Así es como veo a mi país, hasta que no quede solo uno, no pararemos.
Que bien entendió Goya, con este cuadro "duelo a garrotazos", nuestro pasado y nuestro futuro.
Como dijo el ministro, primero franquista, luego de UCD y finalmente del PP, el ya fallecido Pio Cabanilla.
"Cuerpo a tierra que vienen los nuestros"
Es el mismo ejemplo de lo que somos, un pueblo guerra-civilista. Favorecemos la victoria del ajeno con tal de evitar el triunfo del hermano.
El señor Cabanillas reflejó a muchos, ocurre entre vecinos tambien y entre familiares ni te cuento. En política con navajas y malas artes.. Un abrazo
ResponderEliminarEs que está en nuestro ADN.
EliminarSaludos
Hola Emilio, paso corriendo para dar un garbeo por los blogs. No has podido escoger mejor expresión para mostrar nuestra historia. Suscribo también los dos primeros comentarios.
ResponderEliminarYa me queda un día menos para normalizar mi actividad bloguera.
Un abrazo.
¿Que te pasa mujer?, te veo acalorada.
EliminarUn abrazo.
La historia avala lo que dices.
ResponderEliminarSupongo que todo tiene arreglo, pero lo nuestro lo veo muy difícil.
Un abrazo.
Efectivamente todo tiene arreglo, pero si está marcado en nuestro ser, la cosa se complica, no se ve interés en cambiar a través de la educación.
EliminarSaludos
Goya era muy sabio, y parece que la historia se repite y no hay nada nuevo bajo el sol.
ResponderEliminarYo trato de ser optimista. Ojalá todo mejore.
Muy feliz día.
Uno puede ser todo lo optimista que se quiera, pero si a los que delegamos nuestro voto para que nos dirijan son unos burros, difícilmente podemos hacer algo, salvo quitarnos y meter a otros que son más burros.
EliminarSaludos
No te escribo porque la tensión se me dispara.
ResponderEliminar¿Y a ti, que te pasa? ¿que te duele además de Ucrania?
¿Qué que me pasa? que estoy hecho una mierda, llevo una semana que se me ha juntado todo y no he podido salir de casa, primero una crisis de artrosis en el pie con un dolor intenso, luego una operación de cornetes y para cerrar el circulo una avería del ascensor desde hace ya casi una semana, lo que te he dicho, una mierda, parece que hoy comienzo a levantar la cabeza.
EliminarSaludos
Goya nos mostraba las miserias de la época, que no han cambiado mucho, dos combatientes anclados en la tierra con la única salida de darse a garrotazos hasra acabar con el contrario. Pura salvajada sin escapatoria.
ResponderEliminarSaludos.
Alfred, como hoy.
EliminarSaludos
En qué pocas ocasiones hemos construido futuro en este país...
ResponderEliminarCuando se ha intentado, lo han destruido.
EliminarEmilio, me pregunto hacia dónde vamos con un paso "pa alante" y uno "pa tras" y por si fuera poco una guerra moderna con las mismas armas que la última pero sin motivo alguno.
ResponderEliminarGarrotazos merece este Putin indeseable.
Saludos.
En estos días estamos dando más que uno para atrás, en esta guerra se está utilizando el miedo de las armas atómicas que no es poco y cuando tenemos a un loco gobernando cualquier cosa puede pasar.
EliminarSaludos
Es que Goya pillaba como nadie la naturaleza decepcionante del ser humano. Por eso nos viene a la cabeza el duelo a garrotazos cuando pensamos en guerra. Mucho ánimo y toda la paz posible. Un abrazo.
ResponderEliminarPues nos están diciendo que tenemos que resguardarnos que hasta aquí nos van a llegar las consecuencias.
EliminarUn saludos
Muy buena entrada, cierto todo.
ResponderEliminarAbrazos
Aunque siempre habrá que dirá o pensará que uno de ellos los merece, en una guerra, no se enteran, todos pierden.
EliminarSaludos
Somos un país que se premia al chorizo o a la choriza y no hablemos de reyes y no precisamente magos. En fin somos de quejarnos en los bares porque ya ves tú después lo que se mete en las urnas. De verdad cada vez entiendo menos todo lo que me rodea.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Es cierto que se votan a los corruptos, basta ver los que se escucha con respecto a nuestro Borbón y a la Presidenta de Madrid, y no digamos lo que viene de Galicia, un presunto amigo de un narco, mientras nos roban la sanidad, nos esquilman la educación y otros temas sociales desaparecen, aquí no pasa nada, lo damos por bueno.
EliminarSaludos
Así fue y sigue siendo. En España amigo la envidia prima. Y mejor me lo llevo por delante.
ResponderEliminarBuena noche.
Un abrazo.
El clásico dicho, "si no soy yo, mis cojones"
EliminarUn abrazo.