jueves, 21 de febrero de 2013

SI NO TE ESPIAN NO ERES NADIE


Este país es un sainete, seis millones de parados, unos políticos cuya misión es la de arrasar el país y visto el debate del "Estado de la Nación" tampoco se enteran de lo que aquí está pasando, una institución real que cuando no es por sus devaneos,  es por la caza mayor o por sus otros engaños con ONG incluida, ahora tenemos una nueva batallita, espías al estilo de Mortadelo y Filemón y su agencia de información.  
Tengo que decir que puedo presumir de haber sido espía, ¡¡cuidado!!, no te formes una mala impresión, era principio de los 70, en el ejercito español existía un cuerpo formado por “enchufados” haciendo la mili, ahí estaba yo, guardias civiles y jefes militares que se dedicaban a hacer informes de todo aquello que se movía, tanto en el interior de los cuarteles, como de aquellos jóvenes “fichados” que acudirían en reemplazos próximos; os recuerdo, era la dictadura y aquí no se movía nadie, aunque la compañía tenía el título de “SECRETA”, allí nos conocíamos todos. Nuestra misión como espías de interior era la de la intendencia, llevarles cafés y atenderles el teléfono con “taconazo” incluido; en nuestro tiempo libre, que era mucho, jugábamos al ajedrez, al pin-pon y como no, estar en la “cantina” matando el tiempo;   los auténticos espías, los suboficiales carecían de los medios que hoy tiene el espía profesional: teléfonos de rastreo,maquinas de fotos infrarrojas y de miniatura, escuchas electrónicas, coches para seguimiento, etc...,  en aquella época, los elementos de trabajo más sofisticados consistía en un lápiz, un papel y preguntar a vecinos y amigos del espiado “¿como es el muchacho?”, luego se archivaban en unos enormes legajos, que con el tiempo acumulaban “mierda” y “polvo” en cantidad, os aseguro que aquello era un tanto chapuzas, desconozco si se destruyeron los informes con la llegada de la democracia,intuyo que ocurriría como con esta agencia de espíasestaban por ahí escondidos. 
                 Dicen que la información es poder, por eso todos somos espiados, cuando paseamos, cuando vamos en coche, cuando hacemos gestiones de cualquier tipo, cuando compramos en los grandes almacenes y ahora también en los pequeños, en el trabajo,  todo esto lo hace el Estado y la empresa privada y no nos quejamos. Ahora con la política tan removida hay que dar otra vuelta de tuerca y desviar la atención a otro lado, hacia el espionaje, como si fuera la primera vez que esto ocurre. Ya sabemos que desde la noche de nuestra falsa democracia   todos los políticos, empresarios  y todos aquellos considerados de "alta cuna" se espían unos a los otros, ¿porqué se molestan en publicarlo?, los ciudadanos sabemos que todos tienen basura o basurilla escondida, no es necesario que lo saquen a la luz, no queremos más basura, ya sabemos que muchos de esos personajes carecen de dignidad y de vergüenza, y digo que no es necesario que lo saquen a la luz porque nuestro "cabreo" será mayor cuando pase un tiempo, no pasará nada, unos culparan a los otros, formarán una comisión para estudiar el problema y se acabó, ya sabemos como terminará, se repartirán las ganancias y las pérdidas  y después silencio, ¿porqué votamos a esta gentuza?, ¿podríamos echarlos a patadas del país?, seguro que estaríamos mejor. 

20 comentarios:

  1. Prueba a no declarar tu nómina en hacienda, verás si no te espían. Vale, vale, no le llames espiar, llámalo control... Pues eso controlemos a esta gentuza.

    Abrazo Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ojalá hubiera muchos controles de ese tipo!!, otro gallo nos cantaría.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Ay, Emilio, que todos tenemos un pasado! Yo sabía ni imaginaba que habías sido vecino de Pepe Goteras.

    Acabo de desconectar la radio; ya no puedo fumarme más aquello que me quieren vender del debate. Para mí lo peor de lo peor es que el millón y medio de firmas van a la papelera y que seguirán los desahucios, por tanto, muy probablemente también los suicidios. Pero eso sí, todos hablan de establecer cauces para evitar la corrupción y miran hacia la casa del vecino a través de sus cristales sucios. ¡De pena penita pena!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien te diría que los que por allí andábamos eramos la criada Petra.

      Es la primera vez que no he escuchado nada del debate, ya conozco como está el país.

      Saluods

      Eliminar
  3. Están permanentemente espiando/nos/se.
    Y para qué?
    Para pillarnos en falta a los débiles porque lo que es a ellos,como tú dices,ya sabemos en qué acaba todo.
    No puedo digerirlos, se me indigesta ver como pasan olimpicamente de todos nosotros,los infelices de a pie.
    Ya sabemos una faceta más de tu vida!
    :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a que puede venir a Granada a hacer la mili como voluntario conocí a mi mujer, aprendí a jugar bastante bien al ajedrez y supe que en aquella milicia menos era más, aunque de eso hace ya casi cuarenta años.

      Saludos

      Eliminar
  4. Dentro del cabreo que todo esto suscita, porque no hacen otra cosa que enredarlo más cada día la situación, me ha hecho sonreir tu artículo de hoy, por la humoristica y sutil ironía con que describes tu experiencia de la mili y la triste realidad.

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, aquella época era más propia de ese Mortadelo y Filemón lo de hoy es para "mear y no echar gota".

      Saludos

      Eliminar
  5. Yo creo que aquellos mas que el titulo de espias de via estrecha merecian el de chivatos ¿No?
    Como decía la canción habría que echar a todos estos al mar!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, era una sociedad enclaustrada. Si había que tirarlos al mar con una pesa en los pies.

      Saludos

      Eliminar
  6. Yo no espié, más aún, ni siquiera hice la mili, que no todo habían de ser desventajas de ser chica. Pero recuerdo perfectamente la dictadura y no la veo ninguna gracia. Tampoco a lo de ahora, claro, pero, en última instancia, hay mecanismos para remover a los inútiles que no son capaces de ganarse el sueldo en el papel que los hemos encomendado. Y espero llegar a ver cómo algunos han de irse a su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me están surgiendo más dudas de que se puede remover a la gente, siempre nos encontramos con más de lo mismo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Cada día estoy más convencida que todo esto es pura carnaza para que estemos distraidos de lo realmente grave que está pasando, incluso sacar la basura propia puede ser beneficioso para que no miremos lo más gordo
    Bssss

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién me lo iba a decir a mí? el amigo Emilio... espía...

    ResponderEliminar
  9. Emilio Manuel como siempre das en la diana, y además en todo el centro.
    ni te quito ni te pongo, pues justo es lo que nos dices y justo es darte
    la razón, estamos metidos en una vorágine tal que ni Dios sabe como
    va a terminar esto.
    Un fuerte abrazo. y cuídate de los espías, están por todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden espiarme hasta debajo de la cama, solo pueden encontrar sobres vacíos.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Los años me dicen que el pueblo olvida muy rápidamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la capacidad de olvidar sería difícil seguir viviendo, pero es cierto lo que manifiestas, algunos olvidamos demasiado rápido acontecimientos que deberían de estar presentes durante algo más de unos días.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN