lunes, 19 de febrero de 2024

PLANTA ARBOLES CON CABEZA

 


               He leído esta imagen en internet y me sumo a ella, ahora bien, soy andaluz y en las provincias de Granada y Málaga se han estado plantando desde hace años mangos y aguacates, dos árboles que necesitan mucha agua, resulta que este verano, en esas zonas y en otras, prácticamente se ha cortado el agua a toda las poblaciones, los pantanos se encontraban vacíos, pero claro, la rentabilidad del campo es lo primero para estos empresarios depredadores agrícolas, buena parte de ellos apoyados por los negacionistas del cambio climático, mientras tanto las administraciones hacen “mu” por el foro, solo se les ocurre llevar agua en barco, sin comentarios.


20 comentarios:

  1. Plantar y respetar, que ya está bien de incendios que destrozan miles de ellos sin apenas consecuencias para los especuladores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que apenas hay consecuencias para los incendiarios que no son otros de especuladores de terrenos para construir.
      Saludos

      Eliminar
  2. Me imagino que ese cartel de la fruta, no es con segundas intenciones.
    Apoyo esa campaña, aunque solo sea por la certeza de que los árboles nos dan vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre, se refiere a la fruta que crece en los árboles, lo que ha hecho el personaje y su "hijo de fruta". jejejeje
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, evitan la erosión, reducen la temperatura del suelo,.. sin embargo en determinadas circunstancias amenazan el suministro de agua, debido a plantar árboles frutales para la comercialización de sus frutos, que necesitan una aporte enorme del líquido elemento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente hay la costumbre de plantar árboles no autóctonos y que necesitan agua, por eso digo que las autoridades se dedican a mirar a otros lados.
      Saludos

      Eliminar
  4. Cuando se hacen plantaciones en una región siempre hay que pedir ayuda a un ingeniero agrónomo para que estudie las carácterísticas del suelo y nos diga si es correcto plantar lo deseado. No es lo mismo plantar un arbol de palta en nuestra casa que dedicar una finca de varias hectáreas. A propósito, da buenos resultados, yo lo puse en práctica: 1-Extraer el carozo de la palta. Una vez que este bien limpio, clavarle tres escarbadientes en la mitad. 2- Colocarlo en un vaso con agua (el liquido debe cubrir la mitad del carozo). 3- A las 3 o 4 semanas comenzará a salir su raíz. Eso sí fijarnos dónde lo plantamos! ya que es un árbol de porte importante.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Llamar a un ingeniero agrónomo?, ¿que es eso?, aquí los agricultores son tan listos que hacen lo que quieren y como quieren, nadie tiene que decirles como se hace, ¿asi nos va, que no hay agua ni para beber?.
      Saludos

      Eliminar
  5. Veremos qué piensan las mentes preclaras cuando vean que la lluvia sigue sin aparecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasará como con Doñana, como no creen en el cambio climático, seguiran erre que erre y mareando la perdiz.

      Eliminar
  6. Se nos presenta un verano algo complicado como no llueva esta primavera. El año pasado nos salvaron las lluvias de mayo -junio, y se llenaron las piscinas para sofocar el calor. Y es que ahora quien no tiene una piscina en casa?
    ¿Y a quién no le apetece un mango o un aguacate con lo saludables que son? Fíjate, estamos en febrero y ya estamos comiendo fresas... recuerdo que era fruta de temporada y hasta abril o mayo, hace años, no se veían en las fruterías. Plantar árboles, por supuesto, con cabeza y adaptándose a las características de la tierra autóctona.
    Y qué llueva, qué llueva sobre todo donde más se necesita. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente esas fresas vengan de America lo mismo que algunos de los frutos tropicales que se ven en los mercados, y deberiamos de empezar a acostumbrarnos que no estar creciendo permanentemente en lo económico y acostumbrarno con lo que teníamos antes, ni tantas piscina ni tanta agua, y que los políticos comiencen a sancionar por el gasto, claro que como van a sancionar a quien le vota.
      Saludos

      Eliminar
  7. Mu descorazonador todo esto. La gente no está dispuesta a cambiar ni a que nada cambie, así que estamos destinados a seguir este tortuoso camino a la nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un claro ejemplo Doñana, terminarán eliminando su protección como parque, el Partido Popular y Vox en Andalucia, pese a no levantar la voz, eso se diferencia con Madrid, actua sin embargo igual que ella.
      Saludos

      Eliminar
  8. En Alicante también llueve poco y el agua es un bien escaso que se debe usar con sentido común. A ver si en Semana Santa caen unas gotas. Con las procesiones nunca falla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, por esas fechas, pasa igual, la mitad de la semana es pasada por agua, aunque de ser así no creo que solucione el problema.
      Saludos

      Eliminar
  9. Sin comentarios.
    Cada región tiene un clima, por una serie de factores determinados, plantando árboles lo podemos mejorar, pero los que toca, no con criterios de rentabilidad. (Para algunos, claro)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente en función del clima se cultiva, o se debe de cultivar y plantar los árboles que correspondan, pero el clima es solo un factor, el agua es otro, y es el ejemplo que he puesto, en Granada y Malaga, especialmente en la zona costera y alrededores, su clima es totalmente tropical, pero hay un grave problema, llueve muy poco y en consecuencia escasea el agua, sin embargo se han plantado arboles como el mango, el aguacate, el chirimollo y ahora empieza a introducirse la pitaya que necesitan gran cantidad de agua en lugares donde no la hay, aquí los criterios de rentabilidad están por encima de la ciudadania que tiene que soportar cortes y limitaciones de agua, mientras unos empresarios agrícolas se manifiestan pidiendo eliminar la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible para que ellos sigan esquilmando un bien escaso como es el agua y puedan seguir haciendo pozos ilegales.
      Saludos

      Eliminar
    2. No quieren aprender, solo imponer sus ansias de enriquecerse.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Menos normas, mas enriquecimiento a costa de todos.
      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN