martes, 9 de abril de 2013

¿NOS IRIA MUCHO MEJOR SI LAS MUJERES GOBERNARAN EL MUNDO?


"Durante un millón de años",
las mujeres estuvieron en el centro de la sociedad,
 los hombres, en la periferia" (cazando).
Desmond Morris

Ayer falleció Margaret Thatcher, pionera del tijeretazo al gasto social y de la que el presidente americano llamó  “el mejor hombre de Europa”, no es de extrañar, esta mujer junto el presidente Americano que así la calificó – Reagan- y sin olvidar a Juan Pablo II formaron el grupo de ataque que acabó con el llamado bloque del Este y ya de paso arrasó con los derechos sociales por los que tanto se lucho desde el siglo anterior. De aquellos lodos hoy tenemos estos barros.  Un periodista-Arcadi Espada-del diario “El Mundo” la califica en términos parecidos a Reagan “una mujer con dos cojones”.

La Dama de Hierro nos dejo, en su lugar una fiel seguidora, Ángela Dorothea Merkel , nacida en Hamburgo en el año 1954 y que rige los designios de Europa sin que ningún presidente levante la voz, de modo que su política de austeridad está desmoronando a la sociedad Europea y enriqueciendo a los bancos, especialmente a los alemanes.

A lo largo de la historia reciente, no ha habido más allá de una veintena de mujeres que rigieran los destinos del mundo, han sido Thacher y Merckel las dos primeras damas que han gobernado lo que se puede considerar primeras potencias mundiales; de ellas tenemos suficiente información de su actividad política, con todo ello, ¿podemos seguir manteniendo que si  las mujeres gobernaran el mundo  nos iría mejor?.

Según Desmond Morris , zoólogo y etólogo ingles, dice que en base a la evolución de la historia humana las mujeres deberían gobernar prácticamente todo, continúa, “mucho mejor nos iría si las mujeres se hicieran cargo de la gran mayoría de las organizaciones. Si las mujeres dirigieran el mundo político en lugar de los hombres, por ejemplo, yo no creo que los hombres estén hechos o sean más apropiados para la política. Las mujeres lo están mucho más porque son más prudentes por motivos genéticos y no van a cometer equivocaciones estúpidas”, continúa diciendo que “una hembra humana, no  puede permitirse el lujo de asumir riesgos …” para Desmond Morris hay más varones idiotas que mujeres idiotas.

            Siempre he creído y aún creo y mantengo que, al igual que Morris, las mujeres nos gobernarían mejor, aunque viendo lo anterior así como las dos lideresas que tenemos en nuestros país ocupando las alcaldías de Madrid o Valencia y las que están en puertas de ocupar o bien ocupan puestos de responsabilidad en ambos partidos españoles, me hacen dudar  y creer en este comentario que he leído en un blog “solo los gays están preparados para dirigir países” , mi grado de escepticismo es tal que ya no creo en nada, se que mientras los bancos manden y no se les quite el poder aquí no habrá ni hombres, ni mujeres ni gays que sepan gobernar al pueblo. 

52 comentarios:

  1. Si fuéramos ingleses y alemanes conservadores, seguro que sí. Hay un proverbio que dice, "el día que haya el mismo número de mujeres inútiles que hombres inútiles mandando, estaremos en la plena igualdad"

    Injusto por Benazir Bhutto; Indira Gandhi, Michelle Bachelet, Dilma Rousseff (Hablo de memoria), Sirleaf, la de Liberia, etc, etc...

    De Fernández de Kirchner y de Golda Meir me reservo el derecho de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria es buena, pero no sigas contando mucho más mujeres no hay muchas, solo estas dos "han rota la pana", gobernando superpotencias.

      Saludos

      Eliminar
    2. Coronavirus: 7 mujeres que están al frente de algunos de los países que mejor están gestionando la pandemia https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52295181

      Eliminar
  2. Lo malo de estas lideresas es que crean escuela y dejan alumnas y alumnos aventajados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, todo lo malo se pega.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Dolidos con su ego masculino? Coronavirus: 7 mujeres que están al frente de algunos de los países que mejor están gestionando la pandemia https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52295181

      Eliminar
  3. Yo creo que no. No es uestión de sexo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces esa sensibilidad, paciencia y demás virtudes que se le achacan a la mujer no las sabe usar en el mundo de la política, se conviertan en unas patanes iguales al hombre. Me gustaría que te equivocaras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tendrían que tener una vocación de paz, desarme y justicia social.
    Dudo que por ahora tomen la iniciativa.
    Las que convivían con poderosos se dedicaron a la vanidad y a los lujos.
    Ojalá y hagan algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden tomar ninguna iniciativa al no poder hacerlo, es el capital:la banca, las transnacionales las que realmente nos gobiernan y estos políticos y por ende mujeres políticas tampoco hacen intentos de corregirlo.

      Saludos

      Eliminar
  5. La gestión política no es una cuestión de sexo sino, quizá, de seso. No creo que los hombres estén incapacitados para la política por más que haya habido especímenes despreciables: Hitler, Stalin, Franco, para no remontarnos mucho en el tiempo. Tampoco creo que las mujeres tengan una aptitud especial. Pero me gustaría que unos y otras tuvieran las mismas posibilidades de llegar al poder y de demostrar sus capacidades. He visto a tantos gilipollas gestionando grandes presupuestos que me gustaría tener la oportunidad de comprobar si las mujeres son capaces de mejorar la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien es cierto que mujeres en alta política ha habido pocas, desde luego estas dos se han lucido, pero como bien ha respondido Juli también ha habido algunas mujeres que han dirigido sus países de forma muy seria.

      De todos modos es cierto que la mujer debería comenzar a dar pasos para ocupar esos puestos de responsabilidad, pero creo que ellas tienen en su bando a sus propias enemigas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No, habrá de todo, como los hombres...
    Con estas dos que nombras hubo mucho eso de "división de opiniones, unos se cagan en su padre y otros en su madre"... :))
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participo de lo que dice Desmond Morris, hay más hombres idiotas que mujeres, por lo tanto creo que puestos a meter la pata políticamente hablando, los hombre lo están haciendo como el culo.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Las mujeres al poder! -es que está detrás mía, la mía valga la redundancia.
    Las mujeres suelen ser más consecuentes y piensan más las cosas-por eso
    nos ganan siempre- creo en justicia que nos iría mejor si ellas nos gobernasen
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta las dos lideres a las que se refiere mi entrada, hay que reconocer que consecuentes lo han sido desde el principio, lo de que hayan pensado en las consecuencias, ya no lo tengo tan seguro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. “una mujer con dos cojones” ya no es una mujer como para gobernar de diferente manera a como lo haría un hombre, con los mismos atributos, si de eso se trata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa es la cuestión, por eso digo que la mujer tiene a su propia enemiga en casa, ya que si todo lo hace por "cojones", me temo que no las necesitamos para gobernar, "cojones" hay muchos..... hombres.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. No voy a decir aquí lo que decía mi amigo Rosendo que.. "la mujer en la cocina y con una pata quebrá". Hoy resulta que muchos hombres están desempeñando ese papel de cocina, lavadora, lavavajillas etc. y.. vamos mejor?? Creo sinceramente que en un país machista como es el nuestro, hay para rato el que la mujer este relegada, aun y así se le están dando oportunidad en la vida social (en mi pueblo como en tantos, tenemos una Alcaldesa) pero como dices, las mujeres mas relevantes de nuestra política no dan la talla, en cambio las que si debían estar no están, no las dejan, como es el ejemplo de Ada Colau, con esta sí creo que iríamos mucho mejor en España.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco voy a ser tan torpe de decir que no llegan aquellas que son más inteligentes, digamos que llegan las que pueden, el problema es que aquellas que rompen ese techo de cristal en el mundo de la política nos están jodiendo a la gran mayoría de ciudadanos, otras mujeres que han llegado al mundo de la ciencia, la universidad, la gestión, lo están haciendo muy bien y son ejemplos, pero en cuanto nos referimos a la política estas mujeres aplican la política de "por cojones", como ya se han referido algunos y desgraciadamente desprestigian a su sexo.

      Un saludo

      Eliminar
  10. No creo que sea una cuestión de sexo, porque no todas las mujeres son iguales, pero si es necesario que hayan más ejemplos.

    B E S O S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente debe de haber más ejemplos, estas dos mujeres son una mala representación de la mujer en la política.

      Saludos

      Eliminar
  11. Pues no sé qué decir si iría mejor España con una mujer de presidenta del gobierno. Yo pienso que hay personas validas en todos los partidos, sé que hay personas que deberían ser los que nos gobiernen pero siempre se presenta no los más listos, si no los que quieren “pasta” para ellos, no para el pueblo, pero hay veces que la mujer por haber sido la que da la vida piensa más en lo mejor que en la pasta, aunque habría que ver esas personas.
    Ahora según están las cosas no hay quien pueda terminar con la corruptela al menos que llegase una Margaret Thatcher, porque a la Merckel ya la tenemos cerca dándonos caña a todos en Europa y no está haciendo nada bien, o será que no entiendo…
    Ya veremos cómo salimos de esta crisis, los de arriba quieren seguir allí mangoneando todo, los de abajo pagando y trabajando los que pueden, yo no veo solución, una mujer… habrá que hacer la prueba, pero ya estamos viendo el ejemplo de la alcaldesa de Madrid, Valencia, o la Cospedal ¡¡¡ hay que joderse con las mujeres…!!!
    Una entrada estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ¡¡hay que joderse con las mujeres...!! los has dicho tu, pero no voy a negarte la razón, con esos ejemplos no vamos ni a la esquina.

      Saludos

      Eliminar
  12. Ese "para de cojones" que han demostrado tener estas dos mujeres, bien los podían haber empleado en otras cosas, y no en enriquecer a los bancos y destruir todos los avances sociales que se habían hecho hasta ahora.Si yo fuera hombre me molestaría la comparación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, los hombres estamos tan acostumbrados de sacar a relucir los "cojones" que ya no nos asustamos de nada, ahora bien que los saque a relucir una mujer, es para asustarse ¿no crees? :-), riamos por no llorar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Mi opinión humilde pero sentida es que no es una cuestión de genero, sino de especie.. y como tal tenemos poco que hacer, salvo evolucionar o morir, como otras tantas especies antes que la nuestra.

    Gracias querido amigo por pasarte por mi Mirada a pesar de que ahora por motivos profesionales estoy poco en ella... ypaso poco a saludaros.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de toda evolución es saber el camino que hay que tomar.

      Un abrazo, está claro que lo profesional está por delante de estas cuestiones.

      Eliminar
  14. Todavía no he leído el post, pero ya te digo rotundamente que sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría pensar que también, pero no hay buenos ejemplos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Yo también conocía la cita de Desmond Morris y,al igual que tú,he creido en ella hasta hoy...
    Supongo que,lo mismo que en otras muchas cosas,no se puede generalizar y aunque un 75% o un 80 % de las mujeres gobernarían mejor el mundo,siempre habrá ese otro 20% que lo gobernaría con más mala leche aún que el peor de los hombres.Y ahora creo que nos ha tocado ese 20% con la Sra. Merkel.
    En cuanto a Thatcher,recuerdo que tenía acogotados a los dirigentes europeos de la época...

    Saludos Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ese 20% que desacredita a la mujer, es esa que dice tener "cojones", para hacer un bueno gobierno no hace falta de eso, con dialogo, respeto a todos se puede conseguir más cosas que poniendo por delante esas "mollejas".

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Han pasado muchos miles de años para que unas pocas mujeres alcancen el poder y unas lo han hecho mejor que otras, espero que estas dos no sean un ejemplo y que no tengamos que esperar otros miles de años.

      Saludos

      Eliminar
  17. ¿Sera que la política y el poder es lo que "iguala" a hombres y mujeres en la misma incapacidad para un certero y positivo gobierno?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. No debo discutir la capacidad de este pequeño numero de mujeres.

    Las cuales han sabido dejar una gran estela del buen hacer para unos y muchos defectos sociales para otros.

    Si pensamos la cantidad de mujeres que están al lado de de los muchos dictadores que tiene el mundo,y ellas consintiendolo día a día lo que ocurre en sus países,vemos que tienen tantos defectos como virtudes,como los tienen sus maridos.
    Por desgracia lo que falla es la raza humana que está con más defectos que virtudes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre/mujer está en permanente evolución, es un ser inacabado, tiene que pulir muchas cosas pero eso no quita que en lugar de gobernar de "puta madre" para unos pocos, lo haga igualmente para unos muchos.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. No soy Desmond Morris pero pienso igual que él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que Desmond Morris dice más cosas y no todas cabían en la entrada, tampoco este zoólogo es un santo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. El sexo no impide la estupidez de la soberbia, me temo. Pero me gustaría que las mujeres pudieran demostrarlo más amenudo.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. En otros tiempos no muy lejanos seguramente que Morris hubiese tenido la razón, pero en los tiempos modernos da igual si es transexual, gay, bisexual, pedófilo (como los del Vaticano)heterosexual o cualquier tipo de género, todo eso queda en un segundo o tercer plano ante el dios capital hoy día. Tu mismo lo has dicho, antes había algo de socialismo en el mundo; en mi época de estudiante me enseñaron dos tipos de sistema económico (capitalismo y comunismo), pero hoy el capitalismo es una verdad universal que nadie se atreve a discutir y son muy pocos los que logran sobreponerse a su poderosa atracción y manipulación. José Luis Sampedro ha sido una de esas mentes lúcidas que nos ha mostrado el camino, pero hacen falta muchos de esos hombres (y mujeres) para cambiar este absurdo sistema que impera hoy día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue precisamente una mujer, la Thatcher junto con el presidente americano los que destruyeron, con la ayuda del capital, el bloque del este dando pie a que el capitalismo, una vez liberado, entrara a saco en el mundo, ya no tiene contrapeso ni referencia, todo para el.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. El pueblo se ha de gobernar a sí mismo, con sexo o sin sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es la democracia, solo un problema, que el pueblo delega en unos gobernantes, que luego olvidan durante un tiempo que se deben a ese pueblo, ¡¡ah!!, y siempre habrá sexo, aunque sea el tercer sexo. :-)

      Un saludo

      Eliminar
  23. En mi humilde opinión querido y admirado amigo, no se trata de sexo , si no de honradez, integridad y conciencia. Sea hombre o mujer , lesbiana,gai, bisexual o transexual. Pero que tenga la mente muy bien amueblada y su ética insobornable. Miles de besinos de esta amiga que le encantaría que fueses tu el que dirigiera este país y empezaras ya , no mañana, ni pasado, ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, aunque la pregunta tenia otras connotaciones, ya que siempre se ha dicho que si la mujer gobernara lo haría mejor que el hombre, por lo que puedo ver por aquí hay respuestas para todos los gustos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. ¿mucho mejor?, ¿mejor?, si las mujeres son un remedo de los hombres, evidentemente no.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a eso vamos, en este caso más que remedo de los hombres sería de los bancos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Como ya han dicho anteriormente, no creo que sea cuestión de sexo sino de seso, y y están un tanto alejados el uno del otro. Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa es la pregunta ¿quien tiene más seso?

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Habrá que darle el pésame a su alumno más aventajado: nuestro Pinocho particular.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN