Vaya por delante que aún votando a la izquierda no lo hice por el partido revelación de estas europeas PODEMOS, aunque si lo hicieron en mi entorno familiar.
El resultado de PODEMOS me sorprendió como a todos, diré que no me fío de los
partidos que surgen de buenas a primeras aunque sean de izquierdas, si que
conocía, por ser un personaje de los que salen en todos los debates televisivos,
a su líder Pablo Iglesias; ahora
bien, al día siguiente de las elecciones me llevé una sorpresa, pude ver que,
entre los cinco eurodiputados, había una persona llamada CARLOS JIMENEZ VILLAREJO que siempre me ha infundido un gran respeto; en su etapa de jurista fue, entre otra muchas cosas, fiscal
anticorrupción; hoy está jubilado y en lugar de irse a descansar ha seguido manifestando
su pensamiento crítico y, como he visto aunque tarde, formando parte de PODEMOS.
Una persona que no solo escribe: “ (…) La corrupción tiene unos gravísimos
costes. Costes económicos en cuanto altera el correcto funcionamiento del
mercado; costes políticos en cuanto socava las instituciones quebrándose la
confianza en la clase política; y sociales al redistribuir la riqueza y el
poder hacia los sectores privilegiados. Pero sobre todo, tiene un gran coste
moral, máxime si no encuentra una adecuada respuesta represiva, ya que crea
entre los ciudadanos, ante la tolerancia oficial respecto de la corrupción,
dudas fundadas sobre lo que es lícito, generando una profunda crisis moral y
provocando una generalización y justificación de comportamientos cotidianos fraudulentos.
(…)” , sino que también denuncia, en su etapa de fiscal, todas las
trabas judiciales que los poderes económicos ejercían sobre la judicatura y la situación
conservadora de las altas instancia de la justicia en España; un hombre con
este curriculum no puede estar en un partido donde la ética quedara pisoteada.
Por defender una ética política, una ética moral y una ética económica toda la derecha y sus acólitos el TDT
Party acusan a PODEMOS de extrema izquierda, otros como la diputada de UPyD los tacha de estar en la linea del partido de ultraderecha de Francia, menuda desvergüenza que lo diga quien dejó el partido socialista cuando ya sabia que la echaban, o vota a diestro y siniestro en función de sus intereses personales.
Tras conocer que el Sr. JIMENEZ VILLAREJO esta en esa lista tengo que decir que me he equivocado, eran merecedores de mi voto; solo me queda decirles que hay que seguir trabajando para las próximas elecciones, que no se encanallen con los vicios de los partidos Españoles o Europeos, digamos que si esa derechona ladra es porque cabalgan.
Tras conocer que el Sr. JIMENEZ VILLAREJO esta en esa lista tengo que decir que me he equivocado, eran merecedores de mi voto; solo me queda decirles que hay que seguir trabajando para las próximas elecciones, que no se encanallen con los vicios de los partidos Españoles o Europeos, digamos que si esa derechona ladra es porque cabalgan.
Sí señor, yo sí les voté, pero con todas las dudas del mundo. Pienso como tú, que son una apuesta de futuro para una izquierda realmente limpia, pero van a tener que pelear mucho para no terminar pareciéndose a los canallas del otro lado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Al menos traen otro aire, hay gente que lucha, son apasionados, veremos que pasa.
EliminarSaludos
Parece que se abre una luz.
ResponderEliminarBesos
Que no se cortocircuite.
EliminarUn abrazo.
Amigo Emilio, admiro tu sinceridad de reconocer publicamente que te equivocaste, yo también, lo malo de las izquierdas es que estamos divididos, que nos sirvan estas reflexiones para que en las próximas generales se unifiquen criterios y se consiga la unidad mediante los votos
ResponderEliminarUn abrazo paisano
Si la unidad supone que el grande se come al pequeño, esa unidad no me sirve; si toda esa izquierda desperdigada se sientan a reflexionar y a poner encima de la mesa los proyectos que cada una de la formaciones tiene ante la realidad del país, estamos hablando de otra cosa y de una nueva izquierda pero dudo que esto ocurra, demasiados personalismos, algo que podemos entender normal en la derecha pero que también se ha enviciado la izquierda.
EliminarDe todos modos hay que ver que trayectoria sigue el congreso del PSOE, y lo que ocurre con PODEMOS e IU, si entre todos son capaces de hacer un frente común del que ya algunos están metiendo miedo con el "frente popular".
Un abrazo
He confiado en ellos desde el primer momento y precisamente el ver como han salido todos los poltroneros y sus acólitos en su contra, me ha reforzado mi opinión
ResponderEliminarSi, ya hablan de frente popular, habemus guerra civil, no saben más que meter miedo en el cuerpo.
EliminarSaludos
Hablar y prometer es muy fácil pero cumplir eso es mucho más difícil y más cuando se prometen cosas imposibles y demagogas, de todas formas espero que demuestren y hagan todo lo que han prometido. Entonces con sumo gusto los votaría, si somos reales¿Qué pueden y fuerza tienen 5diputados? ninguna
ResponderEliminarFustigarnos podemos hacerlo desde que nos levantamos, pero siempre esperamos un poco de esperanza.
EliminarSaludos
Es normal que muchos no les conocieran ya que sólo son unos pocos dias los de su andadura por estos caminos tan tortuosos. A mi me ha pasado lo que siempre me pasa, no conocía a Pablo Iglesias, pero si a la formación y su programa, tendré que mira un poco más la tele, ya que dicen que los que le han votado es porque le han visto en la televisión. En mi pueblo ha habido 198 votos para Podemos frente a 512 para el PP, yo les he votado porque me han gustado sus propuestas, sé que mucha gente joven les ha votado y son chavales inquietos que no consiguen trabajo, ni becas para estudiar (el PP aquí ha perdido 500 votos respecto a 2009); espero que le gente se entere ahora de verdad que tiene otra alternativa, pero estoy muy gratamente sorprendido ya que me consideraba un bicho raro por apostar por esta gente, peor veo que somos más de un millón y la cosa va en aumento. Aquí está el programa que lo tengo descargado hace no se cuanto tiempo: http://www.podemos.info/sites/default/files/Programa%20Podemos%20def%202.pdf
ResponderEliminarUn saludo.
Hay un punto de utopía en sus propuestas en un mundo tan global, pero son precisamente esas utopías las que nos hacen estar vivos.
EliminarConocía a Pablo Iglesias tanto por la televisión en la que es un asiduo polemista pero también por sus entrevistas en YouTube.
Un abrazo.
Lo bueno de Podemos es que ha sabido conectar con la gente joven, que afortunadamente sigue interesada en la política. Naturalmente por otra política distinta a la que viene haciéndose.
ResponderEliminarLe debemos otro voto: el de la confianza.
Un abrazo.
Como tú, también se lo doy.
EliminarSaludos
Ojalá en lugar de europeas hubieran sido elecciones a nuestro parlamento con un resultado similar. Me temo que en el maremágnum de Europa se diluyan los pequeños de forma irremediable. Mi contento está en ese temblor de tierras del bipartidismo que ha planteado el resultado electoral. El PSOE no a tardado en responder y el PP habla entre dientes mientras trata de silbar, pero están ambos heridos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Comparto tu opinión, el bipartidismo ha salido herido de esta, hay que ver como llega a las elecciones locales o nacionales, uno parece que reconoce que le han dado un buen varapalo y parece que se quiere mover, el otro parece decir que aquí no ha pasado nada, veremos.
EliminarSaludos
Se les ve muy ilusionados, con inquietudes y muy buenas maneras, y lo principal es que juegan con una baza muy importante, la de la juventud; que es lo que este país necesita, gente joven, con ideales y ganar de luchar por una sociedad más justa. La caterva actual que tenemos de políticos la mayoría están obsoletos y con los bolsillos muy repletos. Esperemos que su proyecto cuaje, que vayan avanzando y tengan mucha suerte, y sobre todo que no quede la cosa en un simple espejismo o algo pasajero. A Pablo Iglesias se le ve una persona inteligente, renovadora, y con las ideas muy claras que es lo que nos está haciendo mucha falta. A la derechona rancia, facha y a los medios de comunicación que les lamen el culo les ha caído peor que si les pegaran una patada en los cojones que "PODEMOS" hayan obtenido tan buenos resultados, pues anda ya y que los zurzan. Ojalá que este partido triunfe y vuele muy alto.
ResponderEliminarUn abrazo Emilio Manuel y gracias por tus comentarios que valga la redundancia me hacen mucha gracia.
Ciertamente este nuevo partido le ha caído a los diarios oficiales como una patada en los wtos.
EliminarEspero que no te enfades con mis comentarios, en cierta medida sigo un poco tu juego.
Saludos
A mi me dan buena impresión, los veo con simpatía, pero hay que esperar a ver como funcionan...
ResponderEliminarSalud
Si, demos tiempo al tiempo, y a ver si llegan a las generales y si los grandes lo siguen haciendo tan bien, estos se los comen.
EliminarSaludos
Es pronto aún para saber si te has equivocado o no al votar. Habrá que ver qué hace cada quien. También me parece pronto para echar las campanas al vuelo ni a favor ni en contra de Podemos. Sólo una cosa tengo clara: los partidos políticos tendrán que abrir los ojos y cambiar el lenguaje si no quieren quedarse sin electores. Lo de las elecciones europeas es un aviso a navegantes.
ResponderEliminarEso que dices es cierto, desde hace bastantes elecciones mi voto se ha equivocado, se lo daba a quien no ha realizado las políticas que su nombre y su historia indicaba siempre a la espera de que retornaran al buen camino, así que como vez estoy acostumbrado a estar equivocado.
EliminarUn abrazo.
De enfadarme nada de nada compañero: ya te digo que me hacen mucha pero mucha gracia, si uno no se ríe entonces ya apaga y vámonos. Además y perdón por la vulgaridad, en mi blog, puedes decir todo lo que te salga de los cojones. Me gustan mucho los comentaristas que tengo, y con la libertad que os expresáis, ya que con ello demostráis muy buena amistad
ResponderEliminarAbrazo Emilio Manuel.
Es que tal y como lo dices, entran ganas de soltar sapos y culebras, se queda uno agusto.
EliminarUn abrazo.
Yo saco una conclusión distinta de la tuya, Emilio: si Carlos Jiménez Villarejo es tal como tú lo calificas, y no tengo por qué dudarlo, creo que quien se ha equivocado de partido es él. De sus palabras a las barbaridades que he escuchado a Pablo Iglesias media un abismo, por muy de izquierdas que sera el Sr. Villarejo. Saludos desde mi mejana
ResponderEliminarYa sabemos que nuestras posiciones políticas son diferentes, pero no seré yo quien defienda al ex fiscal Villarejo, un hombre conocido por sus artículos publicados en los medios de comunicación de diferentes tendencias, por su defensa de los derechos humanos y contra la corrupcion económica, en internet se encuentran infinidad, un hombre de su capacidad y nivel de reflexión no se suele equivocar, yo tambien he escuchado a Pablo Iglesias y no veo esas barbaridades que manifiestas, evidentemente yo cojeo de la misma pierna.
EliminarSaludos
Son el reflejo de una nueva esperanza. El futuro electoral se presentaba negro y ellos aparecen. A ver...
ResponderEliminarPor aquí el abstencionismo un 58% le abrió paso a la intolerencia y la xenofobia más retrógradas. A ver qué pasa también.
Besos esperanzadores, Emilio.
Por suerte eso aquí no está representado en listas electorales, aunque no quiere decir que no estén, que hay y muchos.
EliminarSaludos con esperanza.
Yo sí voté a Pablo Iglesias y su formación y lo hice convencido de que pueden llegar a ser alternativa, si no para gobernar (ya se encargarán los de siempre de evitarlo como sea) sí para ejercer una oposición real a tanto desastre.Pocas veces he estado más de acuerdo con lo que dice un político que con el discurso de esta formación...Ojalá no decaigan y se presenten a las generales al próximo año,volverán a tener mi voto.
ResponderEliminarAbrazos.
Estoy contigo y también tendrán el mio.
EliminarSaludos
El grado de "madurez" de cada votante es diferente y abandonar terreros conocidos requiere un valor que no siempre sobre. Yo creo que ha recibido miles de votos nuevos, limpios e ilusionados de quien antes no se acercó a una urna. El tiempo dirá si son el cambio que esperamos o la semilla que lo provoque.
ResponderEliminarUn saludo
De momento infunden ilusión, ciertamente hay que ver como evolucionan en estos dos años.
EliminarSaludos
Me alegro que hayas visto claridad en tu futuro voto.
ResponderEliminarYo me reafirmo en mi abstención en las elecciones.
Un abrazo!!
Desde que entendí que mi partido de toda la vida, estaba engañando al personal y que su giro a posiciones conservadoras se hizo manifiesto, mi cambio de voto siempre ha estado cargado de dudas en esta como en las futuras votaciones, solo diré que la irrupción de este partido me ha provocado ilusión, trae otro discurso. No pensaba que del 15-M, movimiento ciudadano del que me retiré a mitad de camino cuando pensaba que de ahí no salia nada, surgiera PODEMOS, ahora solo basta esperar y ver como evolucionan, los toros desde la barrera se ven muy bien, la cuestión es cuando te metes en el ruedo y tienes que torear a medios de comunicación, lobis de distinto pelaje y ataques pecaminosos en forma de sobres, por todo ello mi voto no esta definido.
EliminarSaludos
No creo que Podemos salga avalado por el 15M.
EliminarLo que a ti te disgusta de ese movimiento es lo que a mi me ilusionó y por eso me metí a fondo en él. Y seguiría en él, pero en Cataluña prácticamente ha desaparecido.
De todas formas, tiempo al tiempo.
Saludos!!
El movimiento social es una cosa y hacer política es otra muy diferente, ni tu yo podemos preguntarle a miembros del 15 M si están o no de acuerdo con la PAH o con PODEMOS, ya que no hay miembros que puedan erigirse en portavoces, sin embargo ambos colectivos, asociacionismo y partido salieron de ahí y a mi eso me gusta.
EliminarDices que han desaparecido en Cataluña, en Granada les ha ocurrido igual, ahora pregunto, ¿donde están?
Saludos