Hermafrodita |
Menudo revuelo se ha montado con la asociación “Hazte oír” declarada de “UTILIDAD
PUBLICA” por el ex-ministro de interior del Partido Popular el ultra-conservador y miembro del Opus
Dei Jorge Fernández Díaz, se le ha prohibido sacar un bus que al final han puesto en las calles y publicitar
una campaña discriminatoria, analfabeta y despreciable. Gracias al jaleo levantado, en radios,
televisiones y prensa, le han hecho el “caldo gordo” a una asociación respaldada por el partido de ultraderecha
VOX, y como no, por la Iglesia Católica; ¿era eso lo que se pretendía?, o ¿era dar espectáculo?, porque educar al ciudadano sobre los transgénero casi no se ha hecho. Entiendo que esta asociación estará más que satisfecha, han conseguido mucha publicidad gratuita.
En
un país donde la educación sexual no
se enseña en las escuelas, ni los padres hablan sobre ello con sus hijos, es
muy fácil por esa falta de educación que, desde un púlpito o desde un bus, se nos engañe. Estos de “Hazte oír” deberían leer algo de biología, les guste o no, los seres humanos somos
animales que bajamos de los arboles hace algunos millones de años, claro que
ellos son más de creacionismo y de un solo libro, también les pediría que se informen de como tratan algunas culturas a
ese tercer sexo o género que ellos repudian de forma tan artera.
No soy amigo de
prohibir, soy de educar y si hay educación uno se puede defender de esos personajes y de sus “chorradas”, la cuestión
es que aquí no hay mucha educación, ni sexual, ni cívica y las prohibiciones se hacen por decreto según
intereses, es mucho más barato pero peligroso.
Pues eso pensaba yo, pero creo que el resultado ha sido todo el contrario. Ha habido un gran debate social sobre el tema. Los medios se han posicionado claramente. El Wioming ha sacado otro autobús que ha tenido mucho impacto y esto ha tenido como consecuencia que hasta el arzobispado de Madrid se haya posicionado en contra de los de Hazte Oir.
ResponderEliminarAsí que les ha salido "rana" la jugada. Por una vez han ganado los buenos.
Un abrazo.
Me temo que todo esto es "flor de un día", todo es espectáculo, ¿donde están los lugares de debate real?, el parlamento, el senado, la escuela, etc..., me gustaría ser tan optimista como tu.
EliminarUn abrazo.
No hace falta que seas optimista, los hechos son los que son, y los colectivos LGTB son cada vez más respetados en la sociedad. Eso es un hecho, por mucho que saquen autobuses.
EliminarLo que yo digo y reafirmo es que esto que ha pasado ha ayudado a consolidar esta situación, y si no, al tiempo.
Abrazos.
No niego esto último que dices, estaría bueno, pero siempre vemos, por desgracia, que los grupos de presión más retrógrados hacen que avanzar sea mucho más difícil y si no que se lo digan a los americanos y al mundo en general con ese nuevo presidente.
EliminarSi nadie hubiera levantado la voz el autobús se habría quedado sin gasolina y no habría pasado nada. Hay noticias que por hablar de ellas las subimos a la categoría de titulares. Mis nietas reciben en el colegio educación sexual y cuando lo cuentan en casa o hacen alguna pregunta se les responde con naturalidad.Un abrazo
ResponderEliminarUna familia no hace multitud y no todos los padres son iguales ante situaciones similares.
EliminarUn abrazo.
Aunque parece que la mayoría se ha posicionado en contra, no dejo de reconocer el excesivo "bombo" que se le ha dado.
ResponderEliminarYo, ayer, en "Ma vale tarde", apague cuando repitieron por cuarta vez las palabras del impresentable que los capitanea.
Un abrazo.
Y esta noche tiene un programa a su disposición para el presidente de esa asociación.
EliminarUn abrazo.
En los tiempos que corren, creo que los hijos la reciben educación sexual en casa. Y, desde luego, este denigrante y patético espectáculo que los medios han repetido hasta la saciedad, no sirve sino para la notoriedad de unos pocos.
ResponderEliminarUn abrazo
¿Que reciben educación sexual en casa?, como no sea a través de Internet u otros sistemas, no veo claro que los padres de la EGB estén en esa onda.
EliminarUn abrazo.
Los tiempos están cambiando, y la educación sexual se va recibiendo en casa, no como antes, que no nos decían nada, y teníamos que averiguarlo por nuestra cuenta y que en lugar de informarnos nos desinformábamos.
ResponderEliminarBesos.
Es verdad, los tiempos están cambiando y los jóvenes reciben la información por muchos lugares, los que tenemos años, lo recibíamos bien por las "revistas guarras" :-) o cuando se hacia la mili el listo de turno te llevaba al lupanar para que allí te estrenaras; hoy, en general, hay más formación por parte de los padres, aunque en ese tema no tanto como se puede creer, que yo sepa en la EGB no había en el curricula educación sexual, salvo que alguna asociación de padres así lo pidiera y fuera aceptado por el centro.
EliminarSi existiera la información que algunos dicen que hoy hay, no seguirían quedándose embarazadas las niñas o no habría enfermedades de transmisión sexual. Si estamos más informados pero sobre el tema sigo diciendo que tenemos una mala educación.
Besos
Aun queda mucho necio suelto pero aunque estos desaparezcan la necedad no desaparecerá porque es producto de propaganda.
ResponderEliminarY especialmente de la Iglesia.
EliminarQue mal me caía ese tío incluso antes de ser "menistro"
ResponderEliminarTodo un estúpido espectáculo lo del bus, solo materia prima para que se rían a lo largo y ancho del mundo de la mogigateria hispana... :(
Que te quería comentar, que echándole una mano a mi hija con las lecciones de mi nieto el grande, estaba estudiando el aparato reproductor femenino y una serie de aspectos sexuales de ambos sexos, y el crio va a un colegio público.
Salud
Los informes de organismos internacionales dicen que en España la pedagogía afectivo-sexual que llega a la escuela es mínima y anecdótica: se limita a enseñar cómo se coloca un preservativo o a regalar compresas y tampones, además, muchos jóvenes no heteros sufren acoso escolar en las escuelas, como así se está haciendo ver como consecuencia de esta movida del bus.
EliminarSaludos
aSI ES eMILIO, me uno a tu pensamiento, los que se oponen a la libertad de expresión y/o de sexo, ya dicen con esa postura lo que son.
ResponderEliminarSAludos
Ojo cuando dices "oponerse a la libertad de expresión" por que es lo que está vendiendo esa organización una vez se le ha impedido la entrada en la Universidad y su salida por las calles, personalmente soy muy crítico con eso de "libertad de expresión" y no es que la rechace, simplemente aquí es muy fácil lanzar un infundio, cualquiera lo hace y no pasa nada, la libertad de expresión debe de venir avalada con pruebas y si no hay y lanzas falsas verdades se tiene que pagar con multa y cárcel.
EliminarSaludos
A consecuencia de este hecho se ha conocido más la situación de estas personas, espero que para bien
ResponderEliminarNo te voy a negar que se ha visualizado el problemas, lo peor viene ahora, no hacer nada y con el tiempo olvidar a esos niños/as que están en los colegios y que buena parte de ellos sufren acoso y alguno de ellos termina suicidándose.
EliminarTienes razón, Emilio, también creo que han conseguido lo que buscaban: Publicidad. Afortunadamente, hay esperanza, no todos los rancios de este país están de acuerdo con esa caterva de carcundios.
ResponderEliminarMujer, en esos temas se han dado pasos importantes pese a lo que piense bastante gente
Eliminar"Si existiera la información que algunos dicen que hoy hay, no seguirían quedándose embarazadas las niñas o no habría enfermedades de transmisión sexual. Si estamos más informados pero sobre el tema sigo diciendo que tenemos una mala educación". De acuerdo contigo, las cifras hablan por si solas y son alarmantes en España y, por lo que se, en Inglaterra todavía peores (Comparadas con Alemania, Holanda y países nórdicos). La educación sexual debe impartirse en los colegios en las clases de biología, anatomía y afines por el bien de todos.
ResponderEliminarTuve noticia del revuelo causado por los autobuses en cuestión, ojalá que sirva para que se tomen medidas pedagógicas serias y en el buen sentido en cuanto información correcta.
Un abrazo
Es lo que hay una mala educacion sexual.
EliminarSaludos
Desde hace mucho tiempo ya que por algo soy el sobrino de Salomón si ese que quería partir los niños en dos. Tanto su madre como un servidor le enseñamos a nuestros hijos de todos los peligros del amor incontrolado.
ResponderEliminarUna intima amiga me introdujo en esa "hazte.oir" pero duré poco tiempo por llevarles la contraria en sus ideas ,así que dejaron de comunicarme nada.
Saludos
"Amor incontrolado" ¿que quieres decir?. Poner amor y descontrolado es casi un oximoro.
EliminarSaludos
Exacto .Oximoro
EliminarYo creo que a pesar de los pesares, los jóvenes cada vez son más listos en lo referente a la información sexual, y aunque no reciban por distintos medios la educación sexual que debieran, cada vez están más espabilados al respecto, ya que por poco que sepan, un simple condón está al alcance de cualquiera, y saben que esto es lo principal para evitar disgustos mayores. Pero también creo que hay mucho vivalavirgen que saben que se debe poner remedio, y no lo hacen. Hay muchos niñatos y niñatas, que con eso de que tanto oyen "que cada uno con su cuerpo puede hacer lo que le da la gana", chingan como los monos sin tomar precauciones, y luego si las niñas se quedan preñadas, dicen que son muy libres para abortar. Yo creo que el tema daría para largo. Y por otra parte todo lo que diga y haga el PP, y la iglesia es para joder. Estos aunque se coloquen el condón te preñan hasta las ilusiones.
ResponderEliminarSalud Emilio Manuel.
Hay mucho que hacer, que digo mucho, muchiiiisimo en todo lo relativo a educación sexual, no solo sobre el condón o la pastilla del día después, también sobre el tema que nos ocupa como es la transexualidad, el acoso por ser diferente o todo aquello que en un país laico se debe de enseñar al margen de la doctrina de la iglesia.
EliminarSaludos
En este país falta mucha educación en todos los aspectos.Hay grandes carencias y a la vista está.
ResponderEliminarLa educación sexual es insuficiente en la escuela y en muchas casas,y luego pasa lo que pasa.
Lo del autobús...no tiene nombre...
Saludos.
No, no lo tienen aunque ya, al día de hoy, no es noticia, sin embargo el problema sigue.
EliminarSaludos