sábado, 26 de febrero de 2022

COMO NO TENÍAMOS BASTANTE CON UNA PANDEMIA, AHORA UNA GUERRA

 

              No soy analista y se poco o nada de todo, mis análisis me dan para comentar en la casa con mi mujer, mis hijas y mis nietos, y con eso ya resolvemos el mundo, ¡¡ah!! También este blog, bitácora, o como se quiera llamar, me sirve de desahogo para limpiar un poco mi melón.

         Y aquí va mi análisis chapucero, durante la pandemia, ¿Cuánto han ganado las farmacéuticas?, puedo leer que durante la pandemia las  cinco grandes responsables de las vacunas han ganado hasta septiembre 16.000 millones de euros más que en todo 2019, pero no solo las farmacéuticas, todo lo que se mueve en torno a la pandemia se han visto beneficiadas, desde las vacunas, a las mascarillas,  análisis de PCR e incluso los intermediarios sinvergüenzas, a algunos los conocemos por lo ocurrido en estos días en un partido político, por cierto, que se van de rocitas, le dan la patada al que denuncia, ¡¡manda huevos!!, menudo país de corruptos.


                 Todavía no hemos terminado con la pandemia, y claro, al hacer números, algunos han visto que sus dividendos han caído a causa de ella y hay que recuperarse, entre esos que tienen que mejorar números y repartir dividendos, el gas, el petróleo y sobre todo las armas, hay pequeñas guerras repartidas por el mundo, pero parece que no eran rentables, había que armarla gorda y que afectara a una potencia y aquí está Europa, políticamente es una mierda pinchada en un palo, por eso nos veremos afectados por el encarecimiento de ese petróleo y ese gas, Europa no ha tenido ni tiempo ni ganas para sustituir esos productos contaminantes por otros que lo sean menos, aquí, los pobres seremos más pobres, los ricos más ricos, siempre ganan los mismos. En cuanto a la guerra solo ganan los vendedores de armas, los muertos al hoyo,  y el resto, todos pierden. 

             Hagamos para algunos demagogia, ¿Cuánto cuesta un misil de crucero?,, leo en la Wiki que vale la modesta cantidad de 750.000€, que un tanque Ruso no vale menos de 10 millones de euros, un avión  moderno puede costar sobre 90 millones, a los que hay que sumar el mantenimiento (15 millones más por aparato al año) y el gasto en combustible cada vez que despega ronda los 44.000 euros por cada hora de vuelo. ¿Cuántos aviones, misiles o tanques se tiran o se destruyen en una guerra?, ¿Cuántos hospitales se podrían construir?, a ¿Cuánta gente se le podría dar de comer?, podía seguir preguntando, pero ya lo se, es una chorrada dicen que soy demagógico.  


24 comentarios:

  1. Es mucho para el cuerpo, pero aún puede añadirse algo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más, la maldad y la hipocresía humana son la historia del mundo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Es el precio de seguir y pensar como los medios convencionales ya que lo convencional supuestamente protegía. Taco, Tao, taco .... llegó la hora decisiva de sanarse o morirse de asco, lo cual tampoco estaría tan mal salvo que se sabe que son directrices de psicopatías para sustituirlos llegó la inteligencia artificial. y el crispr.
      En realidad los viejos son afortunados, pueden mirar la muerte de cara y deben estar agradecidos y a que “nadie les quitaráb lo bailao “. Muchos adultos “lo comprarían” con los alcornoques disfrazados de carámbanos que están cayendo.
      Y si, supones bien, mi naturaleza profunda siempre fue contracorriente, puestos a vivir al menos que no resulte aburrido.!! El presente no lo es gracias a los psicopatías que rigen la materia, eso resulta teatrito gratis para los rebeldes.
      El mundo es otro y llego la hora de despertar o dormir para siempre porque medias tintas ya no “venden.”

      Eliminar
    3. La ventaja de llegar a ser viejo, como dices, es que ya está a vuelta de todo, incluso se seguir viviendo, pero una cosa es que te quieras morir tu y otra diferente es que otros decidan por ti y es lo que sucede con las guerras, que te matan por intereses espurios.
      Y no te niego la razón, psicopáticos que gobiernan el mundo los hay más de lo que nos gustaría.

      Saludos

      Eliminar
    4. Pero bueno si resulta obvio que se trata de la misma mano oscura moviendo todas las cunas. Y la población que solo es mano de obra necia para el poder en la sombra, viendo la tele y tragando para confirmar la idea que de ella tiene el poder.
      Ahora han querido tapar sus interesados crímenes químicos con juegos de guerra, y el más afortunado de la élite, que por cierto SE NOTA a través de sus maniobras políticas. que está bien asesorado por “información sutilmente complementaria”,sacará tajada. En el cuadrito aún Faltan los desastres naturales como incendios, inundaciones o maremotos y accidentes telúricos para completar la tríada aunque al tiempo, pues parece que antes del veranito alguna que otra caerá. De momento la gran provincia Argentina de Corrientes ya está ardiendo! Para la primavera el agüita!
      Si ”dios” en cierto momento ( concepto de la cultura antigua) se hartó de su creación , ha, ya te digo como estarán los cegatos en el poder
      Llegó el momento de abrir los ojos y defender los intereses del pueblo capaz y valiente, que no por pacifico ha de ser idiota necesariamente. Afortunadamente los más jóvenes y creativos están “al loro”, y dispuestos a defender sus vidas, como cierto tenista Bosnio, que fortuna les acompañe.

      Eliminar
    5. ¿Te refieres a Novak Djokovic?, este no es Bosnio es Serbio, y estos dos paises están separados desde la desaparición de la antigua Yugoslavia y por cierto hay cierta enemistad entre ellos, entre otras, cosas por cuestiones de religión, una es ortodoxa y la otra islámica.

      En cuanto a lo de defender "su" vidas" me imagino que te refieres a que es un antivacunas, en España no tenemos esos problemas de negacionismo, nos están pinchando desde que nacemos y que yo sepa no tenemos ninguna tara, muy al contrario creo firmemente que las vacunas salvan vidas, eso sí, las ganancias de las farmacéuticas son inmorales.

      Saludos

      Eliminar
    6. Las verdaderas vacunas siempre son necesarias y presentan unas características bien diferentes a las imbuidas y vendidas masiva e ilegalmente en los colectivos previamente aterrorizados, además aceptan todo tipo de papers e investigaciones , tampoco impiden que científicos punteros y sabios de todo el mundo exponga sus conocimientos. De todos modos la ciencia e investigadores han aprendido un montón con tanta presión farmacéutica.
      Me da igual la procedencia de un valiente que acabó siendo el caballo de Troya de los dirigentes australianos vendidos y atados por el comercio con el Pcche.
      Al tiempo, al tiempo, ja, ahora el miedo se vende mejor con guerras y demás amenazas. Luego vendrá la de Taiwán ... y parece que Biden estará al borde del asilo para que en su demencia no le de por apretar botóncito rojo.
      Por cierto, obtengo el grueso de mi información a través de redes británicas, al fin y al cabo dispongo de todo el tiempo del resto de mi vida para investigar a placer en el idioma en que primero aprendí a leer y más tarde me daría de comer. No contaré la evolución de muchos médicos y biólogos Anglo parlantes, incluidos los Indues e Israelíes, por no hablar de los indios autóctonos y esquilmados que aún viven en EEUU.
      También los jóvenes hispanos más cultos se olieron la tostada desde el principio y los más desgraciados se revolvieron al verse ningunéados y en el paro. La vida y la necesidad cria socios de lo más dispar. El secreto consiste en no parar de investigar y aprender en todos los campos y los aspectos, como enseñaba el incluyó Leonardo da Vinci, que también lo pasó mal por sentirse diferente en demasiados sentidos. Al final dormía a rachas, lo normal a tan avanzada edad, y empleaba el tiempo despierto para seguír aprendiendo.

      Eliminar
    7. “inclito Leonardo da Vinci” : que este teclado enano desconoce ese término y no admite el acento!, por cierto. Ahh y tranqui que no volveré a ocupar palabritas en TU blog.
      Otro por cierto: nací en 1948 y arrastro la ira de mis antepasadEs, algunos muertos por las cunetas patrias, con suerte intentaré seguir aprendiendo, ni sopitas, ni vino, ni gaitas.

      Eliminar
    8. Tienes algo más de los años que yo tengo y no se si te pasa igual que a mí, cada día me levanto con un dolor nuevo, ahora casi estoy postrado por un dolor de artrosis, y hace unos días, poco más de una semana una cirugía en la nariz.
      Dicho lo anterior, una cosa es la retórica y otra es la teórica y me refiero a eso de sopicas y buen vino, hizo dos carreras universitarias con más de 50 años, puede que mi cuerpo esté hecho una mierda, pero la cabeza me rige aceptablemente bien por lo tanto, por educación recibida, soy de los que piensa que se deja de aprender cuando te meten en la caja siempre hay un lugar para aprender y sobre todo para enseñar, la experiencia es un grado.
      No por que leas en la prensa de lengua inglesa los diarios son mejores que los que se editan en España, Francia o Alemania por decir algunos, todos los diarios se deben a quien les paga, y de un tiempo a esta parte el capital se está introduciendo en los medios para moderarlo y disminuir sus críticas al capitalismo.
      No me molesta que escribas en este blog, mientras se mantenga el respeto y tu lo haces, muy al contrario me das para pensar y eso agiliza la mente.
      También, si no recuerdo mal, creo que hace algún tiempo seguía tu blog, pero que por causas ajenas y un borrado general de los seguidores, que he ido recuperando poco a poco, puede que el tuyo haya quedado rezagado.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¿Los de abajo? Cada vez más insignificantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos dan un voto y nos creemos los dueños del mundo, ¡¡Coño, una revolución que acabe con todos los miserables!!, aunque si digo la verdad, yo estoy para sopitas y buen vino.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo también, pero una mano ya prodremos echar :-)
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Al menos intentar hacer pensar a algunos, aunque pensar requiere esfuerzo y eso cuesta.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Detrás de la guarra guerra, la guarida del dinero guardando, guardando... empobreciendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Para este titular valdría aquel refrán que decía:
    "éramos pocos y parió la abuela"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, que no lo pensé, pero quería que se reflejara ambos conceptos el de pandemia y el de guerra.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Alguien quiere volver a la gran Rusia, ¿Qué hacemos sin que se tengan que sacar las armas nucleares?

      Eliminar
  6. No es demagogia lo que escribes. Es cierto. Se tira el dinero para sufragar la locura de los lideres locos. Esto da mucho miedo.

    ResponderEliminar
  7. Mundo loco amigo este el que habitamos amigo. Vergonzoso el poco valor que esta gentuza da a la vida y lo que gastan en destruir para luego volver a gastar en construir. A los canallas que hacen las guerras, había que ponerlos a ellos en primera línea, se terminaban rápido.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganan cuando destruyen, ganan cuando construyen, siempre ganan.

      Saludos

      Eliminar
  8. Todo es negocio!! TODO.
    Y es triste pensar que negocian con la vida. No sé si has visto la película "Cuando el destino nos alcance", una película de 1973 que cuenta cómo podría ser la vida en el planeta Tierra justo en el 2022. Una película distópica para la época, pero hace que pensar.
    Si no las has visto, te la recomiendo.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN