Esto decía sobre la sentencia real y la justicia de menores:
Buenas, soy Emilio Calatayud. El tribunal que juzgó al señor Urdangarín ha acordado dejarlo en libertad sin necesidad de que tenga que abonar fianza alguna. Hasta tanto no sea firme la sentencia que le condena a seis años de cárcel, permanecerá en esa situación. Debe presentarse mensualmente en el juzgado, pero puede hacerlo en Ginebra, en Suiza. Esta decisión, que, por supuesto, es legal, aunque también polémica, me trae a la cabeza las críticas que se suelen lanzar contra la justicia de Menores porque se considera que es blanda. Pues bien, yo tengo chavales encerrados desde que tenían 16 años y algunos de ellos ya ha cumplido los 24… Y siguen encerrados. ¿De verdad la ley de los adultos es dura y la de los menores, blanda?.
Ah, y en menores no ponemos fianzas. Si el niño va para dentro, va para
dentro. No se libra si paga."
Y esto
otro sobre la sentencia de Rato y Urdangarín
"Buenas, soy Emilio Calatayud. Al paso que vamos, los jueces de Menores nos vamos a quedar sin trabajo. Ningún chaval va a querer que se le juzgue como menor. Preferirán ser procesados como adultos, porque parece que los castigos son más livianos. Como suelen estar bien informados, no creo que tarden mucho en pedírmelo: “Don Emilio, quiero que me juzguen como adulto, porque así me pondrán en libertad, como les ha pasado a Urdangarín o Rato”. Y llevarán razón.
Lo que sí me han pedido en más de una
ocasión es que no les condene a estudiar para no acabar de ministro de algo. Es
en serio."
Todo lo anterior lo ha escrito en su blog el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, parece un chiste pero recordemos que no es un chirigotero.
No es un chiste, pero sobre el tema se han escrito y dibujado cientos de ellos. Sin ser vidente puedo decir que no me ha sorprendido, que no sabia como lo harían pero que no irían a la cárcel y que no pedirían disculpas. Y añado que no debemos sorprendernos cuando sin pasar mucho tiempo regresen a España para reunirse toda la familia en cualquier evento, volveremos a ver a los hermanos y cuñado en la misma foto. Un abrazo
ResponderEliminarPor eso mismo, la justicia, como dijo uno hace mucho tiempo, "es un cachondeo", y como comenta en su vídeo blog Iñaki Gabilondo en el día de hoy, tanto nuestra justicia como nuestra democracia están devaluadas.
EliminarUn abrazo.
ENTRADA TAN OBJETIVA COMO INSUPERABLE, MI MÁS ENTUSIASTA ENHORABUENA. NO PODEMOS CALLAR. EN MI BLOG TE DEJO OTRO CARNET, DE LA INFANTA POR SI LO QUIERES USAR, TAMPOCO SE QUEDA ATRÁS...
ResponderEliminarES UNA VERGüENZA Y UNA INJUSTICIA QUE HAYA LEY PARA SEGÚN QUIEN, O ESO CREEMOS LA GRAN MAYORÍA DE NOSOTROS.
GRACIAS, ES TODO UN EJEMPLO.
AMISTOSAMENTE.
Hace tiempo que dejé de creer en nuestra justicia y en nuestra democracia.
EliminarSaludos
Pues yo sí que creo que la ley es igual para todos.
ResponderEliminar¡LO QUE NO ES IGUAL SON LAS SENTENCIAS!
Un cariño, Emilio.
La sentencia es una consecuencia de la ley, y como desgraciadamente el legislador ya se ha preocupado de que la ley sea interpretable, se extrapola que cuando llega el momento, el que tiene medios, conocidos, o puede intervenir en esa interpretación la ley le sea más leve, en consecuencia "la ley no es igual para todos".
EliminarSaludos
No, si para ser menistro, no hace falta estudiar... :)
ResponderEliminarSalud
Eso es lo malo, que hay que estudiar, solo que no les sirve de mucho.
EliminarSaludos
Y la vida sigue... igual.
ResponderEliminarUn abrazo.
No, la vida sigue peor.
EliminarUn abrazo
La verdad es que a la vista de nuestra justicia y nuestra democracia, vamos para atrás como los cangrejos. Bueno, algunos, otros. los de siempre, siguen para adelante y a lo suyo.
ResponderEliminarSaludos.
Si, con orejeras como los burros.
EliminarSaludos
Demencial, una provocación tras otra.
ResponderEliminarLo más curioso es que seguimos llamando democracia...
Saludos, Emilio
Eso dicen, yo no me lo creo.
EliminarSaludos
Emilio, ya había leído hace años lo que este juez opina sobre otros temas de familia y me gusta mucho. No sabía que tenía un blog. Lo visitaré.
ResponderEliminarTerrible que adultos se la lleven de rositas como si nada. Leía sobre el Ser Correa que esta negociando repatriar capital robado que tiene en Suiza para que dísminuya el tiempo que pasará entre rejas por lis múltiples juicios que le están cayendo.
Y pensaba justamente en esto. Las penas deberían ser consecutivas (a lo largo 1 sentencia30+ otra 30+ otra 30 años de cárcel), no acumulativas (a lo ancho :,3 sentencias de 30: 30 años de cárcel).
ResponderEliminarOtra cosa que nunca entendí es como un reo con tres cadenas perpetuas consecutivas, puede salir a lis 10 años cumplidos por buena conducta.....
Y lo que menos entiendo del todo es.... Lo de Undangarín y compañía....
ResponderEliminarUn abrazo
El blog del juez Calatayud a mi me encanta no solo por lo que dice en temas de justicia de menores, si no también como elemento de educación a padres.
EliminarLa otra justicia, la de de mayores, está prostituida, lo que demuestra, una vez más, que nuestra democracia pisa suelo embarrado.
Un abrazo.
Soy su fan incondicional, del Juez de Menores, digo.
ResponderEliminar¡Qué tío!
Ya me lo imaginaba.
EliminarNo le pido a la sentencia que sea ejemplarizante, pero sería de justicia que fuera justa y conciliara el acuerdo generalizado. No estoy familiarizado con la justicia, pero he leído bastante del Juez Calatayud y me parece un hombre justo y sensato; por tanto, sus dudas también las hago mías.
ResponderEliminarUn abrazo, Emilio.
¿Justicia justa?,hasta ahora, ni veo justicia por ningún lado ni sus sentencias son justas, pero vamos, es lo normal cuando la injusticia campa por sus respetos.
EliminarUn abrazo.
No entiendo nada de leyes ni justicia; y "dios me libre". Pero lo que sí que digo, es que mientras todos estos sinvergüenzas no vayan a la cárcel, como dijo hace muchos años aquél alcalde de Jerez, Pedro Pacheco; la Justicia española es un cachondeo. Como tengas poder y dinero, y la quebrantes; la justicia con los corruptos es más blanda que el pellejo de la brevas. O cambian a quienes las implantan, o cambian las leyes.
ResponderEliminarSalud Emilio Manuel.
Uno no puede entender de leyes, pero si entender de justicia, precisamente porque entendemos de justicia, no comprendemos como es posible que personas que han robado a la sociedad están campando por sus respetos y unos robagallinas están en la cárcel.
EliminarSaludos
Circula un chiste genial por ahí en el que sale una foto real de Bárcenas sentado en el tribunal y una voz le pregunta: "¿Cómo se declara?", y Bárcenas: "Infanta de España". Pues eso. ¿Quién no va a querer agarrarse a una buena juridprudencia de la infanta, del "cuñao" o de los dueños de las black? eso sí, si eres un titiritero o un robaperas acuciado por la desesperación, al talego de cabeza. Me fascina lo domesticados que nos tienen. En Francia ya habrían montado una buena algarada.
ResponderEliminarMe temo amiga Juli, que el capitalismo nos está derrotando a todos y hasta en los países considerados más demócratas estamos viendo como la corrupción aumenta, la insolidaridad marcha a pasos galopantes y, no digamos, el racismo y la xenofobia.
EliminarSaludos
La ley no es igual para todos; la ley es interpretable, y cada juez la interpreta según el tipo que tenga delante; y si es un poderoso...y es que los jueces son humanos y tienen sus querencias...
ResponderEliminarSaludos.
Más que interpretable, debe de ser modulable que es algo diferente.
EliminarSaludos
Emilio esta pandilla que nos gobierna, ya nos tienen tan desorientados..no sé ya si es mejor clamar por que funcione la justicia o la democracia
ResponderEliminarSalud
No hay justicia sin democracia y viceversa.
EliminarSaludos
Spain is diferent
EliminarAquí hay un sucedaneo de justicia con falsa democracia justicia, no crees?
Si, de acuerdo.
EliminarTiene toda la razón.
ResponderEliminarLa vara de medir no es ni parecida para unos que para otros.
Saludos,Emilio.
Para unos más que vara es chupa chups.
EliminarSaludos
Esto ya no hay quien lo entienda.
ResponderEliminarDependiendo del juez, hay cosas que se pueden llegar a entender.
Eliminar