domingo, 9 de octubre de 2011

NUEVAS CHORRADAS CATALANISTAS. Sr. Lleida ¿usted es tonto? (II)

      Esto no es ni una carta abierta, ni nada que se le parezca, solo plasmo por escrito algo que me “jode”, es ver como la mentira o las verdades a medias se siguen aposentando en la vida política; veo con indignación como los politiquillos catalanistas tratan de desviar la atención de aquello que hacen  hacia  otras comunidades, especialmente Andalucía. 
      Hace unos días, – hablé sobre ello-,  fue el Sr. Artur Mas sobre educación y el modo de hablar de los andaluces; hoy, en esta campaña de acoso y derribo o mejor de tapar sus actuaciones de recorte puro y duro, el portavoz del Congreso Sr. Duran i Lleida –político que en las últimas fechas ha realizado un giro bastante importante hacia la derecha retrógrada haciendo manifestaciones de dudosa catadura sobre la inmigración, seguramente está preparando el camino para pactar con el PP-  las declaraciones publicadas han sido: “LOS CAMPESIONES ANDALUCES RECIBEN EL PER (PLAN DE EMPLEO RURAL) PARA PASAR EL DÍA EN EL BAR”.
  Quien dice esto, de nuevo lo manifiesta sin haber salido de su comunidad, he tenido la suerte de visitar Cataluña, Aragón, Galicia, ambas Castillas, resumiendo, creo conocer medianamente nuestro país y desgraciadamente he podido ver la despoblación y el abandono total y  de ruina de muchos de los pueblos, especialmente de: Cataluña, Aragón y Castilla-León, me gustaría que este “politiquillo”, con giro a posiciones más conservadoras, se pasee por Andalucía y cuente el número de pueblos que están abandonados, que eche cuentas y nos diga si el pago que se hace a unas 30.000 personas, por una cantidad de poco más de 700€ al mes ¿merece la pena decir tamaña gilipollez?, este “politiquillo”, olvida que para cobrar  ese salario han de realizar, al menos, 35 peonadas y que en tiempo malos son difíciles de alcanzar, con ese nivel de salario, solo consigues alimentar malamente a la familia, fijar a la gente en su lugar de residencia y que no emigren,  algo que es bueno para el campo andaluz, consiguiendo con ello que los pueblos no se vean abandonados, igual de bueno sería para el resto del estado si no hubiera gente con tan cortas luces.  
           Habría que preguntarle al Sr. Portavoz de IU ¿Por qué estos trabajadores se van a Francia a coger la uva, no quieren acudir a Cataluña?, ¿salarios más abusivos a la baja?, ¿mala atención?, etc… , otra de las cuestiones es el fraude y en este caso no es del jornalero trabajador del campo, no es raro que el empresario –patrono del campo- siempre pida algo a cambio.
         Es curioso que unas migajas reciban tanta atención del Sr. Lleida y sin embargo no denuncia el gran fraude que se produce con las ayudas al campo que reciben de la UE los empresarios.   
         Es cuestión de recordar que el trabajador del campo andaluz ni es vago, ni indolente, ni es un maleante, aún menos un borracho, solo son un blanco fácil para las estupideces de unos políticos NEFANDOS.  
  
          Hace unos días este mismo ¿ político?, en una entrevista en un programa de la televisión, reconocía vivir en el Hotel Palace de Madrid en su actividad como parlamentario, este tío no se da cuenta que mientras el vive en uno de los grandes hoteles de España hay gente que no llega a final de mes, estos son nuestro políticos, están alejados de la realidad y además se permiten soltar esas boutades.                      
                                                                  Emilio Manuel M. 

23 comentarios:

  1. Hola Emilio: menudo carota!,totalmente de cuerdo contigo. Si tan nacionalistas son que se metan con sus miserias y corrupciones y nos dejen administrar nuestras vidas. Bastante tiene ya el jornalero andaluz para encimar escuchar este despropósito y cagada ambiental.
    Soy andaluza,amo esta tierra y quiero ver esos pueblos llenos de GÜENA GENTE!!!
    Te dejo esto...

    http://15october.net/where/

    ResponderEliminar
  2. Porque SEMOS GUENA GENTE Y HONRÁ!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que sale por la boca de este tipo es veneno, veneno letal que sólo busca aniquilar a los ya oprimidos y beneficiar a sus colegas poderosos. Llegará un día en el que se tenga que tragar sus palabras, aunque eso nunca llegue a compensar el daño causado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Y eso que se consideran demócratas cristianos, y ¡una mieeeeeerrrrrda!.

    Saludos Dean

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia, gracias por remitirme el enlace, esperamos todos los que estamos preocupados por estas cuestiones que el 15-O sea el primer paso global para cambiar el modo de entender el mundo. A nivel global, casi todos, SEMOS GENTE GUENA Y HONRÁ, los menos son los que nos dirigen que quieren esclavos y vasallos en lugar de ciudadanos, algunos de estos políticos merecen lo mismo que lo que se le hacia a las brujas en la Edad Media.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo dijo un entendido... y al Sr. Lleida habia que cortarle...la lengua.
    Saludos.

    "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."
    Einstein

    ResponderEliminar
  7. Parece ser que los andaluces nos hemos convertido en el blanco de todas las mentiras que echan los políticos catalanes para desviar la atención hacia otras historias.

    ResponderEliminar
  8. Lo fácil es cortarle la lengua, lo que había que limpiarle es el cerebro.

    Saludos Ysupai

    ResponderEliminar
  9. Parece que si, que es algo histórico que los andaluces seamos los chivos expiatorios de las carencias de otros, olvidando que en otros tiempos fuimos mano de obra barata para unas obras que aquí no tenemos o se realizaron muchos años después.

    Un abrazo Tracy

    ResponderEliminar
  10. Siempre he considerado de mal gusto los chistes referentes a la idiosincrasia de los pueblos. Pero estos no son chistes son ofensas.
    -------------------------------
    • Duran Lleida (CiU): "Con lo que hacemos nosotros, reciben el PER para pasar toda la jornada en el bar de su pueblo".
    .Artur Mas (CiU): "A losniños de Sevilla, Málaga y A Coruña no se les entiende".
    . Esperanza Aguirre (PP):"El Gobierno se ha ido a Sevilla para utilizar el dinero de los contribuyentes y dar pitas, pitas, pitas".
    • Alejo Vidal-Quadras (PP): "Blas Infante [considerado padre de la patria andaluza] era un cretino integral, el más tonto de España. Era un payaso, vamos".
    . Ana Mato (PP): "Los niños andaluces son prácticamente analfabetos".
    .Joan Puigcercós (ERC):"En Andalucía no paga ni Dios".
    • Montserrat Nebrera (exdirigente del PP):"[Magdalena Álvarez] tiene un acento que parece un chiste".

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepe me has recordado esos chistes andaluces, lo de chiste es un decir, un gaditano o un lepero tiene cientos mejores que esos y nos hacen reír, dicho por catalanes y madrileños, suenan como una "bofeta" en plena cara; con unos nos reímos de nuestras desgracias para no llorar, los otros nos insultan con nuestras desgracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. De esto, paisano Emilio, hablo, aunque brevemente, en el post que mañana publicaré.

    Saludos,

    Rafael Ángel

    ResponderEliminar
  13. Lo que cuesta una noche en el Palace, daría para comer a una de esas familias andaluzas, o castellanas o madrileñas que tan mal lo están pasando, durante un mes, ese tio es gilipollas, me repatean los que menosprecian a otras personas, los que se sienten superiores. Es un político-friki que no merece ni un voto.
    Buena entrada. Besos

    ResponderEliminar
  14. Isabel estoy con lo que dices, el problema es que a ese político.friki lo aplaudieron varios centenares de personas en el mitín donde lo dijo y llevan más de 20 años como político, esto si que me preocupa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Una entrada muy completa de información, me ha gustado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. El que mencionó el nivel del habla castellana de los escolares fué Artur Mas, no Duràn i Lleida, que, aunque sean de la misma coalición, no son del mismo partido. Mas es el secretario de Convergència Democràtica de Catalunya y Duràn i Lleida presidente de Unió Democràtica de Catalunya.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juli, ha sido un lapsus,ya está arreglado en la otra entrada está bien.
    Esta corrección de erratas me gusta por un doble motivo, primero que me leéis y segundo que la lectura es detallada lo que me produce satisfacción.
    Te pregunto ¿existe diferencia programática entre Convergencia y Unió,? ¿cual es?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sabes qué pienso?
    Que no piensan estos polítiquillos nefastos que pululan por,no sólo España,sino por el mundo en gneral.
    Casi diría que carecen de conciencia, y de corazón ni hablamos.
    No piensan ni de lejos el daño que se están haciendo a sí mismos,porque señores...para bien o para disgusto de ustedes,los andaluces emigramos a muchas partes de este país y abundamos como mano de obra en infinidad de sitios y somos parte del censo que pueden o no votarles a ustedes,so burros!
    Pero claro...es tan fácil hablar desde una comodidad que raya el despilfarro.
    Se está incrementando la fea intolerancia y la respuesta debería llegarles clara y concisa...
    Perdona la extensión,pero me hierve la sangre con esta gentuza.
    Será mi vena andaluza que sale disparada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No es a los andaluces a quienes quiere ofender, sino simples efectos secundarios de la tijera a la que quiere someter a los suyos. Solución: atacar a terceros para enaltecer a los propios.

    ResponderEliminar
  20. A mi me preocupa el enfrentamiento que provocan estos personajes, voceros, en la mayor parte de las veces, de sus intereses espurios, importándoles un bledo esos enfrentamientos, viven de ello.

    Un saludo Marinel

    ResponderEliminar
  21. Francisco, efectivamente, es un modo de querer tapar lo que están haciendo en Cataluña, desgraciadamente lo hacen utilizando los bajos instintos, algo bastante peligroso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que CiU es como un matrimonio aburrido. Se conocen bien, pero a veces hay pequeñas discursiones conyugales. Ahora hay una, por ejemplo. A Unió (Duràn i Lleida) no le hace demasiada gracia la chulería que demuestra el líder de Convergència (Mas) Convergència la creó Pujol hacia el año 78 y es de tendencia liberal. (de "centro", como el PP, Jaaaaajaja)

    Unió democràtica de Catalunya es la veterana, ya que existe desde 1931 y son democratacristianos (O sea, de derechas y religiosos)Como estos no se iban a comer un colín, se coaligaron con UDC para rascar algo, pero son la hermana segundona.

    Y juntos son los representantes políticos de la burguesía catalanista, dicho un poco a lo bestia, sin reparos y a modo general.

    ResponderEliminar
  23. Muy didáctica Juli, gracias por esta información, vamos, que tienen dos cosas en común, son demócratas (por constitución todos lo somos, en teoría) y la segunda, que son de derechas, entonces ¿que diferencias hay? será que, unos tiene obligación de ir a misa y los otros no, eso ni es diferencia ni es nada, aquí en España por cojones todos somos católicos apostólicos y romanos, al menos para la iglesia ¿no?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN