martes, 19 de noviembre de 2013

NUESTROS TALIBANES y el libro "cásate y se sumisa"

¿Quién dice que aquí no hay talibanes religiosos catolicos?, en Granada tenemos uno y es arzobispo de nuestra ciudad, se llama Javier Martines y valgan algunos ejemplos de lo que dice.

En el año 2006, FUE ACUSADO por el Juzgado de Instrucción 1 de Granada, vio indicios de delito en la actuación del arzobispo granadino, Francisco Javier Martínez, contra un sacerdote por injurias y calumnias, acoso moral, coacciones y lesiones psicológicas. Ha sido el primer prelado de España denunciado por coacciones y acoso moral convirtiéndose en el primer arzobispo español que se siente en el banquillo de los acusados
        
       Otra gran frase expresada en una de sus homilías en el año 2009 fue la siguiente: “EDUCAR EN VALORES ES COMO QUITARSE DE LA COCAINA CON METADONA”, ha recordado, sobre todo a los católicos, que "no existe otra tarea más urgente que ofrecer una mirada desde los ojos de Dios". "Cualquier otra cosa sería trabajar para el enemigo"

         En el 2010 el Arzobispo de Granada, COMPARA EL ABORTO CON EL NAZISMO Y AUTORIZA A LOS HOMBRES A ABUZAR DE LAS MUJERES,  pronunció una homilía en la Catedral en la que comparó la reforma de la Ley del Aborto con el régimen de Hitler, alegando que los crímenes nazis no eran tan "repugnantes" como los que permite cometer dicha ley. Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta "mata a un niño indefenso" y, por tanto, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar de su cuerpo". 

         Lo último es que este Arzobispo de Granada edita un libro donde enseña a la mujer a casarse y "ser sumisa". La editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, ha editado un libro titulado “Cásate y sé sumisa”, de la autora italiana Costanza Miriano, en la que se enseña la "obediencia leal y generosa, la sumisión". El libro se inspira en la frase "esposas, estad sujetas a vuestros maridos", de San Pablo a los Efesios. A este arzobispo, amante de la polémica, ya tiene preparado, ha manifestado, otro libro dedicado a los hombres, su título, "Cásate y da la vida por ella", seguramente otra prenda de libro. En estos días que está saliendo en público para publicitar el libro, entre otras lindezas ha manifestado, "la violencia contra la mujer es favorecida por la legislación que facilita el aborto o las medidas que debilitan o eliminan el matrimonio".

        El nuevo Papa podría llevarlo a Roma y darle un cursillo, al tiempo que lo quita  de nuestra ciudad, renovaría los nuevos aires que el Papa Francisco quiere implantar. ¿se habrá enterado nuestra Iglesia de los nuevos aires que corren?, desde el Concilio de Trento, nuestra Iglesia sigue igual.

         Otro talibán pero esta vez es el Imán de Fuengirola, fue condenado a un año por publicar un libro en el que explicaba cómo pegar a una mujer sin dejar rastro.
        
       Entre los dos hay muy poca diferencia, mantienen una actitud  retrógrada y reaccionaria. ¡¡Malditos talibanes!!.

45 comentarios:

  1. El fundamentalismo religiosos es común a todas las religiones. Y que yo sepa todas las creencias monoteistas (con dios masculino siempre) han alimentado la idea de la inferioridad de la mujer.

    Insisto en lo que te comenté en mi casa, la población debemos dejar claro que este es un Estado aconfesional y debería ser laico. Cero concesiones a esta iglesia que nos ha llevado historiacamente al retraso, la ignorancia, el clasismo, el machismo y muchos etcéteras.

    No puedo con el clero, me despierta las peores pasiones y hoy es lunes y me voy a trabajar, así que no puedo ir con mala gaita.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo 16.3 de nuestra Constitución dice "Ninguna confesión tendrá carácter estatal." Una vez más la Constitución es una burda mentira; la Iglesia Católica tiene un inmenso poder en nuestro país avalado por todos los gobiernos de uno y otro signo que por aquí han pasado, actuando de facto en todas las normas legales que se dictan.

      Saludos

      Eliminar
  2. Asco.rabia,impotencia...es lo que me produce ese salvaje.
    Hasta cuando van a tener carta blanca estos indeseables?
    Uffffff

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hasta cuando?, han sido muchos siglos de presión, no es fácil quitarse el peso ni para los ateos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Yo ya dejé lo que pensaba en el blog de Tracy, y me desahogué en su día.
    Lo que te decía también sobre el empleo de la terminología que se ha banalizado, y las comparaciones sin pies ni cabeza, cuando se carece de argumentos racionales.
    No deberíamos extrañarnos del peso de la Iglesia actual y su injerencia en razones de Estado.
    Le abrimos paso a lo más rancio y obsoleto políticamente hablando, a los hijos y nietos más casposos y rancios de la dictadura.
    De impotencia, nada. Esto debe arreglarse y modificarse en las urnas, o pegar el estallido.
    Te aseguro que en este tema, las mujeres francesas se hubieran movido.
    Y eso que por aquí últimamente se están cociendo habas muy feas. Ahora se ha disparado el movimiento de los Bonnets Rouges, y estas democracias se tambalean, y el Front National va ganando adeptos...
    No lo quiero ni pensar...
    Saludos infinitos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres francesas, nada tienen que ver con las mujeres españolas, por estos lares estamos marcados por nuestra historia desde el Concilio de Trento, de esto hace casi 500 años, así que, como martillo pilón, la Iglesia nos ha hecho mucho daño y no es facil quitarse ese peso de encima, basta ver a la Conferencia Episcopal Española que va en dirección opuesta a la que dice su jefe.

      Saludos

      Eliminar
  4. No lo he leído, y creo que prefiero no hacerlo, me voy enterando por los retazos que leo y tengo suficiente. La desobediencia al poder. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que aunque me digan que hay que leerlas para opinar, nada más conocer de quien viene ya se sabe lo que dice, no está uno para perder el tiempo.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Son los mismos diablos con distintas vestimentas...
    Así va el mundo con la mente tan retrógrada de algunos y que además utilizan para desgracia de muchos.
    Ayssss
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero estos diablos nos están haciendo mucho daño. Una pena que no salgan las mujeres contra estas actitudes.

      Saludos

      Eliminar
  6. Si fuese mujer, me declararía insumisa, para esta caterva de indocumentados cavernicolas, que siguen anclados en la edad media.
    A ver si es verdad que el nuevo papa, hace una buena limpia, aunque creo que esto va a ser imposible.
    Están cerca del poder y no quieren perder sus prerrogativas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me da igual lo que haga, no va a cambiarme en nada lo que pienso de la Iglesia, ahora bien puede que si lo haga para muchas mentes ancladas en la Edad Media.

      Saludos

      Eliminar
  7. La ignorancia, la estupidez y el fanatismo son casi consustanciales a la religión, a cualquiera de ellas, vistos los representantes que tienen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y olvidamos que muchos de estos prelados, curas y demás personajes tienen su barragana como así era llamada en la antigüedad a la amiga que hacia servicios sexuales, hoy son llamadas sobrinas.

      Saludos.

      Eliminar
  8. ¿El talibán granaíno no estuvo ejerciendo en Córdoba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el 15 de marzo de 1996 fue nombrado Obispo de Córdoba, seguramente por ahí lo conocerán también.

      Saludos

      Eliminar
  9. Pues fíjate, lo que más me ha sorprendido es que de este libro se hayan vendido 70.000 ejemplares en Italia.
    No he leído más, pero si es lo que parece...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te en cuenta que en Italia se encuentra el corazón de la Iglesia, no debe de sorprenderte, seguramente aquí, con la polémica se venderán muchos más.

      Saludos

      Eliminar
  10. Pues si, ¡malditos talibanes y fundamentalistas de cualquier signo!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero en este caso hablamos de talibanes religiosos.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ajjj que asco, pero más me da y me preocupa los 70.000 libros que han sido comprados de semejante publimierda por ahora en Italia.....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto, quiero una quema de libros, nuestra historia está llena de ello como para seguir la misma senda, que se publiquen los libros que cada uno pueda editar, el cuestión fundamental es que cuando se lean, el lector sepa determinar lo que es basura de lo que no; del que promueve la igualdad y el respeto del que no; el que educa del que desinforma....., esto si que haría que se escribieran menos libros basura.
      Saludos.

      Eliminar
  13. La única diferencia es que el primero es el jefe de la religión mayoritaria aquí y el otro no, pero es mucho más lo que los iguala que lo que los diferencia.

    Si dejaramos a Dios en la intimidad de cada hombre (o mujer) cuanto más felices seríamos todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mantenido siempre que la religión, en las Iglesias, Sinagogas, Mezquitas....

      Saludos

      Eliminar
  14. Por supuesto, apenas hay diferencia y la que hay no es porque los talibanes católicos sean mejores que los musulmanes, sino porque esta sociedad no les permite los mismos desmanes que aquella.Si los dejáramos, nos llevarían de nuevo a la Edad Media con su inquisición y todo.

    Creo que hablamos demasiado de estos retrógrados y que deberíamos prestar más atención al asunto fundamental que no es otro que la separación total, de una vez por todas, de la iglesia y el estado.Hasta que eso no ocurra, seguirán intentando manipular nuestras conciencias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El debate sobre separación Iglesia-Estado lo llevamos imaginando en nuestro país desde finales del siglo XIX, como vemos nunca se ha llevado a cabo, cada vez toma más fuerza la iglesia y ningún partido político de la actualidad piensa hacer nada, hay muchos intereses metidos por medio. Ahora en la oposición el PSOE habla de renegociar el Concordato, dudo, si llega al poder que lo haga en profundidad si es que lo hace.

      Saludos

      Eliminar
  15. La iglesia como cualquier organización tiene los malos y los buenos, en este caso es peor ,porque un religioso de esa categoría social jamás debería decir esas cosas. Es como si juzgamos el comportamiento de los jueces que deben de velar por una ley de igualdad para todos, y eso queda muy lejos que sea verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los jueces es que cuando meten la pata o se meten contra ciertos poderes fácticos se le envía a la "puta calle", sin embargo un cura seguirá siendo cura a pesar de que cometa actos totalmente reprobables, casos de curas pedófilos la historia está llena, o como es de arriba que propugna un ataque a la mujer sin que pase absolutamente nada.

      Saludos

      Eliminar
  16. Sino recuerdo mal, creo que hace tiempo atrás yo ya comenté algo de lo que tu detallas y de las perlas que ha soltado este sujeto. Yo no voy a extenderme demasiado. Sólo diré que este tío me parece muy mala persona y es un fascista de la peor calaña.

    Un abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se varia en nada de lo que dice la Conferencia Episcopal Española y de lo que sueltan en sus iglesias confesionarios y centros educativos religiosos.

      Saludos

      Eliminar
  17. Otra de los consejos de Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada y el dichoso libro es:

    «Mujer, practicarás felaciones a tu marido siempre que te lo ordene. Pero cuando lo hagas, piensa en Jesús. Recuerda: ¡No eres una pervertida!».

    Desde luego, hay que ser retorcido e hijo de mala madre para pensar y encima dejar que se escriba tantísima bestialidad junta. Con tipos como este, que habrá bastantes por desgracia, vamos apañados. Así no avanzamos ni de coña. Lo peor es que al final no nos vamos a sorprender de nada. ¡Vaya país!
    Saludos, Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no he leído el libro ni perderé el tiempo leyéndolo, solo me he limitado a publicar lo que este ¿apóstol? de Cristo mantiene, ese párrafo lo escribe su autora, lo que me sorprende es que aún pensando en Jesús, se pueda caer tan bajo para las mentes cristianas.

      Saludos

      Eliminar
  18. Las religiones monoteístas son para los hombres, no se entiende como tienen ni una feligresa. Ahora bien, podría pasar si su ámbito se limitara al personal de cada creyente. Ocurre, sin embargo, que este taliban y otros de su especie tienen mando en gobiernos como el que nos ocupa (ocupa todos nuestros espacios, quiero decir). Baste como prueba la nueva Ley de Educación o el proyecto de Ley del Aborto.
    Pero como estamos en la era de los mansos, nadie denuncia el actual Concordato. En un país con mínimos arrestos este individuo estaría procesado por inducir a la violencia machista que cada año produce más de un centenar de muertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, somos un país de mansos, han conseguido que lo seamos, además, con las nuevas sanciones, nadie se atreverá ni a salir a calle, como antes un grupo de más de tres ya será motivo de ser sancionado.

      Saludos

      Eliminar
  19. Habría que ver en un país de talibanes el futuro de muchos blogs (entre ellos el mio), desde la libertad y el saber que no hay miedo a respuesta es fácil hablar. Al fin y al cabo los católicos somos los de la otra mejilla. En cierto dato creo que estas equivocado, en la iglesia hay, hubo y habrá excomulgados, aunque bien es cierto en lo que dices, que un cura nunca deja de ser cura para la iglesia, al igual que un casado, puesto que lo que dice la Iglesia es que son actos sacramentales entre Dios y los sacerdotes y novios, de ahí, que ningún hombre pueda romper ese lazo. Es cuestión de Fe y de creer, y entiendo que difícil de comprender para muchos. Al igual que es difícil entender un libro sin leerlo y simplemente leer interpretaciones por el título y por frases sueltas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda claro tu posición y la respeto. Eso si, las palabras que hay entresacadas y marcadas fueron dichas y recogidas por los medios de comunicación, si encima se conoce al personaje, miel sobre hojuelas, hay palabras y frases que salvo que uno sea "tonto del culo" solo tienen una interpretación y en el caso de que tenga varias, aquí ya entra la ambigüedad , en muchos casos premeditada.

      Saludos

      Eliminar
  20. En muchas ocasiones estoy de acuerdo contigo, te sigo leyendo y sigues en mi blogroll, pero debemos entender que no hay Iglesia a la carta, la doctrina es la que es y punto. Dentro de la Iglesia hay personas, que pueden ser más o menos acertadas, incluso algunos podemos llegar al nivel de "tonto del culo" (creo que no lo decías por mi). Ni conozco al arzobispo ni he leído el libro, aunque según dónde leas y te informes las cosas son muy diferentes, así que simplemente no opino, pero si que opino de la gente que habla en público sin saber lo que dice (no lo digo por ti), para hacer una campaña, no en contra de una persona de la Iglesia, si no en contra de la Iglesia. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los grandes problemas de la Iglesia, es su ambigüedad en muchos temas, una de las causas por las que ha estado presente a lo largo de más de dos mil años. En el pasado siglo, surgió "otra Iglesia" llamada Teología de la liberación, aparece en Sudamérica muy cerca de la gente oprimida y carente de todo, pero el Papa Juan Pablo II y más tarde Benedicto XVI los laminó; este nuevo Papa viendo que la feligresía está desapareciendo de las Iglesias, está dando más importancia a otros conceptos más próximos al pueblo y manifestando que aquello que está relacionado con el sexo - homosexualidad, matrimonio gais, etc- es menos importante que no defender a los pobres, algo que a mi me parece muy bien, pero que está, de momento, lejos de lo que dice la Conferencia Episcopal Española al menos hasta ahora, aunque parece que habrá cambios profundos en ella muy próximamente, veremos cuan profundos son.

      Saludos

      Eliminar
  21. Quienes confunden a los talibanes islamistas con la doctrina de San Pablo sobre la esposa y el matrimonio no tienen absolutamente información sobre la doctrina cristiana tradicional. El Cristianismo supuso un paso adelante en la dignidad de la mujer. Hoy, con el malllamado "feminismo" la mujer esta siendo corrompida y prostituida...Sólo hay que ver la cantidad de pornografia donde la mujer ejerce de las más depravadas sumisiones sexuales, casi como esclava sexual. Quien esto dice no es un fanático religioso. He sido 35 años ateo y he conocido diversas religiones, incluido Hinduismo y Budismo. La religion más esclavizadora es el islam. No estoy de acuerdo con el papa Francisco, que ya es casi sumiso a masones, pero considero que la única actitud religiosa aceptable para gemnte civilizada es PAGANISMO, AGNOSTICISMO, CRISTIANISMO, ATEISMO, BUDISMO ó HINDUISMO. Las ifdeologias radicales de extrema izquierda como maoismo y anarquismo son como los talibanes

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Ya me imaginaba que no eras ese anónimo, este se sale.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN