No quiero vivir en este país
de mafiosos donde la cadena de favores se hace continua, donde la iniquidad es
fuente de todo tipo de males, parte de la pobreza que están llegando a algunas
de las capas sociales se debe a estos favores que arrebatan los recursos.
No quiero vivir en un
país, donde tenemos una educación ineficaz que no prepara a la gente para
servir al país, que no educa en el respeto a lo público, que no forma a
ciudadanos solidarios, participativos, con conciencia, imaginativos, unos
ciudadanos capaces de velar por lo de todos.
No quiero vivir en un país
donde las fuerzas de seguridad se saltan los derechos humanos a la torera, basta ver las últimas manifestaciones, luego los políticos les conmuten una penas y justifiquen lo injustificable, cuando son delitos -las torturas- de lesa humanidad.
No quiero vivir en un país donde la justicia se permite el
lujo de emitir sentencias a los 20 años de haber juzgado el delito, una
justicia lenta e ineficaz en delitos de cuello blanco no es justicia cuando a
estos se les deja libres y al “desgraciado” le cae todo el peso de la ley. No
quiero vivir en un país donde las sentencias son políticas y no justas.
No quiero vivir en un país donde el derecho a la información
ha desaparecido, los medios de comunicación se pelean entre ellos olvidando el
deber de informar dejando claro lo que es información de lo que es opinión.
No quiero vivir en un país donde cada vez más se cuestionan
valores de carácter humanista, poniendo en primer lugar a la religión católica
y romana.
En este país se
habla mucho de corrupción, muchos nos preocupamos y llegamos a pensar que debido a ello, no funciona el sistema, no
funciona la democracia, no funciona la ley, cuando si lo pensamos bien, la cosa
es al revés. Como no funciona el estado de derecho, como no
funciona el sistema constitucional, se produce corrupción como una alternativa
para que la gente pueda desarrollar sus diferentes “chanchullos”, por lo tanto quiero
quedarme en este país y tratar de cambiar nuestro sistema constitucional para
hacer que el país funcione y que los corruptos así como los políticos ineptos o incapaces se marchen y/o vayan a la cárcel.
Hay un dicho que reza: "para que las cosas
ResponderEliminarse arreglen primero deben estar muy mal"
Amigo Emilio estoy contigo, parece que
todo se haya ido al traste y no solo por
la corrupción del dinero sino por la
serie de retahílas que tan bien nos
has mostrado.
Un fuerte abrazo.
Paco, me gusta mi país, me gusta lo que le rodea menos un colectivo de gente con nombres y apellidos que quieren engañarnos de mala manera, nos creen estúpidos, eso si que me molesta mucho, y el tema no es ideológico, el problema es de gente ignorante, malversadores, mentirosos, corruptos...., cuando no son muchos somos incapaces de echarlos a la puta calle.
EliminarUn saludo
No estaba entendiendo nada, pero al fin sí y hasta coincido contigo en parte. No quiero (ni puedo a mi edad y con mis achaques) marcharme de mi país, lo que quiero es que saquemos a gorrazos a todos los corruptos y despejarlos antes de todo lo que han mangado.
ResponderEliminarUn abrazo
Como los dejemos, nos dejan en calzoncillos y a nuestra edad, como bien dices, cualquier cosa nos mata.
EliminarUn abrazo.
El problema mayúsculo que veo yo en esa magnífica intención,es todos los contras "contra" los que hay que luchar,uno de ellos el físico,porque salir a protestar que es de lo poco que podemos hacer,se está convirtiendo en un riesgo potencial para el cuerpo,ya que el "cuerpo" de policía,como bien dices se salta a la torera el derecho a la integridad física.
ResponderEliminarVamos,que esta dictadura va afianzándose como toda dictadura lo ha hecho siempre...
Yo quiero vivir aquí e intentar cambiar todo esto,pero no sé cómo,la verdad.
Un abrazo.
Mas que una DICTA-DURA, podemos decir que es una DICTA-BLANDA, pero no deja de ser un modo de eliminar libertades a los ciudadanos mientras los países del entorno miran para otro lado y solo intentan sacar negocio a costa nuestra, esto me recuerda algo que ya nos pasó hace unas cuantas decenas de años y ya sabemos como terminó.
EliminarSaludos
Yo tampoco quiero vivir aquí tal como está ésto, pero es mi país y quiero lucharlo, lo que no sé es de qué manera, aunque yo hago todo lo que está en mis manos.
ResponderEliminarEfectivamente, algunos intentamos hacer algo, aunque parece que ni somos muchos ni lo que hacemos es suficiente, sigamos en la batalla.
EliminarUn abrazo.
La cosa está jodida para cambiar nada Emilio porque por mucho que nos duela admitirlo, todos estos corruptos y todos los chorizos y demás gente de malvivir pertenecen a la misma sociedad que nosotros, a la que nuestro vecino de enfrente charla con toda tranquilidad diciendo como se lleva los folios de su empresa, la bombilla, los clips, o el rollo de papel higiénico y todo el mundo le ríe "las gracias", o ver como le vuelven a votar al Camps en Valencia(Por poner un ejemplo) después de saber la corrupción que se vivía por doquier, pues es el pueblo quién les vota, osea que les parece bien la corrupción "Échame trigo y llámame gorrión".
ResponderEliminarDebe de ser que estoy en horas bajas, pero esto lo veo mal, muy mal, como País incluso...
Salud
Las cosas ya no están como antes, te diré aún siendo cierto, por ejemplo como en las cocinas de los hospitales la gente no solo comía de "gañote", también algunos productos desaparecían, hoy conocidos se quejan de que el control es mayor, que no pueden comer y aún menos llevarse cosas como yogur o no digo carnes y pescados. Después de todo esto ocurre como acabo de escuchar en el país vasco, que una empresa privada se ha encargado de dar de comer a los enfermos y cobra al hospital o lo que es lo mismo a los ciudadanos vascos la friolera de 40€ por persona.
EliminarLas cosas empezarán a cambiar cuando solo unos pocos puedan beneficiarse del resto.
Un saludo.
Coincido plenamente con tu enunciado. Yo tampoco quiero vivir en un país como éste y creo que muchas personas coincidimos. Nos falta encontrar el mecanismo ON que nos permita unirnos y expresar sin dudas que somos nosotros, los ciudadanos, quienes podemos cambiar el estado de cosas.
ResponderEliminarMe gustaría ser optimista, pero no veo ese impulso necesario.
EliminarSaludos
Creo que tenemos que aprender a votar. Es posible que así y todo nos engañen.
ResponderEliminarSaludos
Has dado en el clavo, debemos aprender a votar.
EliminarSaludos.
Estamos en la posición 30 de 174 a nivel mundial, entendiendo por 1 el menos corrupto. O sea que según esa estadística se puede decir que a nivel mundial, a pesar de todo seguimos siendo de los menos corruptos. Habrá que elegir con cuidado el país de destino.
ResponderEliminar¿Inquietante no?
Un abrazo.
Este es un dato que salí antes de que estallara todo estos últimos escándalos, lo que si demuestra es que la perfección no existe y que en la condición humana está la de ser corrupto, ahora bien unos son más que otros en función de los controles que se pongan y aquí vemos que se ponen pocos.
EliminarUn saludo.
Alucinante la manipulación informativa de los medios, ya lo sabíamos desde hace tiempo pero a raíz de las cuentas del actual presidente del gobierno, es de locos leer en una prensa que gana menos en el puesto actual que cuando estaba en la oposición, frente a otros medios que nos cuentan el porcentaje de más que se ha subido el sueldo en plena crisis con respecto a etapas anteriores. Cada vez tengo más claro que hay que irse del país para medio vivir, si además sumamos a ello que el próximo presupuesto de la UE hasta 2020 trae más austeridad y por tanto más recortes, este país no va a levantar cabeza hasta ese año...y para entonces...ya veremos.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Yo me creo, de entrada, todas las declaraciones de la renta de los ciudadanos españoles, seguramente seré un iluso, pero es que aquello que se justifica a la fuerza tiene que ser cierto, el problema está en lo que no se justifica y ese dinero no justificado es lo que llaman "dinero negro" o "opaco", como nos quieren tomar por gilipollas con la presentación de la declaración de la renta ya se creen que son claros como el agua, ¡¡menuda pandilla de sinvergüenzas!!.
EliminarSaludos
Estoy de acuerdo, pero sabes prefiero que se marchen ellos y te quedes tú.
ResponderEliminarBesos
Jejejeje, gracias Pilar.
EliminarUn abrazo
Lo que se está yendo es el futuro de nuestro país y eso es un auténtico drama.
ResponderEliminarViste la página de The Economist dedicada al "chorizo" de Rajoy??
Es un país creativo y lleno de posibilidades. Lo que no me explico es cómo no "pasa nada"... ese darse por vencido con la que está cayendo y sin parar, una tras otra, y las que quedan por venir.
Explícamelo tú, por favor, anda.
Un abrazo.
¿Que yo te lo explique?, si pudiera explicártelo seguramente estaría robando como ellos.
EliminarDe todos modos, ya sabes que por historia los españoles tenemos unas grandes tragaderas, eso sí, cuando nos liamos la manta a la cabeza lo hacemos bien, también es cierto que volvemos a caer en los mismo errores.
Muchos de los problemas que tenemos es por el hecho de no tener listas abiertas, si las elecciones se realizaran de esta manera la cosa cambiaría mucho, no habría tanto corrupto.
Saludos
No conocía los datos que incorporas y me da mucha verguenza, más de la que tenía ya, efectivamente, tienes mucha razón, si yo tuviera otra edad creo que me hubiera marchado ya, pero también es cierto que si todos nos vamos, abandonamos, tiramos la toalla y el país se hundirá todavía más. Conozco jóvenes que han hecho la maleta y conozco otros que dicen "no me voy, ahora hay que quedarse para sacar esto adelante, no es el momento de irse, es el de cambiar las cosas". Me da mucha alegría que haya gente así pero también me da mucha pena porque creo que esta batalla está perdida. En un país donde la policía tira al suelo a gente de más de 80 años que han tenido las narices de manifestarse, en ese país creo que no hay salvación o por el contrario si queremos salvarlo será a costa de mucho dolor.
ResponderEliminarBsss
¡¡Ufff!!, no me gustaría que se llegase a salvar el país a costa de un dolor por nadie deseado, esperemos que antes se den cuenta aquellos que gobiernan el país, y que antes que los corruptos y delincuentes están los ciudadanos.
EliminarUn abrazo
Si es necesario quedarse pues nos quedamos, pero quedarse por quedarse es tontería; yo esperaría a ver las próximas elecciones para ver la mayoría absoluta hacia dónde gira, pero visto lo visto, no parece que haya mucho que salvar por estos lares; me temo que lo perdido solamente lo recuperaría una generación como la que lo ha obtenido, pero de eso ya no hay y si hubiera algunos sobreviventes, ya no tienen fuerzas para cambiar esto.
ResponderEliminarPor otra parte, nadie debería abandonar su país por ninguna razón, me parece absolutamente triste vivir cada día añorando la tierra natal, es preferible tratar de resistir en el propio feudo que salir de las fronteras donde con toda seguridad nos tratarán con recelo y nunca nos sentiremos como en casa.
Un saludo.
habría que eliminar las mayorías absolutas por ley. A los jóvenes que hoy salen por Europa no les miran, sobre todo sin son profesionales, de la misma manera que miraban a sus padres o abuelos. A mi no me importaría irme al quinto carajo, si tuviera la necesidad.
EliminarUn saludo
Tendría que existir una cárcel solo para los políticos mediocres que son la causa de todos los males.Mediocridad y corrupción van de la mano.A la hora de votarlos deberíamos mirar con lupa a quién votamos,a qué persona y no a qué ideología porque las ideologías me parece a mí que se fueron por las alcantarillas hace tiempo.
ResponderEliminarSaludos..
Nos han querido engañar con la globalización, y aún siendo cierta lo único que se globalizó fue el dinero y su ideología que nos ha cubierto de mierda a todos, por lo tanto existen ideologías, al menos una, el capitalismo que está arrasando con todo lo demás.
EliminarUn saludo
Lo triste es que por culpa de cuatro indocumentados porque al final son cuatro los que manejan todo el tinglado pero con mucho poder, el país esté como el culo, y se está poniendo el asunto que da como un poquito de asco vivir en él.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya lo he comentado anteriormente, el país lo gobierna un par de personajes obscuros, el mundo unos pocos más.
EliminarUn saludo
Comparto la opinion de Norma. Aprender a votar, y aun asi nos equivocamos. Es un mal existente en muchos paises.
ResponderEliminarun abraxo!
Cierto es una de la muchas cosas que tendríamos que aprender.
EliminarUn abrazo.