jueves, 3 de febrero de 2022

LAS COSAS DE LA IGLESIA

 


              Hace unas fechas he concluido la lectura del libro “Iglesia S.A.” de Ángel Munárriz, en él se habla de los teje manejes y la opacidad que se trae la Iglesia con el Estado con el objeto de no pagar impuesto alguno, se ahorra el IBI, el IRPF, el pago a profesores de religión, la nómina de los curas, recibe subvenciones por hospitales privados, escuela concertada, universidades, centros de mayores y recibe donaciones, dinero en b o, como se le llama en román paladino, “dinero negro”, de grandes entidades financieras, de particulares y empresas del IBEX, de los cepillos de las Iglesias, por todo ello no tributa un euro, tampoco de las entradas que cobra por acceder a sus iglesias y catedrales; igualmente recibe dinero de todas las casillas donde se ponga la cruz bien sea en la Iglesia o en fines sociales en la Declaración de la Renta, buena parte de las ONGs existentes están vinculadas a la Iglesia, ¡¡ah!!, olvidaba que a todo lo anterior hay que sumar las inmatriculaciones de hoteles, cocheras, locales múltiples  que tiene alquilados a entidades privadas y ¿Qué decir de la Mezquita de Córdoba?. 

     Podríamos resumir el libro y esta entrada con un dicho popular que he encontrado en la lectura, dice lo siguiente“Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”, pero aquí el que pone el dinero es el César, Dios solo pone la mano. Queda claro, los ciudadanos somos el César, seamos cristianos apostólicos y romanos, agnósticos o ateos, todos pagamos a hacienda y a la Iglesia, menos la propia Iglesia que no paga nada, ni a nadie. ¡¡Que cosas!!.

             La lectura de este libro, pese a intuir lo que cuenta, me ha dejado desolado, un argumento más para ser lo que soy, ateo, y cabrearme cada vez que este jubilado tiene que pagar a la Hacienda Pública.

      

                    Una de las máximas que mantiene el libro y personalmente lo creo, es que para que exista una iglesia fuerte, en España lo es, se necesita un Estado débil. Si el Estado dejara de pagar, la Iglesia desaparecería tal y como la conocemos hoy.


        Múltiples son los pecados de la Iglesia, los más importantes, la pederastia con su silencio permanente en España y el robo de los bienes culturales a la sociedad, en este último, la callada tiene otro responsable, el Estado y los Ayuntamientos, durante más de 60 años han estado inmatriculando, sin que nadie dijera ni mú por el foro, una vergüenza, el "no robarás" se cumple con el dicho castellano "haced lo que yo diga pero no lo que yo haga", y ahora quieren lavarse la cara manifestando algunos errores en los robos al pueblo y a los ciudadanos con las inmatriculaciones.

              Hace unos días hemos escuchado en la radio como un premio Nadal del 2018 fue violado por un cura, la información se puede escuchar en el diario digital Publico, quien lo desee escuchar dejo el enlace.

  

24 comentarios:

  1. Madre mía qué lacra tenemos con la iglesia católica. Y aún no ha gobernado partido con redaños como para quitar su herramienta de adoctrinamiento más útil: la religión en las escuelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aun el PSOE duda si hacer una comisión de investigación sobre la pederastia en la iglesia, quien los ha visto y quien los ve.

      Saludos

      Eliminar
  2. Es un continuo dislate, los sanitarios roban material, que luego escasea, para revenderlo, para que podamos comer carne los pobres las vacas lo pasan fatal, los políticos malgastan nuestros ahorros en cosas estúpidas y algunas hasta contaminan, no entiendo que me rebajen un producto un 70% y sigan obteniendo beneficios... y podría seguir. NO se libra nadie y nosotros pagamos los dislates. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que para salvar a la iglesia hagas un totum revolutum.

      Saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues ya somos algunos, pero en el Congreso no parece que así lo entiendan.

      Eliminar
  4. cuanta mierda junta los viejos escriben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que eres nuevo escribiendo en este blog, si lo hubieras leído verías que no son/somos viejos, somos senior.

      Eliminar
  5. Cierto, es desolador. Y hablando de Gobierno débil, ahora estamos viendo el paripé de las 1000 devoluciones.
    No encuentro palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Por todo lo que dices y más cosas, no solo soy atea sino anticlerical (pero de poco sirve si el Estado sigue privilegiando a la Iglesia católica).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, pero esto son cosas de nuestra pasividad como ciudadanos.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. La iglesia como tale un negocio, basado en la explotación de las miserias humanas. Solo falta verr como se ha ido enriqueciendo a lo largo de los siglos.
      Tu dame dinero y tendrás plaza fija en el cielo.
      La estupidez de los fieles es absoluta.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Y para perdonar a los sinvergüenzas, cometen las mayores atrocidades posibles, como hacen los curas con la pederastia o con las inmatriculaciones (un robo dicho en fino) que luego consagran sus manos a su dios o acuden al confesionario y aquí paz y después gloria.

      Saludos

      Eliminar
  7. La iglesia tiene demasiadas manos negras moviendo hilos, dan escalofríos, todo lo que han hecho y hacen y siempre salen de rositas. En fin con el clero hemos topao.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la institución que tiene más años, ahí está con más de dos mil años y vivita y coleando, y no será porque no ha gastado y gasta putadas.

      Saludos

      Eliminar
  8. Entiendo el cabreo de este jubilado ( que escribió la entrada) ya que con la Iglesia hemos topado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hombre!!, si fuera yo solo, sería "una mierda pinchá en un palo", pero no somos pocos los que en una España que dice Constitucionalmente en su artículo 16. "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias". No dice que se le da libertad para robar, ni para tirarse a todo lo que se menea ¿Cuántas sobrinas hay por las casas de los curas?, no pagar impuestos, ...

      Saludos

      Eliminar
  9. Por mi salud mental, que vivo muy estresada, no lo leeré.Me niego a enfadarme. No necesito argumentos para ser atea, pero estas cosas me refuerzan.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  10. No me hables de los IRPF y ni de las Inmatriculaciones, ni de las subvenciones, etc.
    Pero está claro que si el Jesús que dijo "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", levantara la cabeza, se volvía a morir.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi amigo. Este tema siempre es controversial. Convendría separar los temas que estás tocando. 1. Naturaleza jurídica de la entidad Iglesia (Iglesias), al menos en América Latina (incluido mi país), la Iglesia, tiene personería jurídica como "Asociación civil sin fines de lucro", igual que las fundaciones (altruismo), por lo tanto, no pagan impuesto de ningún tipo (impuestos, tasas y contribuciones especiales), porque se supone que su giro no es lucrativo. Por contrario sensu, toda actividad que desarrollen en el mercado especulativo, en el campo de la oferta y la demanda debería pagar impuestos. 2. Su patrimonio. Los bienes mal habidos, su obtención ilícita debería ser objeto de persecución penal, investigar, procesar y resolver. En el caso de los bienes procedentes de las (ex) colonias, ¡Hombre! Hay que devolverlos a sus legítimos propietarios. 3. Los curas y personal de la Iglesia. Deben responder por sus acciones punibles ante los tribunales, como cualquier persona. Finalmente, la práctica de un culto o credo, la libertad de culto, pertenecer o no a una Iglesia o Religión, es un derecho subjetivo que forma parte de la libertades de los seres humanos protegida y garantizada constitucionalmente. Saludos desde Nicaragua. H.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN