viernes, 14 de octubre de 2011

SOBRE ALCOHOL, DROGAS Y LEY DEL MENOR.


 JUEZ DE MENORES EMILIO CALATAYUD

                  He de reconocer que soy un ferviente admirador de este juez de menores de Granada, se dice que a los jueces se le conocen por sus sentencias, este lo es por las suyas, sentencias ejemplares, educativas y con deseos de hacer mejor al menor que la recibe; es uno de los pocos jueces defensores de la Ley del Menor.
           Os dejo aquí un video sobre una conferencia impartida en la Universidad de Jaén, en la que toca los temas referenciados, espero que os agrade, aunque dura 10 minutos, con gracejo andaluza de aun  siendo natural de Ciudad Real, su facilidad para exponer los temas los hace agradables y os diría que el video resulta corto.




27 comentarios:

  1. Hace tiempo que sigo y admiro a este ejemplo de los tribunales. Me parece un hombre admirable, equilibrado y un juez que en lugar de poner intención en el castigo lo pone en la reeducación de los jóvenes. ¡Ojalá cunda el ejemplo!

    ResponderEliminar
  2. Sobre este juez, hay que decir en favor de el que también tiene un gran equipo de gente.
    Por contra acabo de escuchar que a un juez Sevilla, también de menores, ha sido sancionado con dos años de inhabilitación por dejar que un niño asistiera a una procesión Sevillana cuando le correspondía tenerlo a la madre (el padre era amigo del juez, y los padres estaban separados).

    Un saludo Francisco.

    ResponderEliminar
  3. Hola Emilio: es que ese juez de Sevilla ya sabemos quien es...nada que ver con este juez Calatayud que en Sevilla todo el mundo admira.Para mí es un gran pedagogo y un gran conocedor de la realidad actual de jóvenes y educación de los padres,y toda esa realidad social que se mueve en este momento.
    Además de la claro que habla siempre...nunca tiene desperdicio,para mi que era de Graná porque tiene todo el acento. ¿Su mujer está mejor?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia, este juez tiene su juzgado debajo de donde trabaja mi, dependencia, conoce a su equipo de educadores, trabajadores sociales y habla muy bien de ell@s.
    No te extrañe que este juez conozca la realidad, el mismo manifiesta cada vez que puede que fue un niño problemático, como consecuencia de ello sus padres lo mandaron interno, fue tarde cuando se enderezó. Es de lo poco bueno que tenemos en Graná hay que cuidarlo, no te creas recibe sus palitos de la derecha recalcitrante granaina.

    En cuanto a su mujer, falleció no hace ni un mes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidas las buenas noticias en medio de tanta calamidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu admiración por este señor. Hacen falta mas gente como el, que apliquen la ley de una forma tan ejemplarizante.

    Gracias por difundir el video.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Veo que en todos lados sucede lo mismo, son unos pocos los que se destacan.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Dean, en el fondo tampoco son tan buenas noticias, solo que un buen juez aplica sentencias adecuadas a la falta cometida por menores a los que no podemos condenar por vida por un error cometido a edades tempranas, aunque el otro día manifestó que ha tenido que aplicar penas duras a jóvenes asesinos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Además uno de los pocos jueces que apoya la ley del menor, manifestando que aquí se hacen muchas leyes magníficas pero que no se le pone dinero para aplicarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchos jueces se encuentran en el pedestal que los separa del mundanal ruido desconociendo lo que pasa fuera de sus juzgados; como este juez ha sido un bala perdida en su juventud sabe de lo que va la cosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Disancor, gracias por asomarte a este blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Un excelente vídeo y eso me explica por qué lo admiras tanto, es un hombre brillante!!!, ojalá hubieran más como él...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  13. Gracias Scarlet, si hubiera muchos como el, seguro que el mundo iria de otra manera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Cuánto cambiarían las cosas de haber más jueces así,o todos,que no estaría nada mal sentir al fin el hecho tangible de gente honesta administrando justicia.
    Es un hombre admirable sin duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Al menos se le reconoce su trabajo, algo que no muchos jueces pueden decir.

    Un abrazo. Marinel

    ResponderEliminar
  16. Ya tenia referencias de este juez, la verdad es que si otros siguieran su ejemplo las cosas irian mejor...

    La justicia aunque tenga su fundamento legal, no deja de tener una parte subjetiva y es la aplicación justa de las normas y la correcta utilización del poder que sobre estas tienen quienes las aplican...
    Eso es una cualidad que no tienen todos... este juez desde luego es de una pasta especial.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Emilio!! Es bueno destacar a personas que hacen bien a su gente y agradezco que lo compartas, es una forma de creer que todavía existen valores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Dices que tiene un fundamento legal y es cierto, pero también hay mucho de interpretación, de ahí que hasta que no se han fijado un número de sentencias iguales y sientan jurisprudencia se pueden ver cosas inauditas.

    Un saludo Gala

    ResponderEliminar
  19. Hola Gabriela, gracias por tu comentario, es un juez que te hace creer en la justicia justa, valga la redundancia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Estupendo ejemplo de inteligencia, pedagogía y simpatía. Ojalá mentes como la de este juez cundieran porque sería señal de que aún podríamos tener esperanza en el sistema judicial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me gustan las sentencias de este juez. Deberían tomar nota el resto de jueces...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  22. Gracias Ciber por tu comentario que comparto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola Rosa, lo mejor que se le puede decir a un juez es que sus sentencias son justas, y es lo que se le dice a Calatayud.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. infinitas gracias querido y admirado amigo por dárnoslo a conocer , ojalá existieran en el Tribunal de Justicia muchos como el, a ver si de una vez por todas se le cayera la venda a la estatua que la representa , muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Hola Asturiana, es cierto que la justicia tiene vendas, no ve lo que hacen los poderosos y ladrones de guante blanco, pero no dejes de pagar un mes tu hipoteca que te hunden.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¿podré comentarte hoy?
    Soy una gran admiradora de su señorí y creo que debe ser un ejemplo a seguir por los demás jueces.
    El año pasado, creo, le escuché una entrevista que le hizo "el loco de la colina" y me supo a poco. Sentí no haberla grabado.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN