Party acusan a PODEMOS de extrema izquierda, otros como la diputada de UPyD los tacha de estar en la linea del partido de ultraderecha de Francia, menuda desvergüenza que  lo diga quien dejó el partido socialista cuando ya sabia que la echaban, o vota a diestro y siniestro en función de sus intereses personales. 

      Tras conocer que el Sr. JIMENEZ VILLAREJO esta en esa lista tengo que decir que me he equivocado, eran merecedores de mi voto; solo me queda decirles que hay que seguir trabajando para las próximas elecciones, que no se encanallen con los vicios de los partidos Españoles o Europeos, digamos que si esa derechona ladra es porque cabalgan.      

36 comentarios:

  1. Sí señor, yo sí les voté, pero con todas las dudas del mundo. Pienso como tú, que son una apuesta de futuro para una izquierda realmente limpia, pero van a tener que pelear mucho para no terminar pareciéndose a los canallas del otro lado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos traen otro aire, hay gente que lucha, son apasionados, veremos que pasa.

      Saludos

      Eliminar
  2. Amigo Emilio, admiro tu sinceridad de reconocer publicamente que te equivocaste, yo también, lo malo de las izquierdas es que estamos divididos, que nos sirvan estas reflexiones para que en las próximas generales se unifiquen criterios y se consiga la unidad mediante los votos
    Un abrazo paisano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la unidad supone que el grande se come al pequeño, esa unidad no me sirve; si toda esa izquierda desperdigada se sientan a reflexionar y a poner encima de la mesa los proyectos que cada una de la formaciones tiene ante la realidad del país, estamos hablando de otra cosa y de una nueva izquierda pero dudo que esto ocurra, demasiados personalismos, algo que podemos entender normal en la derecha pero que también se ha enviciado la izquierda.

      De todos modos hay que ver que trayectoria sigue el congreso del PSOE, y lo que ocurre con PODEMOS e IU, si entre todos son capaces de hacer un frente común del que ya algunos están metiendo miedo con el "frente popular".

      Un abrazo

      Eliminar
  3. He confiado en ellos desde el primer momento y precisamente el ver como han salido todos los poltroneros y sus acólitos en su contra, me ha reforzado mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya hablan de frente popular, habemus guerra civil, no saben más que meter miedo en el cuerpo.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hablar y prometer es muy fácil pero cumplir eso es mucho más difícil y más cuando se prometen cosas imposibles y demagogas, de todas formas espero que demuestren y hagan todo lo que han prometido. Entonces con sumo gusto los votaría, si somos reales¿Qué pueden y fuerza tienen 5diputados? ninguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fustigarnos podemos hacerlo desde que nos levantamos, pero siempre esperamos un poco de esperanza.

      Saludos

      Eliminar
  5. Es normal que muchos no les conocieran ya que sólo son unos pocos dias los de su andadura por estos caminos tan tortuosos. A mi me ha pasado lo que siempre me pasa, no conocía a Pablo Iglesias, pero si a la formación y su programa, tendré que mira un poco más la tele, ya que dicen que los que le han votado es porque le han visto en la televisión. En mi pueblo ha habido 198 votos para Podemos frente a 512 para el PP, yo les he votado porque me han gustado sus propuestas, sé que mucha gente joven les ha votado y son chavales inquietos que no consiguen trabajo, ni becas para estudiar (el PP aquí ha perdido 500 votos respecto a 2009); espero que le gente se entere ahora de verdad que tiene otra alternativa, pero estoy muy gratamente sorprendido ya que me consideraba un bicho raro por apostar por esta gente, peor veo que somos más de un millón y la cosa va en aumento. Aquí está el programa que lo tengo descargado hace no se cuanto tiempo: http://www.podemos.info/sites/default/files/Programa%20Podemos%20def%202.pdf
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un punto de utopía en sus propuestas en un mundo tan global, pero son precisamente esas utopías las que nos hacen estar vivos.

      Conocía a Pablo Iglesias tanto por la televisión en la que es un asiduo polemista pero también por sus entrevistas en YouTube.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Lo bueno de Podemos es que ha sabido conectar con la gente joven, que afortunadamente sigue interesada en la política. Naturalmente por otra política distinta a la que viene haciéndose.
    Le debemos otro voto: el de la confianza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá en lugar de europeas hubieran sido elecciones a nuestro parlamento con un resultado similar. Me temo que en el maremágnum de Europa se diluyan los pequeños de forma irremediable. Mi contento está en ese temblor de tierras del bipartidismo que ha planteado el resultado electoral. El PSOE no a tardado en responder y el PP habla entre dientes mientras trata de silbar, pero están ambos heridos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, el bipartidismo ha salido herido de esta, hay que ver como llega a las elecciones locales o nacionales, uno parece que reconoce que le han dado un buen varapalo y parece que se quiere mover, el otro parece decir que aquí no ha pasado nada, veremos.

      Saludos

      Eliminar
  8. Se les ve muy ilusionados, con inquietudes y muy buenas maneras, y lo principal es que juegan con una baza muy importante, la de la juventud; que es lo que este país necesita, gente joven, con ideales y ganar de luchar por una sociedad más justa. La caterva actual que tenemos de políticos la mayoría están obsoletos y con los bolsillos muy repletos. Esperemos que su proyecto cuaje, que vayan avanzando y tengan mucha suerte, y sobre todo que no quede la cosa en un simple espejismo o algo pasajero. A Pablo Iglesias se le ve una persona inteligente, renovadora, y con las ideas muy claras que es lo que nos está haciendo mucha falta. A la derechona rancia, facha y a los medios de comunicación que les lamen el culo les ha caído peor que si les pegaran una patada en los cojones que "PODEMOS" hayan obtenido tan buenos resultados, pues anda ya y que los zurzan. Ojalá que este partido triunfe y vuele muy alto.

    Un abrazo Emilio Manuel y gracias por tus comentarios que valga la redundancia me hacen mucha gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente este nuevo partido le ha caído a los diarios oficiales como una patada en los wtos.

      Espero que no te enfades con mis comentarios, en cierta medida sigo un poco tu juego.

      Saludos

      Eliminar
  9. A mi me dan buena impresión, los veo con simpatía, pero hay que esperar a ver como funcionan...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, demos tiempo al tiempo, y a ver si llegan a las generales y si los grandes lo siguen haciendo tan bien, estos se los comen.

      Saludos

      Eliminar
  10. Es pronto aún para saber si te has equivocado o no al votar. Habrá que ver qué hace cada quien. También me parece pronto para echar las campanas al vuelo ni a favor ni en contra de Podemos. Sólo una cosa tengo clara: los partidos políticos tendrán que abrir los ojos y cambiar el lenguaje si no quieren quedarse sin electores. Lo de las elecciones europeas es un aviso a navegantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices es cierto, desde hace bastantes elecciones mi voto se ha equivocado, se lo daba a quien no ha realizado las políticas que su nombre y su historia indicaba siempre a la espera de que retornaran al buen camino, así que como vez estoy acostumbrado a estar equivocado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. De enfadarme nada de nada compañero: ya te digo que me hacen mucha pero mucha gracia, si uno no se ríe entonces ya apaga y vámonos. Además y perdón por la vulgaridad, en mi blog, puedes decir todo lo que te salga de los cojones. Me gustan mucho los comentaristas que tengo, y con la libertad que os expresáis, ya que con ello demostráis muy buena amistad

    Abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tal y como lo dices, entran ganas de soltar sapos y culebras, se queda uno agusto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Yo saco una conclusión distinta de la tuya, Emilio: si Carlos Jiménez Villarejo es tal como tú lo calificas, y no tengo por qué dudarlo, creo que quien se ha equivocado de partido es él. De sus palabras a las barbaridades que he escuchado a Pablo Iglesias media un abismo, por muy de izquierdas que sera el Sr. Villarejo. Saludos desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que nuestras posiciones políticas son diferentes, pero no seré yo quien defienda al ex fiscal Villarejo, un hombre conocido por sus artículos publicados en los medios de comunicación de diferentes tendencias, por su defensa de los derechos humanos y contra la corrupcion económica, en internet se encuentran infinidad, un hombre de su capacidad y nivel de reflexión no se suele equivocar, yo tambien he escuchado a Pablo Iglesias y no veo esas barbaridades que manifiestas, evidentemente yo cojeo de la misma pierna.
      Saludos

      Eliminar
  13. Son el reflejo de una nueva esperanza. El futuro electoral se presentaba negro y ellos aparecen. A ver...
    Por aquí el abstencionismo un 58% le abrió paso a la intolerencia y la xenofobia más retrógradas. A ver qué pasa también.

    Besos esperanzadores, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte eso aquí no está representado en listas electorales, aunque no quiere decir que no estén, que hay y muchos.

      Saludos con esperanza.

      Eliminar
  14. Yo sí voté a Pablo Iglesias y su formación y lo hice convencido de que pueden llegar a ser alternativa, si no para gobernar (ya se encargarán los de siempre de evitarlo como sea) sí para ejercer una oposición real a tanto desastre.Pocas veces he estado más de acuerdo con lo que dice un político que con el discurso de esta formación...Ojalá no decaigan y se presenten a las generales al próximo año,volverán a tener mi voto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. El grado de "madurez" de cada votante es diferente y abandonar terreros conocidos requiere un valor que no siempre sobre. Yo creo que ha recibido miles de votos nuevos, limpios e ilusionados de quien antes no se acercó a una urna. El tiempo dirá si son el cambio que esperamos o la semilla que lo provoque.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento infunden ilusión, ciertamente hay que ver como evolucionan en estos dos años.

      Saludos

      Eliminar
  16. Me alegro que hayas visto claridad en tu futuro voto.
    Yo me reafirmo en mi abstención en las elecciones.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que entendí que mi partido de toda la vida, estaba engañando al personal y que su giro a posiciones conservadoras se hizo manifiesto, mi cambio de voto siempre ha estado cargado de dudas en esta como en las futuras votaciones, solo diré que la irrupción de este partido me ha provocado ilusión, trae otro discurso. No pensaba que del 15-M, movimiento ciudadano del que me retiré a mitad de camino cuando pensaba que de ahí no salia nada, surgiera PODEMOS, ahora solo basta esperar y ver como evolucionan, los toros desde la barrera se ven muy bien, la cuestión es cuando te metes en el ruedo y tienes que torear a medios de comunicación, lobis de distinto pelaje y ataques pecaminosos en forma de sobres, por todo ello mi voto no esta definido.

      Saludos

      Eliminar
    2. No creo que Podemos salga avalado por el 15M.
      Lo que a ti te disgusta de ese movimiento es lo que a mi me ilusionó y por eso me metí a fondo en él. Y seguiría en él, pero en Cataluña prácticamente ha desaparecido.

      De todas formas, tiempo al tiempo.

      Saludos!!

      Eliminar
    3. El movimiento social es una cosa y hacer política es otra muy diferente, ni tu yo podemos preguntarle a miembros del 15 M si están o no de acuerdo con la PAH o con PODEMOS, ya que no hay miembros que puedan erigirse en portavoces, sin embargo ambos colectivos, asociacionismo y partido salieron de ahí y a mi eso me gusta.

      Dices que han desaparecido en Cataluña, en Granada les ha ocurrido igual, ahora pregunto, ¿donde están?

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN