lunes, 3 de octubre de 2011

SE LLAMA ANITA Y ES UNA VICTIMA DE EXPLOTACIÓN SEXUAL.


           Como colaborador de la ONG Save the Children, de forma periódica recibo información de las campañas que realiza, he recibido esta en la que trata de sensibilizar sobre la trata y la explotación sexual de la infancia. Latinoamérica es una de las regiones más afectadas por una lacra que en todo el mundo afecta a más de 2´5 millones de niños/as.

         España no está al margen de esta situación, denuncia la ONG, es un país de tránsito y destino de niños, niñas y adolescentes víctimas de trata con fines de explotación laboral o por lo que se conoce como explotación para la comisión de hurtos y mendicidad, igualmente muchos son los viajes sexuales que se realizan a los países latinoamericanos para utilizar los servicios de los explotadores sexuales.

            Os dejo este vídeo editado por Save the Children 

         
         Igualmente os dejo este enlace  www.elfuturodeanita.com

         Ambos documentos forman parte de la campaña dirigida tanto a las víctimas como a la sociedad. “Anita” más que un nombre representa toda una realidad y con ella se quiere personificar a las víctimas de la explotación sexual.  En el enlace www.elfuturodeanita.com y a través de un contenido interactivo cargado de ilustraciones se podrán conocer las causas, las consecuencias, los culpables, las medidas que se han tomado en su contra … así como testimonios de las propias víctimas.

         Estos documentos están a vuestra disposición pudiendo difundirlos a vuestros seguidores, dándoos la gracias por hacerlo.
                                                        Emilio Manuel M.

14 comentarios:

  1. Me parece fenomenal la labor que está haciendo ésta ONG con los niños marginados en paises "desarrollados" y con los niños abandonados por las leyes de su país, por la precariedad en la que viven e incluso, en ocasiones, por sus propios padres.

    Haces bien en difundir estas actuaciones. Deberíamos hacer más por humanizarnos ante los abusos a los niños, en cualquiera de sus expresiones. Aunque quizá, la sexualización de la infancia debería ser de las más perseguidas, no ya en los mundos del tercer o cuarto anillo, sino sobretodo en los mundos del primera anillo, pues es aqui, desde donde más abusos se acometen.

    Me llevo el enlace para mostrarlo en mi espacio, creo que es necesario que entre todos concienciemos y nos concienciemos de que somos quienes debemos salvaguardar a nuestra infancia, pues de ellos será el mundo que les leguemos.

    Pero no sé bien qué día podré hacerlo, pues tengo la semana muy liada. Pero te prometo que lo haré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mascab por tu comentario y por el hecho de que te lo lleves y lo difundas, desgraciadamente vas a poder ponerlo a lo largo del tiempo, esta lacra no se va a acabar a corto ni medio plazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Emilio. No te quepa duda que lo difundiré y este tema sangra las venas de Latinoamérica y otros países asiáticos.
    No se acabará ni a corto,ni medio plazo pero si no se empieza nunca a caminar ,nunca se conseguirá el horizonte .Aquí los gobiernos tienen una coresponsabilidad dejada por sus propias corrupciones.
    ¡¡Feliz día Emilio!! y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Claudia por difundirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es un tema aberrante que parece perseguir un territorio que debería ser aejno a otra cosa que no fuese vivir felizmente la infancia o adolescencia.
    Es pura crueldad, una ignominia como tantas otras,pero que llega más adentro quizá por esa niñez desvalida,ultrajada y rota que ya nunca vivirán.
    Deberían pudrirse en la cárcel todos aquellos que tienen que ver con el tema,sin embargo y también como para tantas cosas...hay intereses de por medio...
    Me llevo el enlace.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchos españoles hacen sus "pinitos" en estos viajes de placer en zonas donde la prostitución infantil es un negocio.

    Gracias por llevarte el enlace. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yraya, que estamos controlados es algo que tengo claro desde mi época sindicalista, no era necesario Internet ahora también lo estamos por la red.

    No te confundas, estoy utilizando desde hace unos días un nuevo interfaz de Google, que te permite, sin prácticamente hacer nada cambiar los aspecto del blog, este que acabas de ver es como quedará de forma definitiva, tonos azules, celestes y blanco en lugar de los tonos marrones que antes tenia y en el lateral derecho todo la información adicional; paralelo a este, Google te permite que puedes dar seis alternativas: mostrar todos tus entradas, mostrar tus fotos, etc... a mi personalmente me gusta, el problema es que parece que los blogger aun no están ni informados ni hechos a estos cambios, al tiempo que parece que t hay problemas en bloger en cuanto a que queden o no los comentarios.

    Esperemos que todo quede resuelto y estos problemas se resuelvan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Se me pone el vello de punta ¡que horror!
    Veo que se te arregló el problema del ordenata yo me quese meter en tu blog, para comentarte algo y no pude, espero que esto llrgur, lo estoy haciendo con poca fé.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tracy, llegar ha llegado, veamos si el mio te llega a tí. Bloger está que se sale últimamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Emilio!! Trajiste un tema que se sufre mucho en Argentina. Es muy triste, y no sólo las mujeres , las niñas también. No tengo palabras, me siento impotente porque los que podrían hacer algo no lo hacen y están en temas tan estúpidos que me da vergüenza ajena.
    Gracias por difundirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo lo vive en profundidad en mi viaje a Perú, era algo doloroso, no podía imaginarme que en Argentina también existia este tipo de tráfico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Emilio Manuel, voy a intenta ponerlo en mi blog por si puedo ayudar en algo. Gracias.

    Un abrazo.

    Malena

    ResponderEliminar
  13. Gracias africana. Siempre se ayuda, al menos para que se recuerde que hay niños y niñas a los que se les arranca su niñez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Emilio Manué, que el té también es para los chicos, que hayas llegado el primero no significa que seas el único, asñi es que ya estás yendo por tu taza y siéntate a debatir que por tu profesión tendrás mucho que decir.
    Ah, quería decirte que como soy una Correcaminos, estoy moviéndome continuamente, no soy malagueña, aunque aquí tenga mi segunda casa (en Fuengirola), vivo muy cerquita de tí y tu bella Graná, en Córdoba.
    Por cierto lo de la malafollá, contigo no va, al menos por ahora.
    Venga coge tu té.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN