El deseo de
permanecer siempre joven no es nuevo en el hombre, hemos oído siempre escuchar
leyendas y cuentos que hablaban de la juventud eterna. En los últimos tiempos,
gracias a la ciencia y a la medicina, esto se está aproximando a la realidad,
solo basta ver fotos de padres o abuelos en tiempos pasados y verlos ahora, una mejor alimentación, los
tratamientos antienvejecimiento o la nueva y lucrativa rama de la medicina
estética está llegando a todos/as, alcanzando la imagen idealizada; parecer más joven es cada vez más
asequible a todos.
Pese a lo anterior debemos de
entender que, de momento, se envejece de forma más o menos visible; pero olvidamos que
envejecer forma parte de la vida y, no se
puede negar que, hay quien no quiere envejecer y no acepta el paso del tiempo y
sus efectos, pero esto es una batalla que la tienen perdida y que provoca
frustraciones y un derroche de energía.
Tenemos que aceptar el paso de
las distintas etapas de la vida, somos más que la edad que tenemos, si estamos
contentos con nosotros mismos y con nuestro entorno es difícil que traslademos
al malestar a algo como nuestra edad. Pese a ello, no somos eternos, aunque
algunos lo quisieran ser.
Totalmente de acuerdo. Una cosa es que, gracias a los avances tecnológicos y sanitarios estemos mejor y otra, la cultura de la imagen que te vende un físico ridículo (y a cambio, genera pingües beneficios que bien podrían destinarse a otros fines menos superficiales).
ResponderEliminarUn abrazo.
Además, algunos de esos intentos de ponerse mas joven gracias a los retoques faciales, hacen que hasta te confundan con otras cuando no te hacen un estropicio.
EliminarUn abrazo.
Es irremediable, la vida tiene una duración, es cierto que cada vez dura más, y que llegamos a edades altas en mejor estado, apariencia y forma física que antes y respeto a quien quiera eternizar su apariencia joven. Un abrazo
ResponderEliminarCreo que una cosa es tener salud y querer disfrutar de ella el máximo tiempo posible y otra es el querer ser un chiquillo permanente, esto último es signo de tener un problema mental.
EliminarSaludos
Efectivamente, negar el paso del tiempo sólo genera frustración, lo que te impide vivir la vida como es debido. No creo que sea de John Lennon, pero muchos le atribuyen a él la cita que dice: "La vida es aquello que pasa mientras estás haciendo otra cosa".
ResponderEliminarPues eso.
Un abrazo.
Basta con hacer cosas ¿no?, de todos modos lo dijera o no es una buena frase.
EliminarSaludos
Entiendo que si logramos tener siempre dentro de nosotros el niño que fuimos, nunca seremos viejos.
ResponderEliminarLo demás, son mandangas.
Un abrazo
Una cosa es tener espíritu joven y que este se mantenga hasta el final y otra es ser un viejo joven de aspecto. Y estoy contigo son mandangas.
EliminarUn abrazo.
Totalmente de acuerdo hay que ir viviendo lo que va tocando de la mejor manera que creamos conveniente,abrazo.
ResponderEliminarBastante dificil te lo pone la vida para que uno la haga aún más.
EliminarSaludos
Intentar aparentar juventud con recursos artificiales puede ser patético (en muchos/as lo es) Intentar cuidarse con ejercicio y sobre todo actitudes, donde la comunicación y el talante templado ayuda, es loable y garantiza una vejez más asumible. Un abandono del cuerpo (incluyo mente, por supuesto) conduce a la decrepitud totalizadora de un individuo.
ResponderEliminarObserva a esta anciana:
https://www.noticiasdenavarra.com/pamplona/2024/02/26/homenaje-abuela-san-jorge-luisa-7924951.html
Cierto es patético querer ser un jovencito permanentemente.
EliminarComo esa hay más de una.
Pues sí, hay que aceptar cada etapa de la vida, aunque a veces la mente corre mucho más que el cuerpo. La salud es lo más importante, lo demás sólo es fachada. Abrazos
ResponderEliminarLa salud es importante y saber superar cada momento que se nos presenta.
EliminarSaludos
A mi lo del físico joven, me da igual, me interesaría más poder alargar la vida, pero para poder ser útil a los demás, no para que mis allegados tuvieran que cuidar de mi y ser una carga para ellos. He buscado en farmacias el famoso Elixir de la Eterna Juventud, pero de momento no lo han comercializado, tampoco existe en los hiper, ni siquiera en los chinos, así que desgraciadamente nos tendremos que conformar con esperar a que llegue nuestra hora y si es posible sin dar mal a nadie.
ResponderEliminarSaludos
Esto que escribi hace 13 años cuando empecé con el blog y está en la parte superior derecha y dice;"Nací en los 50, aún me queda mucho por conocer, solo deseo que la hora de partida esté lejos y cuando llegue que sea rápida, sin dar el "coñazo" a nadie", lo sigo manteniendo sin quitar una letra.
EliminarSaludos
Estoy buscando un pintor afamado, que me haga un retrato a lo Dorian Gray.
ResponderEliminarSaludos.
Pero ya sabes lo que le pasó al final.
EliminarSaludos
La vida nos va pasando y mientras podamos seguir sacando los dolores a la calle nos conformaremos, que no es poco. Aún así los 72 ya pesan. Mejor seguir adelante
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo con 71, me levanto con molestias que el día antes no tenía, pero como dices hay que seguir adelante.
EliminarSaludos.
Hola Emilio, vengo con retraso por improvisaciones, propias de abuela, entro en tu casa con confianza y te digo, yo también tengo una edad, algunas "averías"
ResponderEliminarserias, que en complicidad con mis especialistas las tenemos controladas.
Jamás me operaría ninguna parte de mi cuerpecito para aparentar ser más joven, eso sí, me gusta estar arreglada aunque no tenga previsto salir. Mis arruguillas es la marca que tiempo que dibuja mi cara, son mías, forman parte de mi vida y espero "cosechar" más, conservo todavía una parte generosa de aquella niña que fuí, también las enseñanzas de mis mayores y lo que la evolución de la vida me fue sumando. Suelo ser respetuosa en general, si puedo aportar algún granito de arena, siempre estoy dispuesta. He visitado varias veces Graná y siempre que puedo no desaprovecho la oportunidad. Me enamoré de ella para siempre y de Andalucía es la más completa y ni mucho menos dejo atrás al resto, ya sabes que tengo dos "Patrias Chicas", tengo esa gran suerte.
Coincidimos en tu presentación básica:
Nací en los 50, aún me queda mucho por conocer, solo deseo que la hora de partida esté lejos y cuando llegue que sea rápida, sin dar el "coñazo" a nadie.
Amém
Saludos.
:
Tu lo has dicho. "Amen".
EliminarSaludos
Yo he cumplido hace poco los 88, así que soy mayor que todos vosotros y os puedo decir que lo peor de llegar a esta edad no son las arrugas ni los achaques, sino que los demás empiezan a tratarte como si fueras tonta o estuvieras "más pallá que pacá". Ayer mismo me preguntó el señor que me iba a mandar unos presupuestos que si "manejaba" el whatsapp...
ResponderEliminar