¿Es necesario pasarse varias horas ante la televisión viendo
y escuchando al Presidente del Gobierno y a la oposición para saber como está
el país?. No perdí el tiempo no vi nada del Debate sobre el Estado de la Nación, me dediqué a otras actividades;
se que tenemos 6 millones de parados; que nuestros jóvenes se tienen que
marchar al extranjeros para buscar lo que aquí no encuentran; que hay suicidios por el robo de viviendas por parte de los bancos; que nuestra
sanidad pública nos la están quitando y tenemos que pagar por todo; que nuestra
enseñanza, a todos los niveles, se
empobrece y se privatiza; que la corrupción no es una gota de agua; que
nuestras instituciones están alejadas del ciudadano y que la máxima institución
del Estado “La Casa Real” está dedicada a otras cuestiones de faldas y otros actos lucrativos, que nuestro Presidente de Gobierno no habla solo “incumple su
programa y cumple con su deber” ; que la oposición ni se mueve para no
molestar; que la prensa es una auténtica basura; que....
Igualmente, conozco las conclusiones que se hará del debate, los amigos del presidente manifestarán que ha ganado por goleada y los de la oposición que ha tenido un discurso plano y no ha profundizado en los problemas del país; con todo esto ¿creen que hay que explicar a los ciudadanos como está el Estado de la Nación?, ya lo sabemos, está destrozado, queremos soluciones que no están en manos de aquellos que están lejos de la ciudadanía encerrados en su bunker del Congreso.
Igualmente, conozco las conclusiones que se hará del debate, los amigos del presidente manifestarán que ha ganado por goleada y los de la oposición que ha tenido un discurso plano y no ha profundizado en los problemas del país; con todo esto ¿creen que hay que explicar a los ciudadanos como está el Estado de la Nación?, ya lo sabemos, está destrozado, queremos soluciones que no están en manos de aquellos que están lejos de la ciudadanía encerrados en su bunker del Congreso.
Yo también me pregunto con frecuencia ¿En manos de quién están las soluciones a los problemas que tan bien has descrito?
ResponderEliminarEn teoría ellos deberían se resolver esos problemas, la cuestión es que todo está mal hecho desde el principio.
EliminarSaludos
Hola Emilio, llego a este blog a través del de un amigo común concretamente (el viejo aprendiz).
ResponderEliminarEs que me ha llamado poderosamente la atención tú comentario."Lo peor empezar a los 40 y no acabar hasta que mueres"
Yo veo que los investigadores de la salud se esfuerzan cada día para darnos más años de vida, cómo es un hecho cada vez vivimos más años.
Pero vivimos entre ayes de dolor desde mucho antes, y solo porque los agricultores nos están envenenando alterando las producciones, lo mismo que los encargados de engorde de animales adulteran de tal forma que los pollos conejos, toda clase de vacuno y ovino, están engordados químicamente. Así nuestra salud empeora cada día más rápidamente.
Saludos de un operador telefónico habiendo estado en central del Triunfo Reyes Católicosy Falla,amen de distintos pueblos de la costa
Me refería a aquellos que llevamos tomando pastillas, y no precisamente aspirinas, desde el día siguiente a cumplir los 40 años, estamos curados de espanto en eso del uso de medicamentos.
EliminarUn saludo, te he enviado un correo a tu dirección.
¡Qué pérdida de tiempo!, pero también es verdad que mientras están encerrados entretenidos en aplaudirse a sí mismos, no están por ahí sueltos.
ResponderEliminarAdemás por lo que hoy dicen los organismos europeos, nuestro presidente mintió como un cosaco. Después de las mentiras del programa, de todo lo de Barcenas y de todo lo demás ¿que podemos hacer?, ¡¡darles una pata en el culo y mandarlos a tomar por culo!!.
EliminarSaludos
A mi me descojona ver como se aplauden así mismos, en general parecen colegiales...¡ Y tu mas! ¡Pos ahora no te ajunto, malo!...jajajaja
ResponderEliminar¿Y estos van a resolver nuestros problemas?
¡Si son los que los causan!...
Salud
Como ya he dicho, mintieron más que hablaron. ¿que podemos hacer?.
EliminarSaludos
Nooo! para qué! Allí y aquí siempre te dicen que todo marcha de maravillas
ResponderEliminarSaludos
Por el despego que marcan las estadística de los ciudadanos sobre los políticos, parecen que ya no empezamos a creernos nada.
EliminarSaludos
Pues no sé si has visto hoy las noticias,pero me parece que estos políticos gravitan en una órbita cada vez más lejana a la nuestra...
ResponderEliminarVamos rodando cuesta abajo a una velocidad de vértigo.
:(
Saludos.
Pues claro que los he visto, esto cada vez está peor.
EliminarSaludos
Cada vez tienen menos credibilidad.Siguen pensando que no nos enteramos de nada,que somos borregos.
ResponderEliminarYo sí vi la intervención de Rajoy y,aparte de alzar la voz cada vez más y de repetir hasta la saciedad que vamos por buen camino,no dijo nada nuevo.Ni una palabra del caso Bárcenas,ni una palabra sobre como solucionar la tragedia del paro,en fin.
Lo que sí dejó caer en voz muy alta es aquello de que "a partir de 2014 ningún empresario tendrá que adelantar el dinero del IVA,lo hará después de que lo haya cobrado",por lo que los aplausos del grupo popular se oyeron en Rusia.Como si eso fuera un mérito cuando no es más que hacer justicia sobre algo que era una injusticia más.
Hay que salir a la calle a gritar y patalear contra tanto disparate y mañana sábado día 23 es una buena ocasión.
Saludos.
Desconozco como se habrá levantado la gente del PP, cuando ayer salieron tan ganadores y hoy le llueven los palos desde Europa y desde su amigo del alma Barcenas".
EliminarA pesar de todas esta cuestiones los partidos de izquierdas no avanzan, me temo que si tuviéramos elecciones anticipadas surgirían partidos populistas, no se si es peor "guatemala o guatepeor".
Saludos
Saludos
Yo te voy a decir cómo estamos: manga por hombro y la casa sin barrer. No podemos sacudir las alfombras porque ocultan tanta mierda que la cosa es infecta. No queda institución que no esté afectada de mentira y podredumbre; sólo crece el número de empobrecidos y la decepción. No sigo porque sé que no te estoy contando novedad alguna.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues sí, estamos manga por hombro y peor se va a poner.
EliminarSaludos
´Mi abuelo, que murió hace tres años, a la edad de 95, siempre se tragaba el debate entero, casi siempre por la radio. No se qué conclusiones sacaría... pero nada buenas, eso seguro.
ResponderEliminarPor la edad es se tragó la guerra incivil y la dictadura, muchos años con la boca cerrada y sin escuchar algo que pareciera a la democracia de otros países, la cuestión es que conforme esta podredumbre se ha ido extendiendo, hemos llegado a la conclusión de que la democracia española es una auténtica mierda.
EliminarSaludos.
No comento al respecto querido y admirado amigo , porque ya sabes cual es mi opinión al respecto de estos entes . Miles de besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga con inmenso cariño.
ResponderEliminarUn abrazo amiga asturiana en un día en Granada muy parecido a lo que es normal por esas regiones.
EliminarSaludos
Como bien has dicho, lo que han dicho unos ya lo sabemos, otros no hablan y otros no se enteran....y seguimos esperando que se enteren que las cosas están más que mal....gracias por la visita, el comentario y por quedarte....besooooss
ResponderEliminarIgualmente te digo, gracias por asomarte y quedarte, seguro que tendreemos muchas mas intervenciones.
EliminarUn abrazo.
Creo que muchos españoles hemos hecho lo mismo, no nos ha interesado escucharlos porque ya nos asquea y no nos dicen nada que no sepamos, lo malo es que nosotros parecemos saber más que ellos o por lo menos más de lo que ellos nos quieren hacer creer, ya no interesa, ya no esperamos soluciones de sus manos, sabemos que la solución no vendrá por ese camino, ya se nos ha caido la venda, eso es lo verdaderamente grave
ResponderEliminarBsss
Así es, la venda se ha caído, el problema radica en ¿que hacemos ahora?.
EliminarSaludos
Vale, yo lo ví y lo conté para llegar a la misma conclusión ¿seré boba?
ResponderEliminarMujer, tampoco te pongas así, creo que es el primero que me pierdo en su totalidad.
EliminarUn abrazo.