He leído esta imagen en internet y me
sumo a ella, ahora bien, soy andaluz y en las provincias de Granada y Málaga se han estado
plantando desde hace años mangos y
aguacates, dos árboles que necesitan mucha agua, resulta que este verano,
en esas zonas y en otras, prácticamente se ha cortado el agua a toda las
poblaciones, los pantanos se encontraban vacíos, pero
claro, la rentabilidad del campo es lo primero para estos empresarios depredadores agrícolas, buena parte de ellos apoyados por los negacionistas del cambio climático, mientras tanto las administraciones hacen “mu” por el foro, solo se les ocurre llevar agua en barco, sin comentarios.
Plantar y respetar, que ya está bien de incendios que destrozan miles de ellos sin apenas consecuencias para los especuladores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ese es el problema, que apenas hay consecuencias para los incendiarios que no son otros de especuladores de terrenos para construir.
EliminarSaludos
Me imagino que ese cartel de la fruta, no es con segundas intenciones.
ResponderEliminarApoyo esa campaña, aunque solo sea por la certeza de que los árboles nos dan vida.
Un abrazo.
No hombre, se refiere a la fruta que crece en los árboles, lo que ha hecho el personaje y su "hijo de fruta". jejejeje
EliminarUn abrazo
Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, evitan la erosión, reducen la temperatura del suelo,.. sin embargo en determinadas circunstancias amenazan el suministro de agua, debido a plantar árboles frutales para la comercialización de sus frutos, que necesitan una aporte enorme del líquido elemento.
ResponderEliminarSaludos
Efectivamente hay la costumbre de plantar árboles no autóctonos y que necesitan agua, por eso digo que las autoridades se dedican a mirar a otros lados.
EliminarSaludos
Cuando se hacen plantaciones en una región siempre hay que pedir ayuda a un ingeniero agrónomo para que estudie las carácterísticas del suelo y nos diga si es correcto plantar lo deseado. No es lo mismo plantar un arbol de palta en nuestra casa que dedicar una finca de varias hectáreas. A propósito, da buenos resultados, yo lo puse en práctica: 1-Extraer el carozo de la palta. Una vez que este bien limpio, clavarle tres escarbadientes en la mitad. 2- Colocarlo en un vaso con agua (el liquido debe cubrir la mitad del carozo). 3- A las 3 o 4 semanas comenzará a salir su raíz. Eso sí fijarnos dónde lo plantamos! ya que es un árbol de porte importante.
ResponderEliminarSaludos Emilio
¿Llamar a un ingeniero agrónomo?, ¿que es eso?, aquí los agricultores son tan listos que hacen lo que quieren y como quieren, nadie tiene que decirles como se hace, ¿asi nos va, que no hay agua ni para beber?.
EliminarSaludos
Veremos qué piensan las mentes preclaras cuando vean que la lluvia sigue sin aparecer.
ResponderEliminarPasará como con Doñana, como no creen en el cambio climático, seguiran erre que erre y mareando la perdiz.
EliminarSe nos presenta un verano algo complicado como no llueva esta primavera. El año pasado nos salvaron las lluvias de mayo -junio, y se llenaron las piscinas para sofocar el calor. Y es que ahora quien no tiene una piscina en casa?
ResponderEliminar¿Y a quién no le apetece un mango o un aguacate con lo saludables que son? Fíjate, estamos en febrero y ya estamos comiendo fresas... recuerdo que era fruta de temporada y hasta abril o mayo, hace años, no se veían en las fruterías. Plantar árboles, por supuesto, con cabeza y adaptándose a las características de la tierra autóctona.
Y qué llueva, qué llueva sobre todo donde más se necesita. Abrazos
Seguramente esas fresas vengan de America lo mismo que algunos de los frutos tropicales que se ven en los mercados, y deberiamos de empezar a acostumbrarnos que no estar creciendo permanentemente en lo económico y acostumbrarno con lo que teníamos antes, ni tantas piscina ni tanta agua, y que los políticos comiencen a sancionar por el gasto, claro que como van a sancionar a quien le vota.
EliminarSaludos
Mu descorazonador todo esto. La gente no está dispuesta a cambiar ni a que nada cambie, así que estamos destinados a seguir este tortuoso camino a la nada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un claro ejemplo Doñana, terminarán eliminando su protección como parque, el Partido Popular y Vox en Andalucia, pese a no levantar la voz, eso se diferencia con Madrid, actua sin embargo igual que ella.
EliminarSaludos
En Alicante también llueve poco y el agua es un bien escaso que se debe usar con sentido común. A ver si en Semana Santa caen unas gotas. Con las procesiones nunca falla.
ResponderEliminarUn saludo.
Aquí, por esas fechas, pasa igual, la mitad de la semana es pasada por agua, aunque de ser así no creo que solucione el problema.
EliminarSaludos
Sin comentarios.
ResponderEliminarCada región tiene un clima, por una serie de factores determinados, plantando árboles lo podemos mejorar, pero los que toca, no con criterios de rentabilidad. (Para algunos, claro)
Un saludo.
Efectivamente en función del clima se cultiva, o se debe de cultivar y plantar los árboles que correspondan, pero el clima es solo un factor, el agua es otro, y es el ejemplo que he puesto, en Granada y Malaga, especialmente en la zona costera y alrededores, su clima es totalmente tropical, pero hay un grave problema, llueve muy poco y en consecuencia escasea el agua, sin embargo se han plantado arboles como el mango, el aguacate, el chirimollo y ahora empieza a introducirse la pitaya que necesitan gran cantidad de agua en lugares donde no la hay, aquí los criterios de rentabilidad están por encima de la ciudadania que tiene que soportar cortes y limitaciones de agua, mientras unos empresarios agrícolas se manifiestan pidiendo eliminar la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible para que ellos sigan esquilmando un bien escaso como es el agua y puedan seguir haciendo pozos ilegales.
EliminarSaludos
No quieren aprender, solo imponer sus ansias de enriquecerse.
EliminarSaludos.
Menos normas, mas enriquecimiento a costa de todos.
EliminarSaludos