viernes, 24 de marzo de 2017

SI NO ESTUDIAS POR LOS CIVIL, ESTUDIAS POR LO CRIMINAL

Este juez Calatayud es la hostia, con perdón Sr. Juez, algunas de sus sentencias, especialmente aquellas relacionadas con la educación son dignas de ser escritas en un libro de oro, esta sentencia es digna de tal lugar, esto es lo que cuenta:

“Hace no mucho juzgué a un chico que había robado en una peluquería. Se llevó, creo recordar, varios cientos de euros y un secador de pelo, resulta que quería ser peluquero.. El caso es que estaba haciendo un módulo de peluquería y la fiscal le pedía cien horas de trabajo en beneficio de la comunidad. Pero, al enterarnos de que estaba estudiando, acordamos, y él se conformó, ponerle una medida de tarea socieducativa consistente en que aprobase el curso de peluquería. Es decir, que quedaba en libertad vigilada, pero con la obligación de obtener dicho diploma. Es lo que les digo siempre: como no has estudiado por lo civil, vas a estudiar por lo criminal. Entonces le comenté que si tenía que hacer un examen final o algo así para que le dieran el título y él me respondió que sí, que tenía que cortarle el pelo a alguien. ‘Pues ya está, me lo vas a cortar a mí’, le dije. Y aceptó.  Que me lo corta mal y suspende, pediré a la fiscalía que lo acuse de desobediencia. Que me lo corta bien, pues habrá cumplido con la ley.

         Desde ahora y hasta el próximo mes de junio, que es cuando debe examinarse, no me cortaré el pelo. Es para que demuestre todas sus capacidades”.

            Tendremos que esperar a fin de curso para saber si el ladronzuelo es castigado o no por su delito. Informaré.

        Unos días más tarde, dada la repercusión de su sentencia, tuvo que publicar la siguiente aclaración: "pediré al chaval que me haga un ‘pelao’ clásico: ni hablar de una cresta estilo futbolista millonario o ‘choricillo’. ¡Hasta ahí podíamos llegar!"


            Lo que digo, este tío es la hostia, te hace creer en la justicia.

28 comentarios:

  1. Desde luego, el juez Calatayud tiene unas cuantas virtudes: Un sentido de la justicia y la proporcionalidad que debería ser ejemplar y una originalidad fuera de lo común. Siempre es mejor dar una oportunidad, aunque sea la última, a un chaval descarriado que castigarlo de manera estándar y que acabe en el reformatorio "formándose" en la escuela de la criminalidad, donde seguro que se licencia "cum laude". Una pena que no haya más jueces con su sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manifiesta que sus sentencias no son suyas, aunque las firme, son debidas a un gran equipo de apoyo, por cierto, todas mujeres.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues sí,es la hostia.
    Ojalá hubiera muchos como él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Visto así parece fácil, ojalá esoas sentencias sirvieran para todos los criminales. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos de menores, a esa edad cuando se puede enderezar al personal, una vez encallecido la cosa es difícil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Este Juez, que estuvo en Campillo, al tiempo que otra "perla" que yo conocía bien, por ser primo hermano mio y que por ello "conoce bien el percal" a la hora de juzgar a los jóvenes, este juez digo si que debería ser considerado estrella.
    Pues bien, ya en las redes sociales empieza a tener detractores a raíz de esta en trevista dada al diario El Mundo: http://www.elmundo.es/cultura/2016/08/22/57b72da246163fc8448b4658.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lo reconoce y lo escribe, son varias las entradas que ha realizado sobre su niñez en el colegio de Campillos y de los "pinta" que era en su juventud.

      En cuanto a sus detractores, también escribe sobre ello, los tiene dentro de la misma judicatura ya que manifiesta que "compañeros" suyos pretenden eliminar la ley del menor para aplicar sentencia duras a niños, tampoco tiene empacho en decir que se ha encontrado con menores que ha tenido que enviar a la cárcel.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. jajajajaja ¡es un genio mi apreciadísimo Juez!

    Espero con ganas el final, no te olvides de raportearlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la cuenta que le trae al futuro peluquero le hará un "pelao" digno de un juez.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tiene muchas criticas, como todo el que destaca en algo en este país, a mi me cae muy bien, incluido su sentido del humor... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo eso arrastrando un cáncer de próstata y una muerte de su esposa hace pocos años, aún así dice tener suerte al encontrar nueva compañera.

      Saludos

      Eliminar
  7. Ya sabes que también soy su fan, así es que no te loa apropies enteramente, veremos que pasa con el peluquero...n

    ResponderEliminar
  8. Seguramente habrá algunos jueces poco mediáticos que sean admirables, pero el Juez Calatayud es un ejemplo de sensatez y creatividad poniendo sentencias que no están registradas en ningún otro juzgado. Lo trabaja muy bien y seguro que le hace muy feliz su trabajo ahormando sentencias a la medida precisa de los jóvenes condenados. Desde luego que a este futuro peluquero no se le olvidará en toda la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no se le olvida y hasta le sirve de acicate para un futuro.

      Saludos

      Eliminar
  9. No entiendo mucho de sentencias pero desde luego tal vez no sea lo común.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Y otra muestra más de su sensatez es lo escrito a raíz de la sentencia en que se absolvía a la madre denunciada por quitar el móvil a su hijo:

    Al margen de la solución judicial, que siempre debe ser el último recurso, hay dos maneras de solucionar un problema de este tipo:

    A) “Hijo, no te compro el móvil. Lo tendrás cuando puedas pagártelo”.

    B) (Una vez comprado el teléfono) “Hijo, te quito el móvil por tu bien y porque es mío, y, si quieres, me denuncias. Estamos en un Estado de Derecho”.

    Y en ambos casos entregaremos al chaval una copia del artículo 154 del Código Civil, ese que empieza así: “Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre…”.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario es uno de sus ultimas entradas en su blog, un blog magnífico para que sea leído por padres y madres, seguro que les resolvería mas de un problema.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Es una forma humana de entender la justicia, sobre todo de este tipo de delitos menores. Me parece perfecta esa manera pedagógica de hacerlo. Yo también me quedo en ascuas... ¿Qué pasará con el cabello del juez Calatayud? :))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que es una forma humana de entender la justicia, ¡¡que menos!! sobre todo cuando hablamos de menores. Este juez tiene a muchos compañero que no están por su labor, son más amigos de que el peso de la ley caiga sobre ellos.

      Yo también estoy a la espera de ver que pasa con el "pelao".

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Ya veremos si de una u otra forma, no lo joden. Ya veremos.

    Salud Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre tiene un alto nivel de éxito, aunque dice que ha metido a mas de uno en la cárcel por irreductibles.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN