Me
he quedado asombrado al leer la noticia de “El País” el día 24 de febrero del
2013; aún tengo muy presente el recuerdo de los hechos, se corresponden a mi etapa mas política y activa
en la provincia de Málaga; de ser cierta la información, es algo “tremendo” y me
deja “perplejo” como así manifiesta la familia de Yolanda. En febrero del 1980
fue asesinada por un grupo de ultraderecha (Batallón Vasco Español) una joven
llamada Yolanda González Martín, acababa de cumplir 19 años, su asesino Emilio Hellín Moro militante
de Fuerza Nueva fue condenado a más de 40 años de cárcel; tras varios
intentos de fuga, uno de ellos le lleva a Paraguay donde fue protegido durante 3 años por el
dictador Alfredo Stroessner, tras ser repatriado por la Interpol solo ha cumplido 14 años; en la actualidad está trabajando para la guardia
civil en temas relacionados con terrorismo y delincuencia, ahí es nada. Nadie conoce su pasado cuando se pregunta, el tampoco responde, el Ministerio de Interior manifiesta que está investigando. De ser cierto, comparto lo que afirma la familia de la asesinada, “está claro que en este país las
personas vinculadas a la extrema derecha gozan de privilegios”.
Con hechos como este y actuaciones
como las que vemos en las manifestaciones por los recortes por parte de la policía, y los indultos por faltas graves cometidos por estos cuerpos, comienzo a creer que tenemos una democracia contaminada, confirmando los peores pronósticos de que aquella transición fue un paripé.
La noticia publicada en el diario se
puede ver en su totalidad pinchando en el enlace.
La leí y me dejo ese regusto a decepción e indignación que se acumula día a día...
ResponderEliminarPese a todo, buen miércoles!!
La mochila que llevamos pesa demasiado.
EliminarPensemos que mañana es festivo en Andalucía.
Un abrazo.
Solo contaminada?
ResponderEliminarLo que tenemos es una democracia podrida, si es que a esto le podemos llamar democracia.
De nada ha servido una guerra civil, tanta sangre, tanta lucha por los derechos constitucionales, por los derechos para el trabajador y sociales... todo para qué! para ahora estar viviendo lo que estamos viviendo?
que indignación!
Pero si es que sólo hay que ver que están hasta el cuello TODOS, todos, sin excepción... o acaso pasará algo con el caso Mos? y con el amiguito de los peperos? pero si para sacarse la espina del ala se inventan hasta figuras legales que no entienden ni ellos...y ahora el señor Bárcenas les demanda por despido improcedente... hay que joderse! y con perdón, pero es que esto raya ya la incongruencia, el ridículo, la estafa y todo.
Que un asesino pueda colaborar impunemente con la policía, o la guardia civil en este caso es una gota más.
Está claro que la ultra derecha, o la derecha más rancia que es la que nos gobierna, disfrazados todos de demócratas, hace y deshace a su voluntad.
En cualquier otro estado ya habría ardido el país. Pero nosotros somos España.
Que país... qué país.!!
Y disculpa el arrebato, pero es que se me pone el pelo de punta y solo nos queda el pataleo.
Besitos mediterráneos.
España e Italia nos estamos luciendo en Europa y en el Mundo, somos el gran ejemplo que no hay que seguir.
EliminarOtra gran noticia que se publicó ayer viene de la Comunidad Valenciana y como las muchas que planteas es de "vomito", mas de 400 niños autistas de esa comunidad no podrán ser atendido por impagos, si a esto le sumamos la saturación de enfermos en los hospitales gallegos, no sin razón podemos decir que España está hecha una "mierda" y que de esto no tenemos culpa los ciudadanos.
Saludos
Tiene mala memoria no se acuerda de lo que hizo. Lo inquietante es que la guardia civil tampoco se acuerda. Inspira confianza la cosa ...
ResponderEliminarSaludos
Se está siguiendo los pasos de aquellos que dicen que hay que olvidar, efectivamente quieren que se olviden para que estos casos queden impunes.
EliminarSaludos
Recuerdo este hecho. Era yo muy cría. hubo una época allá por los comienzos de los 80 que el BVE se dedicaba a arañar caras de chicas (Siempre chicas) marcándoles cruces gamadas.
ResponderEliminarComo por ejemplo, en http://www.noticiasdealava.com/2010/12/26/politica/euskadi/nombres-y-apellidos-de-la-otra-violencia
Delincuencia sexual
Llama la atención la cantidad de casos que recoge el informe de Jon Landa en los que chicas jóvenes, adolescentes incluso, fueron violadas y en algunos casos asesinadas con la situación política como excusa para liberar los peores y más sucios instintos. En enero de 1980, la joven de 17 años Ane Tere Barrueta, que daba clases de euskera a niños en Algorta, fue violada y asesinada a cien metros de su casa por miembros de los Grupos Armados Españoles, que protagonizaron delitos similares en aquella época en Pasaia y Errenteria. Cinco meses más tarde también fue violada y asesinada María José Bravo del Valle, donostiarra de 16 años, esta vez a manos del Batallón Vasco Español. También en 1980, en abril, dos amigas hacían autoestop para ir de Mundaka a Bermeo. El joven que las recogió violó a una de ellas en Matxitxako mientras amenazaba a la otra con su arma. Cuando las familias fueron a denunciar el delito se encontraron con el coche del violador aparcado en la casa cuartel. El autor de los hechos acabó suicidándose en Sevilla.
PALIZAS
A punta de navaja
En los años ochenta era costumbre entre los grupúsculos ultras grabar cruces gamadas, o las siglas HB y GAL a quienes consideraban enemigos. El caso de Edurne Sampedro es especialmente sangrante. Esta militante de EA fue agredida hasta en cuatro ocasiones entre 1987 y 1989. Le grababan en el pecho y en la cara toda esta simbología, además de amenazar con agredir a su hijo.
Mas de lo mismo y mucho más que estará tapado. Lo que digo, contaminada está nuestra democracia de hijos bastardos, por decirlo fino.
EliminarSaludos
Perplejo y asombrado Emilio… Yo, no te exagero nada, te lo juro, que cuando lo leí en el periódico se me revolvieron las tripas y a punto estuve del vomito. Pero vamos a ver, en qué país vivimos, yo siempre he oído y entendido que para ciertos asuntos y algunos puestos de trabajo era requisito imprescindible no tener antecedentes penales. Pero parece ser que no así para acceder a un puesto en la ¡¡guardia civil!! Naturalmente siempre que seas de la extrema derecha. Repugnante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Desgraciadamente eso es no solo lo que parece, es algo cierto que confirma mis peores pronósticos de lo que por ahí tenemos metido y que es motivo de todo el mal olor que existe en todas las instituciones.
EliminarSaludos
Vi la noticia en el telediario y me sigo haciendo cruces. Claro que por otra parte, muy atrás, las fuerzas del orden utilizaron a los bandoleros arrepentidos para cazar a los que quedaban en la sierra, y luego pasó lo mismo con los maquis en el siglo XX. Desde luego que la noticia no puede ser más alarmante, poner al zorro a cuidar de las gallinas. "¿Cosas veredes, amigo Sancho!"
ResponderEliminarUn abrazo
Todas las noticias últimas nos dicen el auténtico estado del país, por ello dije en su día que no necesito conocerlo, ya se como está, podrido.
EliminarSaludos
Hechos como el que refleja la noticia ilustran bastante bien cómo fue la transición, tan sacralizada dentro y fuera de España. Se hizo a costa de la democracia y de los demócratas, dando carnaza a la ultraderecha.
ResponderEliminarAquellos días se detuvo a muchos militantes de izquierda. A unos amigos míos, militantes en el mismo partido de Yolanda, los detuvieron y los torturaron de mala manera, la misma policía que amparó a los asesinos de Yolanda y a los de los asesinos de Atocha.
Algunos de aquellos fueron a parar a Telefónica en los años 80 y fueron jefes de seguridad, vamos que lo mismo que hoy con el Urdangarín y lo peor de nuestros políticos, aterrizan en una empresa que es privada aunque con antecedentes públicos.
EliminarSaludos
Cuando me enteré me quedé a cuadros, en el mejor de los casos a favor del Estado ¿No investigan a nadie cuando lo emplean? en la medida que pasa el tiempo uno se da cuenta que el barco hace agua por todas partes...
ResponderEliminarSalud
Tu lo has dicho y yo lo apoyo.
EliminarSaluods
Si, creo que hemos sido muchos los que nos hemos quedado absolutamente perplejos con esa noticia.
ResponderEliminarUn asesino, que no cumplió su pena, y sobre todo no tiene ni muestra nada de arrepentimiento,contratado por la guardia civil. Increible.
No solo no muestra arrepentimiento, en una de sus huidas se pone al servicio de un autentico tirano como fue acusado de crímenes de lesa humanidad. Luego nos entran dudas de lo que tenemos en casa, tenemos auténtica basura que no limpiamos en el 75.
EliminarSaludos
La poca vergüenza de unos causa vergüenza a los otros.
ResponderEliminarAsí somos los españolitos, a la cárcel por robar para
comer y a la pitanza si eres rico, sinvergüenza y de
algún partido.
Un saludo, ¡cuanto me gusta tu blog!
Lo de este personaje está por encima, entiendo, que de la vergüenza, es pura impunidad, como en los viejos tiempos.
EliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue esto no es exclusivo de la derecha, que está todo en el mismo saco. ¿Se nos ha olvidado el GAL con el señor X, todavía no desvelado, o al Sr. Rubalcaba con el caso Faisan? Y, en opinión de muchos españoles, en el tema del 11M quedan muchos cabos sueltos. Y si nos remantamos más atrás, la mantanza de Atocha o los casos de Fraga en Vitoria y Montejurra sin resolver. Me temo Emilio que tienes razón, está todo hecho unos zorros. Un saludo desde mi mejana
ResponderEliminarTodos tenemos memoria de las cosas que manifiestas, algunas de ellas me agradaría que lo desarrollaras un poco más ya que esa parte de la historia la está reescribiendo la ultraderecha y digo ULTRA DERECHA.
EliminarDe todos modos si participo de que este país necesitó una buena limpieza a lo largo de la transición y como no se hizo de aquellos barros estos lodos.
Saludos.
Yo creo que a estas alturas ya nadie duda de que para llegar a probar las mieles del éxito del poder,sea del estamento que sea,hay que tener padrinos o una ideología bien clara respecto a la política,ya sea de derechas o de izquierdas,que a la postre ya no se sabe muy bien quienes son quienes.
ResponderEliminarLo realmente bochornoso es que esto suceda tras haber tenido un terrible asesinato detrás,pero así es este país de incongruencias lleno.
¡Qué terrible!
Saludos.
Al final como cantaban en aquellas manifestaciones del 15-M, "PSOE, PP la misma mierda es", la cuestión es que en la derecha la llevan arrastrando desde el 36. Mientras tanto, lo ciudadanos hemos y estamos viviendo una mentira.
EliminarSaludos.
Tienes razón, aquella democracia que nos plantaron fue un tremendo paripé, lo que también es verdad es que teniendo en cuenta quienes fraguaron todo aquello hasta muy bien nos ha ido, pudo haber sido peor. Me parece hasta increible que ahora esté no solo en libertad, además trabajando para las fuerzas del orden, cada día estoy más segura que nunca veré una verdadera democracia en este pais y teniendo en cuenta como ha transcurrido la historia de España, mis nietos tampoco la verán. Nuestra capacidad de asombro últimamente ha rebasado todos los niveles, y lo que nos queda...
ResponderEliminarBsss
No quiero ser tan pesimista como tu, espero que mis nietos si que lo vean, aunque tal y como vamos nuestros hijos, sus padres, tendrán que trabajar mucho, habiendo perdido mucho.
EliminarSaludos
Efectivamente tenemos una democracia contaminada o podrida como se dice por ahí arriba.
ResponderEliminarEl problema no es la democracia, son las personas que se encargan de contaminarla sin el más mínimo rubor y con cierto aire de inmoralidad.
Es como el niño que nace en el entorno de una familia de derecha o ultraderecha, o el que nace en el entorno del sentimiento de un vasco en todos los casos esos niños se les quita la inocencia y se les programa según las ideas de sus progenitores.
De todas formas lo tenemos muy difícil ya que miremos para donde miremos no se ve una persona válida para votarle. Así que se voten ellos y sus acólitos.
Pero eso es difícil de conseguir ya que cuando vengan las votaciones todos irán contentos a ejercer su derecho de voto y no se dan cuenta que lo único que hacen es darle libertad de choricear al político de turno.
Saludos
Votar hay que votar, solo que antes hay que hacer unos deberes que no hacemos, y si no nos escuchan, la sociedad civil tiene que actuar, ahora viene la pregunta ¿tenemos sociedad civil en España?, me temo que no, no hace mucho hubo un intento que se desperdició.
EliminarSaludos
Emilio ¿y qué se puede esperar de los de derecha?
ResponderEliminarIndignación me produce.
Cambiaste de diseño, éste vá genial, y no es tan complicado como el otro.
Un beso.
En países realmente democráticos existe una derecha que aún aplicando sus políticas escucha a su pueblo y sabe negociar con el resto de opciones políticas, por aquí nuestra derecha y pongamos también la izquierda tiene reminiscencias dictatoriales y se pasa por el forro a sus ciudadanos y a la oposición.
EliminarMe alegro que te gusta este diseño que siempre he tenido, solo que durante un tiempo he pasado a una opción que da blogger de diseño automático.
Saludos
Si pero para los fachas, fascistas y derechones los malos fueron los rojos que hasta los hijos de los hijos de los hijos había y hay que exterminar; menuda gentuza.
ResponderEliminarSaludos.
Después de escuchar al general en la reserva, pero de asesor del ministro, manifestando ayer que "la patria está por encima de la democracia", ya no me cabe duda de que aquí hay algo más que una casualidad.
EliminarSaludos
Yo creo que sí sabían a quién habían contratado. No olvidemos que muchos del PP son "herederos" del franquismo, y entre ellos se ayudan y se tapan.Lo que pasa es que de cara a la opinión pública no se puede decir que lo conocían.
ResponderEliminarEs lo mismo que el tema de los papeles de Bárcenas, sólo pueden negar lo evidente, porque si dicen que son verdaderos y les dan crédito sería lo mismo que admitir que el partido ha participado en fraude con Hacienda, así que la solución es negar hasta el final.
Buen fin de semana.
Estoy contigo.
EliminarUn abrazo.
Y es que acaso querido amigo, podemos esperar algo diferente de estos "entes" que nos gobiernan?, bueno mejor dicho mal gobiernan.....
ResponderEliminarMiles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.
Cierto, no podemos esperar nada bueno.
EliminarSaludos
Me quedé atónita cuando lo leí, yo también recuerdo de primefra mano el suceso, por eso impacta aún más.
ResponderEliminarMe temo que tendremos que ver muchas cosas similares.
EliminarSaludos