miércoles, 5 de octubre de 2011

VINO RESERVA DEL 52

Hace unos días  Pilar del blog Abalorios, celebró su 44 cumpleaños con una entrada que tituló “como los buenos vinos”; la felicité al tiempo que le comentaba:
 Dentro de cinco días cumplo 59 años, aún me gustan las fiestas acompañados de la familia, apagar las velas, que me canten el cumpleaños feliz y que me hagan unos regalo, todo eso me gusta; como tu, no hecho de menos los años pasados, me quedo con los recuerdos, con los buenos y con los malos de estos también se aprende.
         A esta  edad, ya se puede saber como has cumplido con tu gente, con el mundo que te rodea, ya puedes hacer valoraciones; un cumpleaños, estando bien contigo mismo, es la leche, yo lo estoy y tu también, felicidades, que te regalen muchos besos y alguna cosa material que tampoco viene mal”.
         Hoy es el día, cumplo 59 añitos, soy cosecha del 1952, estoy en esa fatídica, para muchos, puerta de los 60 años, edad  en la que se comienza  a jubilar la gente, esto no me afecta, llevo 7 años prejubilado, en ese tiempo no he echado de menos ni un día el trabajar, muy al contrario, he querido tener más tiempo,  mucho más tiempo para estudiar, para leer, para jugar con mis nietos, para pasear con mi esposa, para viajar, para…, hacer cosas que nos gustan.           

    Esta tarde nos reuniremos,   esposa, hijas, hermano, nietos mi yerno y su hermana con su esposo JIJI un chaval Georgiano (de la antigua Rusia) que tiene una historia digna de ser contada, pasó por ser un esquiador Olímpico viajando por todo el mundo a ser un "manitas" de narices  y quedarse en Granada, le acompañarán sus hijos y mi consuegra,  total, mas o menos de 12 a 14 personas, unas tapitas, unas cervecitas, unas copas de vino, cava catalán (¡¡que rico!!) y al final los regalos (espero –este años creo que me he portado de forma aceptable-) para concluir, la tarta y sus velas: un 5 y un 9, habrá que soplar varias veces, los niños  quieren apagarlas haciéndose sus correspondientes fotos, a continuación y tras un rato de charla, cada uno para su casa, no soy trasnochador, como muy tarde, a las doce en la cama, pasada esa hora me vuelvo insoportable.


Si por mi fuera, empezaría a celebrar cada día que pasa y puedo estar con los míos, pero son momentos de crisis. Invitaros a una copa, aún me lo puedo permitir, ¡¡una copa de cava para todos lo que me visiten!!.

Ha sido un gran honor para mí que la  Duquesa de Alba haya elegido contraer matrimonio con un "pipiolo" el mismo día de mi cumpleaños. Como alguien dice por ahí: Salud y República.
                                                         EMILIO MANUEL M.

26 comentarios:

  1. Pues felicidades por el cumpleaños, y que sean muchos más y podáis repetir muchísimos años.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juli, no me importa cumplir años, siempre que la cabeza funcione y, como pongo en mi perfil, sin dar el coñazo a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Tú elegiste, Emilio, nacer el mismo día de mi madre, aunque bastantes años después. Te felicito y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!,Emilio,eres aún muy joven y todavía puedes dar mucha guerra,porque la edad no va con los años cumplidos sino con la ilusión,ganas de vivir,aprender... y eso a ti por lo que percibo,no te falta.Un abrazo y ¡¡feliz día!!.
    Pdt.-cuidado con el sarampión y la varicela,esas edades son propicias... :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias Claudia; si, soy joven de cabeza y esta no para de bullir, el problema es que el cuerpo ya no es tan rápido y para un "fuguillas" como yo eso me pone de los nervios, es cuestión de asumir esa lentitud e ir al "tran-tran".

    Eso de el sarampión y la varicela a un tío de los 50 es una bobada, los niños de nuestra época pasaban las enfermedades en su momento, paperas incluidas, con tantas vacunas, pastillas y chorradas diversas se pasan enfermedades de las niñez cuando ya eres abuelo/a y claro luego no puedes ir a la tercera boda de tu madre que por muy condesita que seas los virus y bacterias no entienden de sangre azul.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. feliz cumpleaños !!!
    me parece que la retaila burlona que mi marido me suele echar a mi a ti te venía al pelo todo el día anda" conque esta republicanamonárquica ,comunistacapitalista... " y no sé cuantas contraposiones más ,a parte de decir algo sobre que "si tu padre levantara la cabeza", yo ni siquiera sabía que la buena señora se fuera a casar

    ResponderEliminar
  7. Feliz día Emilio, y ya que tienes cava catalán espero que sea Brut Nature, ya que el seco o semi seco me sienta fatal.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nerim, el cava me gusta hasta el malo siempre que sus burbujas no sean añadidas gracias al carbónico, el Brut Nature es el preferido según para que cosas, para mi mujer es el semi. Fue viviendo en Cataluña donde aprendí a tomar el cava con cualquier comida, algo que sorprendía por aquí abajo que solo se toma de postre.

    Normalmente tenemos de los dos y muy fresquitos, así que puedes elegir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ani, habrás visto que ese final tiene un poco de "chufla". Es raro que no te hayas enterado, lo de la boda de Doña Cayetana, lo han publicado en las teles, todas las teles; las radios, todas las radios; periódicos, periódicos digitales, periódicos extranjeros y bla bla bla.

    Puestos a definirme, lo hago como un socialista de vieja escuela -tampoco marxista-, currante de los de convenio colectivo durante 35 años, no me molesta la monarquía pero tampoco le veo que aporte nada al país, por lo tanto prescindible. Soy uno de los que están descontentos de como están dejando el país, no peleamos durante los años 60 y 70 para ver lo que estamos viendo, unos políticos de mierda, una derecha hija del dictador y un modo de hacer política que es incapaz de imponerse a los mercados y a los sinvergüenzas que los rigen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Por tercera vez FELICIDADES, a ver si le das de comer a tu ordenata que se traga todo y no se ve nada.
    Te decía que es precioso lo que dices del cumple y que lo verdaderamente importante es estar bien con uno mismo, que a fuerza de vivir contigo, llegas a quererte.
    Que cumplas muchos más y yo te pueda felicitar y tomarme tu champan virtual a tu salud
    Un abrazo, bueno, que sean 59.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que tal Tracy? no se lo que te pasa con mi ordenador, alguien ha comentado algo de forma circunstancial, algo que parece que está ocurriendo en casi todos los blog que visito.
    Gracias por la felicitación, y ten cuidado no se te suba el cava a la cabeza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mis más sinceras felicitaciones, te deseo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas felicidades Emilio.
    Disfruta de tu familia, de tus seres queridos y nosotros... brindamos contigo porque sigas cumpliendo años, y disfrutando de la vida, de esas pequeñas cosas que nos regala y nos hacen disfrutar tanto...

    Sigue cumpliendo años, en nuestra compañia...

    Besitos mediterráneos y cumpleañeros.

    ResponderEliminar
  14. Levanto mi copa y brindo por que no te falte nunca la felicidad que te mereces, por ser una gran persona.
    Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  15. Gracias José y cuidadin cuidadin nonos vayamos a achispar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Gala, muchas gracias, espero seguir cumpliéndolos deseando que sean en plenitud de sensaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Te deseo toda la felicidad del mundo, Emilio Manuel. Que cumplas muchísimos más en compañía de tu familia pero con los mismos bríos que tienes ahora.

    Me quedo con la copita de cava bien fresquito y brindo contigo.Chin, chin.¡Salud!

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  18. Gracias Africana, aunque ya me he tomado una botella en compañía y tengo la boca un poco pastosa, nunca se desprecia un brindis con una guapa mujer. Chin, chin.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Emilio!! FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO!! Que pases un día maravilloso con tus seres queridos y algunos traguitos de cava catalán.
    Disfruta tu día!!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades, seguro que has pasado un día estupendo con los tuyos cerca.

    Gran vino el de tu elección, cómo se nota el que sabe ¿eh?

    Muchos y profundos cambios por esta casa, año nuevo, blog nuevo, todos los éxitos también aquí.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Pilar por tu felicitación, si el vino es bueno pero comienza a picarse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Emilio. Ando muy desconectado por falta de tiempo, pero te sigo siempre que puedo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Antonio, he intentado entrar en tu blog varias veces y no me lo permite.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN